6 de diciembre de 2024
El pasado miércoles, autoridades de la Biblioteca Popular de Azul "Bartolomé J. Ronco" realizaron un reconocimiento a su socia Maira Abonjo, quien recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses, en la disciplina Literatura (Poesía) sub18, en representación de nuestra ciudad.
En la oportunidad, miembros de la comisión directiva del Complejo Cultural Ronco entregaron un diploma para distinguir y felicitar a la joven y, a su vez, le obsequiaron un libro.
En este marco, la estudiante del Colegio Inmaculada Concepción, de 17 años de edad, contó que siempre le gustó la literatura, aunque recién empezó a escribir poesía en marzo de este año.
Al respecto, reconoció el impulso de su profesora Julieta Capdevila, quien la alentó a inscribirse en los Juegos Bonaerenses, en lo que fue su primera participación en un concurso literario.
Abonjo, quien está asociada desde 2019, recordó que en aquel momento su motivación para unirse a la biblioteca fue una amiga suya que se había hecho socia poco tiempo antes y al visitarla le llamó la atención que en su casa siempre tenía algún libro.
Por último, contó que a partir de este logro fue convocada por la organización del Festival del Libro y la Cultura de Azul para participar de una actividad de lectura performática colectiva, que será este sábado a las 16:30 en el SUMAc.
En esta oportunidad se le estará agregando, a lo que se vive todos los años con esta competencia, que se estará desarrollando la cuadragésima edición de esta tradicional prueba, que tendrá, como es habitual, epicentro en el Balneario Municipal. La misma corresponderá a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrollará sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
Danza, música, automovilismo, psicología, canto; disciplinas que cinco azuleños Sub 30 llevaron, como embajadores de la ciudad, a diversos ámbitos nacionales. Ellos son: Valentina Fazzio, Totty Cáceres, Milagros Burgos Recci, Magdalena Cos y Cami Enriquez. Hablaron sobre sus experiencias en el 2025.
7 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026