FUE EXCARCELADO AYER MIÉRCOLES

FUE EXCARCELADO AYER MIÉRCOLES

Recuperó la libertad el joven acusado de la portación ilegal de un revólver

8 de abril de 2021

Luego de permanecer seis días privado de la libertad, una jueza de Garantías le otorgó ayer miércoles la excarcelación al azuleño que está acusado de la portación ilegal de un revólver con el que, según fuera denunciado, había efectuado al menos un disparo desde su casa ubicada en Villa Piazza Norte de esta ciudad.

El jueves de la semana que pasó, tal lo que ya fuera informado por EL TIEMPO, el joven había sido arrestado en ese inmueble, ocasión durante la cual policías incautaron en su poder el arma de fuego.

Identificado como Mariano Ezequiel Mervich y de 27 años, "portación de arma de fuego sin la debida autorización legal" es el delito que se le está imputando en el marco de la instrucción de este sumario penal, que se lleva adelante desde una fiscalía con sede en los tribunales de Azul.

Magdalena Forbes, la misma jueza de Garantías que el sábado pasado había convertido en detención a la aprehensión del encausado, fue quien ayer miércoles se pronunció a favor de otorgarle el beneficio de la excarcelación.

Por este hecho donde figura acusado, el joven permaneció privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal con asiento en Tapalqué hasta ayer miércoles.

Dando lugar a un pedido formulado desde una Defensoría Oficial que patrocina a Mervich en esta investigación penal preparatoria, la excarcelación dispuesta para él incluyó que le fueran fijadas por la magistrada a cargo de Garantías 1 diferentes condiciones.

En ese contexto, ahora tiene que presentarse una vez por semana en la Seccional Primera de Azul y "conservar el domicilio que oportunamente denuncie en el acta de libertad, del cual no podrá ausentarse por más de veinticuatro horas sin conocimiento ni autorización previa, debiendo denunciar las circunstancias que pueden imponerle una ausencia del mismo por un término mayor".

Que el delito que le están atribuyendo a Mervich en carácter de autor prevea una pena cuyo máximo no supera los ocho años de prisión se convirtió en una circunstancia valorada por la magistrada para otorgarle la excarcelación.

La medida fue dispuesta más allá de que un informe, referido también en la resolución por la titular del Juzgado de Garantías 1, señala que registra "antecedentes penales computables".

"No existen impedimentos en que Mervich recupere su libertad, ya que estimo que el nombrado permanecería a derecho y no procuraría burlar el accionar de la Justicia o entorpecer la investigación", afirmó en un tramo de lo dispuesto ayer miércoles la magistrada.

"No obstante, no puedo dejar de destacar la gravedad del hecho imputado, con el peligro que entraña que un ciudadano dispare un arma de fuego -respecto de la cual, además, no cuenta con autorización para su portación- desde la vereda de su domicilio", agregó Forbes sobre la situación que diera lugar a la aprehensión de Mervich la semana anterior y ayer se tradujo en que, de la mano de su liberación, le fueran fijadas las ya referidas obligaciones.

En horas de la mañana del jueves de la semana que pasó Mariano Ezequiel Mervich había resultado aprehendido por efectivos de la DDI Azul, quienes durante el procedimiento que llevaron a cabo en su domicilio contaron con apoyo de agentes del CPA.

Aquel día, a ese inmueble donde el joven se domicilia -situado en Corrientes y Calle 62- los policías habían concurrido en respuesta a un llamado al 911, comunicación telefónica donde se afirmaba que instantes antes Mervich efectuó al menos un disparo con un revólver calibre 22.

De ese arma de fuego, que una vez arrestado el encausado los efectivos de seguridad incautaron en su domicilio, el joven no contaba con la correspondiente autorización legal para su portación, el delito que le están atribuyendo y por el que desde ayer miércoles nuevamente se encuentra en libertad.

"No me pueden llevar preso por tirar un tiro en mi terreno", se mencionaba en las actuaciones policiales que Mervich había expresado cuando la semana pasada se llevó a cabo el procedimiento que finalizó con su arresto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARIANO SOMOZA ALBISU

06/05/2021

MARIANO SOMOZA ALBISU

MARIANO SOMOZA ALBISU

"Yo me fui de Azul, pero Azul nunca se fue de mi"

EFEMÉRIDES

06/05/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 6 de mayo

PERJUDICADOS POR LAS NUEVAS RESTRICCIONES

05/05/2021

PERJUDICADOS POR LAS NUEVAS RESTRICCIONES

PERJUDICADOS POR LAS NUEVAS RESTRICCIONES . "Los gimnasios no son lugares donde exista riesgo de contagio de Covid-19"

EN LOS BARRIOS ALFONSINA STORNI Y SOLIDARIDAD

05/05/2021

EN LOS BARRIOS ALFONSINA STORNI Y SOLIDARIDAD

EN LOS BARRIOS ALFONSINA STORNI Y SOLIDARIDAD . Operativo de abordaje territorial

CORONAVIRUS

04/05/2021

CORONAVIRUS

Cómo funciona el sistema de multas que rige en municipios para quienes incumplen medidas

Codigo Perfil