10 de abril de 2024

HOCKEY SOBRE CÉSPED

HOCKEY SOBRE CÉSPED. Regional de Clubes: Club de Remo mantuvo la categoría

El plantel de Primera División de hockey de la entidad remera, dirigido por Matías González, disputó días atrás un exigente torneo, correspondiente a la divisional "B", donde logró mantener la plaza tras terminar entre los cinco mejores equipos.

Con la presencia del Club de Remo de Azul se cerró el pasado domingo los Campeonatos Regionales de Clubes "A", "B", "C", "D" y "E", organizado por la Federación Bonaerense de Hockey, que se disputaron en distintas sedes, ramas y categorías desde el pasado jueves.

En lo que respecta a la institución remera, el equipo de Primera División en mujeres compitió en la "B", en representación de Federación Tandilense de Hockey (FTH), con el objetivo de ir en busca del ascenso o la permanencia. Finalmente, logró lo segundo tras terminar en la quinta ubicación del certamen que tuvo como sede la ciudad de Tandil.

Durante cuatro días intensos, Remo logró la permanencia de la categoría tras un destacado desempeñó que le permitió quedarse con el quinto lugar del certamen. En ese sentido, el equipo azuleño tuvo una gran actuación que le permitió a Martina Milos ser una de las cuatro goleadoras de este evento, con 4 conquistas.


En la fase de grupos, Remo no pudo ver la victoria luego de perder contra C.U.D.S. de Mar del Plata por 1 a 0 y empatar contra Saladillo y Del Valle por 1-1 y 4-4, respectivamente. Con estos resultados las "Remeras" jugaron por el quinto lugar contra Del Valle de Necochea, que otra vez culminó en paridad, pero a diferencia del anterior duelo, éste fue 1-1, logrando la victoria después en penales por 3-2 con una gran actuación de Juana Scabuzzo.

El plantel de Remo estuvo integrado por: Juana Scabuzzo, Ana Colandrea, Valeria De Dominicis, Lucia Sáenz, Felicitas Barcelona, Martina Milos, Ignacia Nasello, Bernarda Barcelona, Eugenia Capucchio, Ignacia Dalessandro, Joaquina Girbent, Emilia Quatrocchio, Agostina Milos, Josefina Romat, Martina Gómez, Justina Viazzi, Sofía Steglein, Lara Carella, Agustina Alarcón y Niuspi Mangieri. El cuerpo técnico estuvo conformado con Matías González (DT), Roberto Cuccaro (AT) y Matías Torchia (PF). También formaron parte de la delegación Juan Ibarbide, encargado de videoanálisis, y "Tete" Cases Bocci, jefa de equipo.

Por otra parte, durante el torneo se jugaron veinte partidos que se fueron alternando en las canchas de los clubes Los Cardos y el Edal (Espacio Deportivo Amador López).

El premio mayor quedó en manos de Once Unidos de Mar del Plata, que se alzó con el título de campeón, seguido de cerca El Nacional de Bahía Blanca y C.U.D.S. en la segunda y tercera posición respectivamente.

Las "albiverdes" vencieron en la final a sus pares de Bahía, por 2 a 0, con goles de María Constanza Calvi -la figura de la final- y Juana Elía, goleadora del certamen, compartiendo la cima junto con la azuleña Milos, Macarena Flores de Independiente Coronel Dorrego, Pilar García Martínez del conjunto subcampeón y Sofía Paglino de CUDS.

Con el ascenso de Once Unidos, la Asociación Amateur Marplatense de Hockey recuperó un lugar en el Regional de Clubes A (CRC A), tras el descenso de Universitario en la misma jornada.

Las posiciones finales del torneo quedaron de la siguiente manera:

1- Once Unidos

2- El Nacional A

3- C.U.D.S. A

4- Saladillo

5- Club de Remo de Azul

6- Del Valle

7- Los Cardos R.C.

8- Club Atlético Independiente de Coronel Dorrego

¿El resto?

En Mar del Plata, Los 50 representó a la FTH en el Campeonato Regional de Clubes A, asegurando la permanencia en la categoría tras quedar en el 5° puesto. Su jugadora Martina Lasarte brilló en la cancha al marcar tres goles, compartiendo la cima en la tabla de goleadoras.

En tanto que Sporting se consagró campeón en este torneo, luego de superar en la final a otro equipo marplatense, IDRA, por 2 a 1, ante un excelente marco de público en el estadio Panamericano.

Con esta victoria, el equipo marplatense clasificó a la Súper Liga del próximo año, en la cual se medirá contra los mejores equipos del país.

En el partido por el tercer puesto, Trinity se subió al último escalón del podio tras vencer a Sociedad Sportiva, por 2 a 1.

La tabla de posiciones final quedó así: 1- Sporting (campeón); 2- IDRA; 3- Trinity; 4- Sociedad Sportiva; 5- Los 50 (Tandil); 6- Banco Provincia; 7- Universitario (Mar del Plata); 8- Social Junín.

Por el Campeonato Regional de Clubes C que se llevó a cabo en Monte Hermoso, intervino Estudiantes de Olavarría, entidad que también representó a la Federación Tandilense. El conjunto "Bataraz" logró mantener la categoría al terminar en la 6° ubicación.

Mientras que el campeón fue Puerto Belgrano. Tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, el elenco de Punta Alta superó por shoot out 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

Los Regionales de Clubes "D" y "E" tuvieron como sede a Bahía Blanca. En el certamen de mayor nivel, Argentino de la ciudad anfitriona se quedó con el título, tras vencer por 3 a 1 en la final a Tiro Federal, en el duelo de elencos de la Asociación Bahiense de Hockey. Igualmente, ambos equipos lograron el ascenso al Regional de Clubes "C" del próximo año. Mientras que el cetro del torneo menor quedó en poder de Coronel Suárez Rugby & Hockey Club al vencer en el duelo definitorio a Atlético Roque Pérez. Tras igualar 1 a 1 en los minutos reglamentarios, el encuentro se definió en una agónica rueda de penales australianos por 2 a 1 favorable al conjunto suarense.

Tanto el CSRHC como Atlético Roque Pérez ganaron su pasaporte 2025 para la categoría D del Campeonato Regional de Clubes.

Asimismo, en simultáneo, también se jugaron los mismos torneos en la rama varonil, donde el representativo del Club de Remo estuvo al margen tras no clasificar al mismo.


PANORAMA POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO . Homo Azuleñum

14 de septiembre de 2025

14 de septiembre de 2025

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El Clausura se pondrá al día

Esta tarde, luego de dos postergaciones, se estará completando la cuarta jornada del segundo certamen de la temporada. Los líderes Cemento y Piazza afrontarán duros compromisos. Los primeros recibirán a Alumni y los segundos visitarán a Sarmiento. Todos los partidos comenzarán a las 15 horas.

14 de septiembre de 2025

"La idea es estar juntos planteando nuestra  disconformidad y expresando nuestro reclamo"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR AUTOVÍA YA

"La idea es estar juntos planteando nuestra disconformidad y expresando nuestro reclamo"

14 de septiembre de 2025

La Cooperadora del Hospital Pintos entregó equipamiento
UNA ÓPTICA PARA LAPAROSCOPIA Y UN ECÓGRAFO

La Cooperadora del Hospital Pintos entregó equipamiento

14 de septiembre de 2025

Contundente triunfo de Axel Kicillof en la provincia
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Contundente triunfo de Axel Kicillof en la provincia

14 de septiembre de 2025

 "Hay un 66% de la población que no quiere que  se continúe con esta línea política municipal"
ENTREVISTA CON LOS CONCEJALES ELECTOS DE LA LIBERTAD AVANZA

"Hay un 66% de la población que no quiere que se continúe con esta línea política municipal"

14 de septiembre de 2025

Estaba cazando y le secuestraron una carabina
VIVE EN AZUL

Estaba cazando y le secuestraron una carabina

13 de septiembre de 2025

El peso determinante del voto en las localidades
PANORAMA LUEGO DE LEGISLATIVAS 2025 EN EL DISTRITO

El peso determinante del voto en las localidades

13 de septiembre de 2025

Feria en la Casa Cultural Aeca
SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

13 de septiembre de 2025


TORNEO DE SELECCIONES . Dos triunfos y una clasificación

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Cuatro años de prisión a cumplir

mask

MES DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . Se anunciaron diversas actividades en el distrito para celebrar los 33 años de la creación de APS

mask