6 de diciembre de 2024
El pasado miércoles, autoridades de la Biblioteca Popular de Azul "Bartolomé J. Ronco" realizaron un reconocimiento a su socia Maira Abonjo, quien recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses, en la disciplina Literatura (Poesía) sub18, en representación de nuestra ciudad.
En la oportunidad, miembros de la comisión directiva del Complejo Cultural Ronco entregaron un diploma para distinguir y felicitar a la joven y, a su vez, le obsequiaron un libro.
En este marco, la estudiante del Colegio Inmaculada Concepción, de 17 años de edad, contó que siempre le gustó la literatura, aunque recién empezó a escribir poesía en marzo de este año.
Al respecto, reconoció el impulso de su profesora Julieta Capdevila, quien la alentó a inscribirse en los Juegos Bonaerenses, en lo que fue su primera participación en un concurso literario.
Abonjo, quien está asociada desde 2019, recordó que en aquel momento su motivación para unirse a la biblioteca fue una amiga suya que se había hecho socia poco tiempo antes y al visitarla le llamó la atención que en su casa siempre tenía algún libro.
Por último, contó que a partir de este logro fue convocada por la organización del Festival del Libro y la Cultura de Azul para participar de una actividad de lectura performática colectiva, que será este sábado a las 16:30 en el SUMAc.
Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.
11 de enero de 2026
Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026