24 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

En la sede de Jefatura Distrital de Azul se concretó una reunión entre autoridades educativas y concejales con el objetivo de comenzar a trabajar sobre las Sesiones de los y las Estudiantes a realizarse este año.

Participaron de la misma la vicepresidenta Primera del Concejo Deliberante de Azul, Pilar Álvarez; el secretario del Cuerpo, Guillermo Ravizzoli y los concejales integrantes de la Comisión de Educación, Gisella Hiriart, Agustín Puyou, Agustina Bauché, Saúl Lucero y Gabriela Lambusta. Los mismos fueron recibidos por el Jefe Distrital, David Díaz, junto con María Isabel Córdoba y José Valdez, Inspectores del Nivel Secundario.

En principio, se realizó un análisis de las sesiones que se realizaron durante el año pasado, las cuales contaron con gran participación de las escuelas del distrito.

En este sentido, los concejales explicaron la dinámica de trabajo y el desarrollo que tuvieron los proyectos presentados por los jóvenes.

Además, se acordó concretar una reunión general con directivos y docentes que participan de la actividad a fin de establecer qué instituciones participaron y cuáles serán las fechas de realización.

Cabe destacar que el Concejo de los Estudiantes está reglamentado por Ordenanza 4.695 y tiene por objetivo fomentar la participación ciudadana de los adolescentes, contribuyendo de esa manera al fortalecimiento de la democracia.


REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026