LO INDAGARON AYER EN TRIBUNALES

LO INDAGARON AYER EN TRIBUNALES

Remisero acusado de vender cocaína no declaró y podría quedar detenido

Su aprehensión se hizo efectiva este miércoles que pasó, durante allanamientos que la Policía realizara en tres inmuebles de Azul. Más de 200 gramos de cocaína, dinero en efectivo y elementos relacionados con la venta de ese tipo de sustancia estupefaciente fueron hallados en poder del encausado, que venía siendo investigado desde meses atrás.

22 de marzo de 2024

Fuentes judiciales y policiales identificaron al remisero aprehendido durante un procedimiento antidrogas desarrollado este miércoles que pasó como Diego Gustavo Fabián Dúo.

De 52 años de edad, voceros allegados a la causa que lo tiene privado de la libertad como el probable autor de una infracción a la Ley 23.737 señalaron que es oriundo de Bahía Blanca; aunque desde hace tiempo se encuentra radicado en Azul, donde al parecer se dedicaba también de manera particular a la compra y venta de automóviles.

Ahora figura acusado de comercializar estupefacientes al menudeo. Un delito por el que ayer, cuando fue trasladado al Palacio de Justicia para ser indagado, optó por negarse a declarar.

En esa audiencia estuvo asistido por una abogada de Tres Arroyos, quien se había presentado como su Defensora Particular en la causa que lo involucra.

Dicho sumario penal está radicado en la UFI 22 a cargo de Lucas Moyano. Y desde esa Fiscalía, luego de cumplida con la indagatoria, también ayer fue formulado un pedido para que la aprehensión del remisero sea convertida en detención.

Sobre esa solicitud, muy probablemente durante el día de hoy, resolverá Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2 que anteayer dispusiera los tres allanamientos que derivaron en el arresto de Dúo, a quien en su poder le había sido secuestrada cocaína, en una cantidad superior a los doscientos gramos.

Parte de esa droga ya estaba fraccionada en pequeños envoltorios de nylon para lo que aparentemente iba a ser su venta al menudeo, bajo la modalidad conocida como "delivery".

Al respecto, cuando este miércoles que pasó se hizo efectiva la aprehensión del hombre, en un reporte policial se indicó que se valía de su ocupación actual de remisero para vender la cocaína.

Dicha situación habría podido acreditarse a través de diferentes tareas realizadas por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Una denuncia anónima se convirtió en el punto de partida para el inicio de la instrucción de la causa por la que Dúo permanecía hasta ayer aprehendido.

De esa manera, desde noviembre pasado los policías de la delegación antinarcóticos local, una vez que lo identificaron, comenzaron a desarrollar diferentes tareas de seguimiento al imputado en busca de confirmar la veracidad del dato que les había sido aportado.

Distintas evidencias colectadas fueron dándole sustento al pedido para los allanamientos que se hicieron hace dos días y derivaron en el arresto del acusado por esta infracción a la Ley 23.737.

Al respecto, en las actuaciones penales se alude a escuchas telefónicas y encuentros que el imputado tenía con personas a las que, de acuerdo con lo investigado, les vendía cocaína.

En ese contexto, los investigadores pudieron observar a Dúo realizando "movimientos compatibles con el denominado 'pase de manos'" -según se refiere en la causa-, que sucedían durante encuentros en los cuales el remisero se reunía algunos minutos en diferentes lugares de la ciudad con esos sujetos a los que, además de en un auto, a veces también iba a venderles droga en una moto.

En las diligencias que derivaron en su aprehensión, además de esos más de doscientos gramos de cocaína se secuestraron elementos considerados de importancia para el pulso de esta investigación penal.

Según lo que fuera informado, en esos procedimientos se recogieron también más de 2.000.000 de pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, elementos para fraccionar y estirar la droga y tres teléfonos celulares.

A requerimiento del fiscal Moyano, fueron tres los allanamientos que ordenó el juez de Garantías Barberena.

De esa manera, este miércoles que pasó una casa ubicada sobre la calle Sarmiento -donde figura que el remisero se domicilia- y dos inmuebles más que, señalaron voceros policiales, son propiedades que ese hombre tenía para alquilar, se convirtieron en los objetivos allanados. Uno de esos lugares está situado en la calle Bolívar. Y el otro, un departamento, sobre Leyría.

El dato

No bien resultara arrestado, Dúo permaneció en la Seccional Primera perteneciente a la Policía bonaerense que tiene su sede en Azul. Y voceros de seguridad informaron que ayer por la tarde, a la espera de que se resuelva ese pedido de detención formulado para él desde la Acusación, había sido trasladado a la comisaría de Saladillo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.