12 de febrero de 2021
Días atrás, a través de una convocatoria virtual, integrantes del Espacio Cultural Pedro Paisano Frías reconocieron a militantes y colaboradores que tomaron parte en el proyecto mural Diego Eterno, obra promovida por esa entidad y que ya ha sido concluida en un paredón de avenida Perón entre Colón y Rivadavia. El muralista azuleño Martín Meza fue a quien el Espacio Cultural encomendó la obra que tributa a Diego Armando Maradona.
El mural no sólo viene a tributar (por primera vez de manera pública en Azul) a uno de los máximos símbolos populares del mundo y, por supuesto, el mejor futbolista de la historia, sino que también se propone como un espacio de expresión ganado por una entidad que busca mantener esa idea rectora al momento de vincularse con el pueblo a partir de la promoción artística: la expresión dispuesta para una libre apropiación popular.
El mural es un enorme primer paso de un proyecto integrador que buscará ramificarse en distintos sectores de la ciudad, los cuales ven en Diego no sólo una eterno generador de emociones, sino también una voz inclaudicable que todavía grita sus mismas penurias.
Resultaron especialmente reconocidos en la reunión del Espacio Cultural Pedro Paisano Frías, Julio Varela, impulsor del mural; Gonzalo Rodríguez, coordinador del proceso de producción de la obra, y demás militantes que trabajaron directamente en el pintado del mural: José Barda, Ruso Braunmuller, Nano Fernández y Ángel Fuchila, y en el proceso de registro audiovisual, Nacho Correa.
A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
3 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026