29 de abril de 2021

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES. Requirieron apoyo a los sectores comerciales y productivos afectados por las restricciones

Así lo indicaron desde el Centro Empresario de Azul luego de participar de un encuentro virtual con integrantes del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Entre otras cosas pidieron subsidios directos las Pymes más afectadas y que se las exima del pago de Ingresos Brutos.

Miembros de la Comisión Directiva del CEDA junto a más de 70 directivos de entidades gremiales del centro de la provincia, que integran la Región Empresaria del Salado (REMSAL), mantuvieron un encuentro online con la Subsecretaria de Industria bonaerense Mariela Bembi; el Subsecretario de Comercio Guillermo Rabinovich y el Director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes Ariel Aguilar.

Según indicaron uno de los principales temas abordados fue la necesidad de aplicar un tratamiento diferencial sobre las problemáticas que afectan a las ciudades del interior bonaerense respecto del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), exponiendo la realidad que perjudica al sector productivo y comercial donde muchos negocios debieron cerrar y a otros les resulta insostenible mantener sus puertas abiertas.

En contexto con las recientes medidas determinadas por el gobierno para enfrentar la pandemia, los participantes solicitaron: "La exención impositiva de Ingresos Brutos para los sectores más afectados por las restricciones además de un plan de facilidades de pago para deudas generadas en los períodos 2020/21 que comience a abonarse desde el 2023 y subsidios directos para las Pymes más afectadas".

Además se requirieron acciones para mantener fuentes laborales generando mayores oportunidades de trabajo y flexibilizando "Jóvenes por más y mejor empleo" creando nuevos programas que ayuden a la reinserción de quienes lo perdieron. "Se solicitó la reformulación de las condiciones para acceder a los llamados REPRO, dado que entre las exigencias se establecen comparaciones de ventas con el 2020, año en el que muchas empresas y comercios estaban cerrados", señalaron.

"Expectativas de generar canales de diálogo"

Respecto del sector turístico, se reclamaron políticas urgentes de auxilio para las empresas afectadas y la aplicación automática de la resolución conjunta RESFC-2019-2 que establece la reducción del pago del Impuesto Inmobiliario para hoteles, entre otros tipos de alojamiento.

También se solicitaron medidas para poner freno al apetito recaudatorio de las municipalidades mediante la aplicación de tasas que terminan siendo una duplicación de impuestos.

Los funcionarios presentes argumentaron las dificultades de resolver algunas cuestiones planteadas frente a lo que definieron como "una compleja situación heredada de la gestión anterior sumado al contexto de pandemia"; por lo que la REMSAL propuso armar una mesa de trabajo entre las gremiales y el gobierno provincial que facilite elevar propuestas y posibles soluciones, de acuerdo a las condiciones que afectan al interior.

En ese sentido desde el CEDA explicaron que se aguarda la respuesta de las autoridades: "Con expectativas de generar canales de diálogo que permitan alcanzar puntos de encuentro".

IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026