22 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos en el Veredón Municipal

Ayer, en el Veredón Municipal, se llevó a cabo la Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), en conjunto con la cooperativa de trabajo CoopArSI.

Dicha acción se enmarca dentro del Convenio de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En ese contexto, la directora de Ambiente Natalia Lehrmann señaló que "la idea es potenciar estas jornadas en principio para que estos residuos no terminen en rellenos o en la vía pública generando microbasurales. La idea es reutilizarlos y volverlos al sistema".

Además, manifestó que "estamos haciendo un eco-canje que trabajamos junto al Vivero de Plantas Nativas de la Facultad de Agronomía donde cada vecino que acerque su residuo electrónico se lleva un arbusto nativo para potenciar la conciencia ambiental y para que los vecinos se empapen de estas buenas actitudes".

Por su parte, Darío Mónaco referente de CoopArSI, indicó que "estamos dándole una segunda oportunidad a los componentes informáticos que puedan dar un valor agregado a la economía verde mediante el cuidado del ambiente. Con esta actividad trabajada con el área de ambiente de la Municipalidad se fomentan nuevos puestos de trabajo".

"Nosotros a los aparatos les hacemos un testeo, un diagnóstico y aquellos que vemos que se les puede dar una segunda oportunidad, reingresan al circuito comercial, otros son para donaciones y cuando ya no sirve más se convierten en materia prima para distintos procesos productivos que terminan en cadenas de valor"- puntualizó.

Cabe señalar que en la oportunidad, se recibieron CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

80 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTAS

80 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTAS . "Acá el peronismo se vive y se respira, no sólo se declama"

La efeméride es una posibilidad de reafirmar una identidad militante que busca transformar nuestra realidad. Tomamos el calendario fundamental del peronismo para actuar en el presente.

5 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask