12 de febrero de 2021
Días atrás, a través de una convocatoria virtual, integrantes del Espacio Cultural Pedro Paisano Frías reconocieron a militantes y colaboradores que tomaron parte en el proyecto mural Diego Eterno, obra promovida por esa entidad y que ya ha sido concluida en un paredón de avenida Perón entre Colón y Rivadavia. El muralista azuleño Martín Meza fue a quien el Espacio Cultural encomendó la obra que tributa a Diego Armando Maradona.
El mural no sólo viene a tributar (por primera vez de manera pública en Azul) a uno de los máximos símbolos populares del mundo y, por supuesto, el mejor futbolista de la historia, sino que también se propone como un espacio de expresión ganado por una entidad que busca mantener esa idea rectora al momento de vincularse con el pueblo a partir de la promoción artística: la expresión dispuesta para una libre apropiación popular.
El mural es un enorme primer paso de un proyecto integrador que buscará ramificarse en distintos sectores de la ciudad, los cuales ven en Diego no sólo una eterno generador de emociones, sino también una voz inclaudicable que todavía grita sus mismas penurias.
Resultaron especialmente reconocidos en la reunión del Espacio Cultural Pedro Paisano Frías, Julio Varela, impulsor del mural; Gonzalo Rodríguez, coordinador del proceso de producción de la obra, y demás militantes que trabajaron directamente en el pintado del mural: José Barda, Ruso Braunmuller, Nano Fernández y Ángel Fuchila, y en el proceso de registro audiovisual, Nacho Correa.
El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.
14 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026