7 de septiembre de 2021

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Recorrida del sector de shock room del Hospital Pintos

El intendente municipal Hernán Bertellys constató ayer la puesta en funcionamiento del sector del shock room del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, funcionarios de las áreas de Salud y de Obras y Servicios Públicos.

En la oportunidad el jefe comunal destacó que "entre todos hemos logrado tener este sector tan importante, la gente que paga sus impuestos y los ve reflejado aquí, la Cooperadora del hospital, empresas privadas y particulares que han colaborado".

Por su parte Vieyra recordó que "este lugar que en su momento fue tan valioso para la atención de pacientes Covid, hoy ya está a disposición para quienes deban ingresar al hospital por una emergencia".

Por otra parte afirmó que "aún nos falta toda la parte de consultorio que vamos a empezar a hacerlo. Solicitamos a Provincia una ayuda cuando estuvimos con el ministro Simone quien nos derivó a Salud y todavía no nos contestaron". En este punto acotó que "con el 10 por ciento de lo que salía hoy la tasa de la Provincia que van a ser 3 millones de pesos, con ese 10% terminamos toda la obra así que confiamos que el gobierno de la Provincia pueda disponer de esa ayuda para así tener este hospital que está al servicio de la comunidad".

Por último, el vicedirector del nosocomio Mariano Donelli expresó que "en esta nueva sala de sala de emergencias tenemos dos camas más en comparación con la anterior, lo que nos permitirá ampliar el número de pacientes. Otra ventaja es que esta sala está pegada a terapia intensiva y quirófanos y es mucho más rápido la accesibilidad".


EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. Julio E. Juárez y Matías Sasale compartieron una velada de relatos y tradición en Casa Malharro

Una emotiva jornada organizada por la Asociación Española rindió homenaje a la historia azuleña a través de los relatos de Julio E. Juárez y la poesía de Matías Sasale, ante la presencia de destacadas figuras de la comunidad.

10 de agosto de 2026

Penoucos debutó en Los Pumas
HISTÓRICO

Penoucos debutó en Los Pumas

10 de agosto de 2026

Profesionales del Turismo
CLICK!

Profesionales del Turismo

10 de agosto de 2026

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"
CORREDOR VERDE

"El espacio va a estar abierto a toda la comunidad"

10 de agosto de 2026

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a  Vialidad que adelantará los plazos de obra
ESTABLECIÓ UN CRONOGRAMA DE CUATRO MESES

La nueva concesionaria de Ruta 3 aseguró a Vialidad que adelantará los plazos de obra

10 de agosto de 2026

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante
PRIMERA DIVISIÓN

Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante

9 de agosto de 2026

Una tarde de clásicos
PRIMERA DIVISIÓN

Una tarde de clásicos

9 de agosto de 2026

 Un matrimonio de adultos mayores fue  víctima de un violento asalto en su casa
EN LAS PRIMERAS HORAS DE ANTEAYER

Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en su casa

9 de agosto de 2026

Penoucos ya es Puma
HISTÓRICO

Penoucos ya es Puma

8 de agosto de 2026

TORNEO DE SELECCIONES

Azul perdió en su visita a Tandil

7 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026