6 de diciembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Reconocimiento a Maira Abonjo, ganadora en los Juegos Bonaerenses

El pasado miércoles, autoridades de la Biblioteca Popular de Azul "Bartolomé J. Ronco" realizaron un reconocimiento a su socia Maira Abonjo, quien recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses, en la disciplina Literatura (Poesía) sub18, en representación de nuestra ciudad.

En la oportunidad, miembros de la comisión directiva del Complejo Cultural Ronco entregaron un diploma para distinguir y felicitar a la joven y, a su vez, le obsequiaron un libro.

En este marco, la estudiante del Colegio Inmaculada Concepción, de 17 años de edad, contó que siempre le gustó la literatura, aunque recién empezó a escribir poesía en marzo de este año.

Al respecto, reconoció el impulso de su profesora Julieta Capdevila, quien la alentó a inscribirse en los Juegos Bonaerenses, en lo que fue su primera participación en un concurso literario.

Abonjo, quien está asociada desde 2019, recordó que en aquel momento su motivación para unirse a la biblioteca fue una amiga suya que se había hecho socia poco tiempo antes y al visitarla le llamó la atención que en su casa siempre tenía algún libro.

Por último, contó que a partir de este logro fue convocada por la organización del Festival del Libro y la Cultura de Azul para participar de una actividad de lectura performática colectiva, que será este sábado a las 16:30 en el SUMAc.


INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN . ARBA y un sistema con inteligencia artificial que agiliza la detección y regularización de construcciones no declaradas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.

23 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026

PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

22 de enero de 2026