9 de octubre de 2021

CON EL HUMOR DIEGO REINHOLD

CON EL HUMOR DIEGO REINHOLD. Realidades de stand up de mundos pararelos

El show de Diego Reinhold fue el último de la primera jornada de la XV Edición del Festival Cervantino. El artista desarrolló un monólogo en el Teatro Español, donde acompañó un público con muy buena recepción.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Reinhold es uno de los más admirados exponentes del stand up local. Su perfil multifacético le permite lucirse como actor, conductor y bailarín.

Se abre el telón pero no cualquier telón, el de su propio universo, en donde Diego se fusiona con la nueva tecnología que se titula Mapping, en proyecciones e imágenes en una restrospectiva en la historia de la música y el cine.

Hace un juego de palabras muy rico que utiliza de los términos habitualmente utilizados en una computadora, los "programa" al doble sentido, pero no deja de lado el humor, constantemente.

Además, trabaja con los efectos visuales a través de la pantalla y se ubica en un tiempo real. En una ingeniosa y simple puesta de idea de conceptos plasmados en altibajos hasta hacerte descostillar de risa de las distintas realidades que vamos transitando en un modo complejo, pero viéndolo desde una sárita en un impecable show.

Es una sencilla pantalla, pero con mucho trabajo por detrás, ya sea de tecnología, de exhibir una historia personal de incursionar en ese tipo de stand up: moderno, actual.

Independientemente del show cómico se observó una preocupación de su parte para con el público hacia un despertar de la conciencia.

Habló de este sistema pérfido de vida que es lo que mayormente destacó. Que estamos cada vez más agobiados, mucho trabajo, poco dinero, devaluación, y cansados de que son más ricos sigan siendo, justamente, más ricos.

El transmitir que tenemos que defender lo que somos, una realidad cruda, sincera pero que el público entendiera que no hay solución. "Que es preferible que el mundo colapse porque estamos atrapados", según sus palabras.

EL TIEMPO dialogó con el cómico, quien ofreció interesantes conceptos de este mundo realista y lo que es peor: hacia donde vamos.

La entrevista se publicará en la edición papel del diario del domingo.

PROPUESTAS

PROPUESTAS. El fin de semana en Azul se enciende con una variada agenda de teatro, rock y encuentros corales

De la emotividad del teatro comunitario y la identidad de los artistas locales, hasta el fenómeno del humor de culto en el Teatro Español, las noches de rock country y el encuentro de voces corales que unirán a la región en un fin de semana a puro arte.

8 de junio de 2026

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO. El salto de la Tierra al Cielo: la mística de "Rayuela" habita el López Claro

La nueva muestra de Osvaldo Krasmanski transforma las salas del Museo López Claro en un tablero simbólico donde conviven el juego popular, la mística de Dante Alighieri y un despliegue de texturas que invita al espectador a completar la obra.

8 de junio de 2026

Un hombre está detenido por acosar a su expareja
LO APRESARON EN CACHARÍ

Un hombre está detenido por acosar a su expareja

8 de junio de 2026

"Como toda final va a ser luchada y pareja"
TOMÁS MARTINO

"Como toda final va a ser luchada y pareja"

8 de junio de 2026

Chocaron un auto y una moto
EL PRIMERO DE LA SEMANA

Chocaron un auto y una moto

8 de junio de 2026

Investigado por narcomenudeo,  un azuleño permanece detenido
TIENE 30 AÑOS DE EDAD

Investigado por narcomenudeo, un azuleño permanece detenido

8 de junio de 2026

"Ni Una Menos" mientras gobierna   Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"
COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto   comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"
SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las hembras hicieron punta

7 de junio de 2026


TORNEO INTERLIGAS . Cemento y Boca se juegan la clasificación en Bolívar

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

mask