25 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Relanzan el Programa Hogar 2023: qué es, a quién está dirigido y cómo anotarse

El ministro de Economía Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron la medida. Subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a hogares con menores ingresos.

El ministro de Economía Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron el relanzamiento del Programa Hogar, de la Secretaría de Energía, que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos.

Quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), o cobran una jubilación o una pensión y ya accedían al programa, no deberán inscribirse nuevamente. Mientras que los interesados en hacerlo que viven en una localidad con cobertura de gas, tendrán que presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.

Por otro lado, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

Qué es el Programa Hogar de Anses

El Programa Hogar entrega un subsidio directo y mensual establecido por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.

Quiénes pueden acceder

Para anotarse al Programa Hogar, todos los interesados deben tener actualizados sus datos personales y familiares en Anses.

Pueden acceder a esta asistencia todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

*Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

*Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

*2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.

*4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

*Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).

*Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).

*En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).

Cómo me anoto al Programa Hogar

Para anotarse al Programa Hogar es necesario ingresar a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social en la página oficial del organismo previsional o bien con un turno previo en una de sus oficinas. (DIB)

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

Por cuestiones de salud de una de las juezas que intervendrá en ese debate, se pospuso el inicio del proceso, vinculado con la presunta comisión de delitos ambientales. Los hechos tienen como imputados al ex-Intendente del Partido de Azul y a dos de quienes, entre los años 2011 y 2015, fueron miembros de su gestión.

20 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

TURF TURF

TURF . Los 153 inscriptos para la cuarta reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado 25 del corriente mes, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

mask
Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026