7 de septiembre de 2021

. Recorrida del sector de shock room del Hospital Pintos

El intendente municipal Hernán Bertellys constató ayer la puesta en funcionamiento del sector del shock room del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, funcionarios de las áreas de Salud y de Obras y Servicios Públicos.

En la oportunidad el jefe comunal destacó que "entre todos hemos logrado tener este sector tan importante, la gente que paga sus impuestos y los ve reflejado aquí, la Cooperadora del hospital, empresas privadas y particulares que han colaborado".

Por su parte Vieyra recordó que "este lugar que en su momento fue tan valioso para la atención de pacientes Covid, hoy ya está a disposición para quienes deban ingresar al hospital por una emergencia".

Por otra parte afirmó que "aún nos falta toda la parte de consultorio que vamos a empezar a hacerlo. Solicitamos a Provincia una ayuda cuando estuvimos con el ministro Simone quien nos derivó a Salud y todavía no nos contestaron". En este punto acotó que "con el 10 por ciento de lo que salía hoy la tasa de la Provincia que van a ser 3 millones de pesos, con ese 10% terminamos toda la obra así que confiamos que el gobierno de la Provincia pueda disponer de esa ayuda para así tener este hospital que está al servicio de la comunidad".

Por último, el vicedirector del nosocomio Mariano Donelli expresó que "en esta nueva sala de sala de emergencias tenemos dos camas más en comparación con la anterior, lo que nos permitirá ampliar el número de pacientes. Otra ventaja es que esta sala está pegada a terapia intensiva y quirófanos y es mucho más rápido la accesibilidad".


QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA. "Esta lucha no es sólo para esta generación, sino también para la que viene", aseguró Valicenti

El decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN reivindicó las acciones que vienen llevando adelante las universidades nacionales en reclamo por el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Ezequiel Valicenti, además, confirmó que el próximo 15 de octubre se realizará una nueva marcha contra las políticas del ajuste del Gobierno nacional.

9 de octubre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial, un reconocimiento que distingue iniciativas y prácticas orientadas a una Justicia más eficiente, accesible y cercana a la ciudadanía.

9 de octubre de 2026

Celebración por la Virgen del Rosario
SOCIEDAD

Celebración por la Virgen del Rosario

9 de octubre de 2026

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"
DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"

9 de octubre de 2026

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo
POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

9 de octubre de 2026