22 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos en el Veredón Municipal

Ayer, en el Veredón Municipal, se llevó a cabo la Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), en conjunto con la cooperativa de trabajo CoopArSI.

Dicha acción se enmarca dentro del Convenio de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En ese contexto, la directora de Ambiente Natalia Lehrmann señaló que "la idea es potenciar estas jornadas en principio para que estos residuos no terminen en rellenos o en la vía pública generando microbasurales. La idea es reutilizarlos y volverlos al sistema".

Además, manifestó que "estamos haciendo un eco-canje que trabajamos junto al Vivero de Plantas Nativas de la Facultad de Agronomía donde cada vecino que acerque su residuo electrónico se lleva un arbusto nativo para potenciar la conciencia ambiental y para que los vecinos se empapen de estas buenas actitudes".

Por su parte, Darío Mónaco referente de CoopArSI, indicó que "estamos dándole una segunda oportunidad a los componentes informáticos que puedan dar un valor agregado a la economía verde mediante el cuidado del ambiente. Con esta actividad trabajada con el área de ambiente de la Municipalidad se fomentan nuevos puestos de trabajo".

"Nosotros a los aparatos les hacemos un testeo, un diagnóstico y aquellos que vemos que se les puede dar una segunda oportunidad, reingresan al circuito comercial, otros son para donaciones y cuando ya no sirve más se convierten en materia prima para distintos procesos productivos que terminan en cadenas de valor"- puntualizó.

Cabe señalar que en la oportunidad, se recibieron CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025