29 de diciembre de 2023

EL PASADO MIÉRCOLES

EL PASADO MIÉRCOLES . Reflejos de la realidad: Lanzamiento de la novela 'Nuestras Atrocidades'"

El pasado miércoles Casa Mlharro se convirtió en el escenario perfecto, no así el clima que parecía que llovía con abundante humedad, para que el autor del libro deje ver la luz a su relato de la mano de Moira Goldenhorn y Silvio Randazzo. Una velada donde no faltaron particulares interrogantes.

El pasado miércoles el bioquímico Leandro Ricón presentó su primera novela "Nuestras Atrocidades" en Casa Malharro. Este suceso no pudo ser posible sin la compañía de la abogada Moira Goldenhorn, realizando una introducción en su obra, y el escritor y periodista, Silvio Randazzo formulando preguntas al escritor.

Aunque los mosquitos puedan haber sido una molestia, el público pudo disfrutar de una noche cálida y enriquecedora.

La presencia de Silvio Randazzo aportó un toque de humor al encuentro lo que fue de gran ayuda para guiar la conversación y aliviar la tensión inicial. La colaboración entre el autor y el moderador creó un ambiente más relajado permitiendo que el autor comparta de manera más efectiva su obra con el público.

A medida que avanzó la presentación, Ricón se familiarizó con la dinámica del evento.

Es decir, hubo un proceso de adaptación del autor que contó con el apoyo de Randazzo para superar cualquier nerviosismo al comienzo.

Sobre el libro y su compleja temática

Retomando el libro la temática de "Nuestras Atrocidades", habla de un periodista obsesionado por entender la psiquis de una madre que mata a su hijo, lo cual suena profunda e intrigante para lo cual habrá que leerlo para saberlo.

El título sugiere que la historia explora eventos o acciones terribles que han ocurrido y que, de alguna manera, están conectados con la vida de los personajes o el contexto de la trama.

Moira destacó palabras claves en el libro lo que insinuó que la obra explora temas relacionados con la pérdida de la humanidad, la empatía o la conexión emocional entre los personajes. También se dejó en claro que la historia aborda cuestiones éticas, morales o psicológicas que conduzcan a reflexionar sobre aspectos de la sociedad.

La idea de que los lectores pueden dar diferentes interpretaciones a los personajes de un libro es muy interesante y común en este tipo de literatura y en "Nuestras Atrocidades" se ve reflejado ya que cada lector trae sus propias experiencias, perspectivas y bagaje personal a la hora de leer una obra, lo que puede influir en cómo perciben y entiende la ficción.

En el caso de la novela de Ricón, las diferentes interpretaciones de los personajes podrían ser una invitación a la reflexión y al intercambio de ideas entre los lectores, generando un diálogo enriquecedor sobre los matices de la historia.

Con respecto a la profesión de Ricón, la bioquímica, es interesante cómo tuvo intereses y habilidades diversas que van más allá de su formación académica formal. La contradicción aparente entre la formación en bioquímica y la inclinación por las artes revela la riqueza de la experiencia humana y la exploración de diferentes aspectos de sí mismas.

Esta dualidad puede enriquecer el proceso creativo y dar lugar a obras que fusionan la lógica con la imaginación.

De esta manera quedó oficialmente presentada la novela, la cual, próximamente, se podrá conseguir en librerías de Azul.


LOCALES

LOCALES. Controles por pirotecnia y legislación vigente

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

27 de diciembre de 2025

27 de diciembre de 2025

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO . Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025


RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA . El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

mask

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL . "Queremos ampliar la posibilidad de formación de nuestros jóvenes de la región"

mask