22 de abril de 2025

. Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos en el Veredón Municipal

Ayer, en el Veredón Municipal, se llevó a cabo la Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), en conjunto con la cooperativa de trabajo CoopArSI.

Dicha acción se enmarca dentro del Convenio de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En ese contexto, la directora de Ambiente Natalia Lehrmann señaló que "la idea es potenciar estas jornadas en principio para que estos residuos no terminen en rellenos o en la vía pública generando microbasurales. La idea es reutilizarlos y volverlos al sistema".

Además, manifestó que "estamos haciendo un eco-canje que trabajamos junto al Vivero de Plantas Nativas de la Facultad de Agronomía donde cada vecino que acerque su residuo electrónico se lleva un arbusto nativo para potenciar la conciencia ambiental y para que los vecinos se empapen de estas buenas actitudes".

Por su parte, Darío Mónaco referente de CoopArSI, indicó que "estamos dándole una segunda oportunidad a los componentes informáticos que puedan dar un valor agregado a la economía verde mediante el cuidado del ambiente. Con esta actividad trabajada con el área de ambiente de la Municipalidad se fomentan nuevos puestos de trabajo".

"Nosotros a los aparatos les hacemos un testeo, un diagnóstico y aquellos que vemos que se les puede dar una segunda oportunidad, reingresan al circuito comercial, otros son para donaciones y cuando ya no sirve más se convierten en materia prima para distintos procesos productivos que terminan en cadenas de valor"- puntualizó.

Cabe señalar que en la oportunidad, se recibieron CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL . "Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

Así lo indicaron desde la asociación cooperadora de la institución educativa -que el pasado mes de abril celebró su centenario-, cuando hablaron con este Diario acerca de la finalidad que tiene el evento que están organizando para el próximo 10 de octubre, en el club River Plate de esta ciudad.

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Marcada demanda por toros y vientres

27 de septiembre de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . El espíritu de Belgrano irrumpe en una escuela bonaerense con el estreno de la comedia "Revolú"

La Criba estrena a las 20 "Revolú", una desopilante comedia dirigida por Gustavo Lazarte donde el espíritu de Manuel Belgrano se materializa en plena escuela bonaerense. La agenda cultural se completa con la muestra de Juan José Wally y una feria solidaria en el Museo Comunitario.

25 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026