6 de diciembre de 2024
El pasado miércoles, autoridades de la Biblioteca Popular de Azul "Bartolomé J. Ronco" realizaron un reconocimiento a su socia Maira Abonjo, quien recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses, en la disciplina Literatura (Poesía) sub18, en representación de nuestra ciudad.
En la oportunidad, miembros de la comisión directiva del Complejo Cultural Ronco entregaron un diploma para distinguir y felicitar a la joven y, a su vez, le obsequiaron un libro.
En este marco, la estudiante del Colegio Inmaculada Concepción, de 17 años de edad, contó que siempre le gustó la literatura, aunque recién empezó a escribir poesía en marzo de este año.
Al respecto, reconoció el impulso de su profesora Julieta Capdevila, quien la alentó a inscribirse en los Juegos Bonaerenses, en lo que fue su primera participación en un concurso literario.
Abonjo, quien está asociada desde 2019, recordó que en aquel momento su motivación para unirse a la biblioteca fue una amiga suya que se había hecho socia poco tiempo antes y al visitarla le llamó la atención que en su casa siempre tenía algún libro.
Por último, contó que a partir de este logro fue convocada por la organización del Festival del Libro y la Cultura de Azul para participar de una actividad de lectura performática colectiva, que será este sábado a las 16:30 en el SUMAc.
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025