24 de abril de 2024

. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

En la sede de Jefatura Distrital de Azul se concretó una reunión entre autoridades educativas y concejales con el objetivo de comenzar a trabajar sobre las Sesiones de los y las Estudiantes a realizarse este año.

Participaron de la misma la vicepresidenta Primera del Concejo Deliberante de Azul, Pilar Álvarez; el secretario del Cuerpo, Guillermo Ravizzoli y los concejales integrantes de la Comisión de Educación, Gisella Hiriart, Agustín Puyou, Agustina Bauché, Saúl Lucero y Gabriela Lambusta. Los mismos fueron recibidos por el Jefe Distrital, David Díaz, junto con María Isabel Córdoba y José Valdez, Inspectores del Nivel Secundario.

En principio, se realizó un análisis de las sesiones que se realizaron durante el año pasado, las cuales contaron con gran participación de las escuelas del distrito.

En este sentido, los concejales explicaron la dinámica de trabajo y el desarrollo que tuvieron los proyectos presentados por los jóvenes.

Además, se acordó concretar una reunión general con directivos y docentes que participan de la actividad a fin de establecer qué instituciones participaron y cuáles serán las fechas de realización.

Cabe destacar que el Concejo de los Estudiantes está reglamentado por Ordenanza 4.695 y tiene por objetivo fomentar la participación ciudadana de los adolescentes, contribuyendo de esa manera al fortalecimiento de la democracia.


EL TRASLADO DE UNA FAMILIA

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA . El Municipio de Tandil rechazó las expresiones del intendente Sombra: son "inexactas y falsas"

El secretario de Legal de Técnica del Municipio de Tandil, Juan Francisco Macia Cantarelli, remitió una nota -por expresa instrucción del jefe comunal Miguel Lunghi-, en respuesta a la presentación que realizó el intendente Nelson Sombra con relación al traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil.

31 de agosto de 2026

ENSEÑANZA ENSEÑANZA

ENSEÑANZA . Hernán Ferraro, distinguido en Azul por su aporte al vóleibol y por una clínica de alto nivel

El Concejo Deliberante declaró de Interés Deportivo la clínica "Entrená Mejor, Enseñá Mejor y Competí Mejor", que el exjugador olímpico y actual entrenador de Ciudad Vóley comenzó a brindar ayer en el Club Bancario. Ferraro, uno de los fundadores de Azul Vóley, regresó a la ciudad para compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de una destacada trayectoria nacional e internacional.

31 de agosto de 2026

IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA . Estudiantes de Agronomía de Azul participaron de una jornada nacional sobre la papa en Balcarce

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . A un hombre lo condenaron a once años y ocho meses de prisión por un homicidio

mask
Una profesión que cambia   sin perder su razón de ser
EN PRIMERA PERSONA

Una profesión que cambia sin perder su razón de ser

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026


SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

mask