22 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos en el Veredón Municipal

Ayer, en el Veredón Municipal, se llevó a cabo la Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), en conjunto con la cooperativa de trabajo CoopArSI.

Dicha acción se enmarca dentro del Convenio de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En ese contexto, la directora de Ambiente Natalia Lehrmann señaló que "la idea es potenciar estas jornadas en principio para que estos residuos no terminen en rellenos o en la vía pública generando microbasurales. La idea es reutilizarlos y volverlos al sistema".

Además, manifestó que "estamos haciendo un eco-canje que trabajamos junto al Vivero de Plantas Nativas de la Facultad de Agronomía donde cada vecino que acerque su residuo electrónico se lleva un arbusto nativo para potenciar la conciencia ambiental y para que los vecinos se empapen de estas buenas actitudes".

Por su parte, Darío Mónaco referente de CoopArSI, indicó que "estamos dándole una segunda oportunidad a los componentes informáticos que puedan dar un valor agregado a la economía verde mediante el cuidado del ambiente. Con esta actividad trabajada con el área de ambiente de la Municipalidad se fomentan nuevos puestos de trabajo".

"Nosotros a los aparatos les hacemos un testeo, un diagnóstico y aquellos que vemos que se les puede dar una segunda oportunidad, reingresan al circuito comercial, otros son para donaciones y cuando ya no sirve más se convierten en materia prima para distintos procesos productivos que terminan en cadenas de valor"- puntualizó.

Cabe señalar que en la oportunidad, se recibieron CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026