Sociedad

Sociedad

Representantes azuleños en los Premios Gardel

El pasado 14 de diciembre se abrió la convocatoria, que abarca todos los lanzamientos de artistas argentinos (o vinculados con productores argentinos), lanzados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Se admitirá material vía online hasta el 18 de enero de 2021. Azul con gran representación

26 de diciembre de 2020

Martín Messineo, Guillermo "Turco" Chiodi, Lucio Rancez y Roberto Gabriel Caballero (desde su trabajo en la producción con los artistas) son los representantes azuleños que compartieron sus postulaciones a los Premios Gardel 2021.

En primer lugar, Messineo está postulado para -entre otras categorías- "Mejor Álbum de Rock Pesado" por "Desde Mi Alma", postulación que comparte junto a Caballero.

El integrante de la banda "Incondicionalmente Raíces Argentinas" (hoy disuelta) dijo en sus redes sociales: "Ya estamos postulados para los Premios Gardel! Vamos por más!". Por su parte, Caballero también compartió esta nominación y además la que tiene junto a Lucio Rancez (cantor y intérprete de "Amor Virtual" y "Quiero que mi Pueblo Cante"). "Ahí vamos, subiendo de a poco nuestros postulantes y logros. Pronto más artistas en camino. Paso a paso, caminito de hormiga, vamos a ver que pasa", dijo el productor en el post en la red social Facebook.

Por último, "Turco" Chiodi fue parte de la grabación de "Tango", álbum de Ignacio Montoya Carlotto, el cual es el seleccionado para postularse en los Premios Gardel del año entrante.

Premios Gardel, desde hace 20 años

Los Premios Gardel representan el reconocimiento nacional más importante al que pueden aspirar los profesionales del ámbito musical argentino. Se trata del galardón a cargo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) que brinda la posibilidad de participar a todos los artistas del territorio.

Entre las principales modificaciones de la edición 2020, más allá de la virtualidad a raíz de la pandemia, se han destacado: la eliminación de la división por género femenino/masculino en las categorías, el establecimiento de ocho nominados por grupo con el objetivo de que más artistas pudieran tener visibilidad a través del premio, y la incorporación de la categoría "Mejor álbum en vivo".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales