9 de octubre de 2021

CON EL HUMOR DIEGO REINHOLD

CON EL HUMOR DIEGO REINHOLD. Realidades de stand up de mundos pararelos

El show de Diego Reinhold fue el último de la primera jornada de la XV Edición del Festival Cervantino. El artista desarrolló un monólogo en el Teatro Español, donde acompañó un público con muy buena recepción.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Reinhold es uno de los más admirados exponentes del stand up local. Su perfil multifacético le permite lucirse como actor, conductor y bailarín.

Se abre el telón pero no cualquier telón, el de su propio universo, en donde Diego se fusiona con la nueva tecnología que se titula Mapping, en proyecciones e imágenes en una restrospectiva en la historia de la música y el cine.

Hace un juego de palabras muy rico que utiliza de los términos habitualmente utilizados en una computadora, los "programa" al doble sentido, pero no deja de lado el humor, constantemente.

Además, trabaja con los efectos visuales a través de la pantalla y se ubica en un tiempo real. En una ingeniosa y simple puesta de idea de conceptos plasmados en altibajos hasta hacerte descostillar de risa de las distintas realidades que vamos transitando en un modo complejo, pero viéndolo desde una sárita en un impecable show.

Es una sencilla pantalla, pero con mucho trabajo por detrás, ya sea de tecnología, de exhibir una historia personal de incursionar en ese tipo de stand up: moderno, actual.

Independientemente del show cómico se observó una preocupación de su parte para con el público hacia un despertar de la conciencia.

Habló de este sistema pérfido de vida que es lo que mayormente destacó. Que estamos cada vez más agobiados, mucho trabajo, poco dinero, devaluación, y cansados de que son más ricos sigan siendo, justamente, más ricos.

El transmitir que tenemos que defender lo que somos, una realidad cruda, sincera pero que el público entendiera que no hay solución. "Que es preferible que el mundo colapse porque estamos atrapados", según sus palabras.

EL TIEMPO dialogó con el cómico, quien ofreció interesantes conceptos de este mundo realista y lo que es peor: hacia donde vamos.

La entrevista se publicará en la edición papel del diario del domingo.

FÚTBOL

FÚTBOL. Debutan cuatro azuleños en el Interligas

Cemento Armado, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield harán su presentación en la Unión Deportiva Regional 2026. El xeneize y la banda azul se medirán contra los olavarrienses de Loma Negra y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, el villero y los velezanos se enfrentarán entre si en el "Félix Piazza". Anoche, al cierre de esta edición, Alumni jugaba en Bolívar ante Balompié.

22 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

FEMICIDIO EN LAS FLORES FEMICIDIO EN LAS FLORES

FEMICIDIO EN LAS FLORES . La aprehensión del hombre que mató a su hermana fue convertida ayer en detención

El pasado miércoles se produjo este crimen. El primero en enterarse fue un amigo del imputado. Ese hombre lo convenció para que se entregara en sede policial. Una disputa por la casa donde el acusado vivía con la víctima habría sido el detonante del luctuoso suceso. Mientras su hermana dormía, el agresor le apretó el cuello hasta asfixiarla y le golpeó la cabeza "con un elemento contundente".

22 de febrero de 2026

Alumni Azuleño debuta en el Interligas
EN BOLÍVAR

Alumni Azuleño debuta en el Interligas

21 de febrero de 2026

 "Maestro" Varela, la memoria intacta
A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

"Maestro" Varela, la memoria intacta

20 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026