REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Requirieron apoyo a los sectores comerciales y productivos afectados por las restricciones

Así lo indicaron desde el Centro Empresario de Azul luego de participar de un encuentro virtual con integrantes del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Entre otras cosas pidieron subsidios directos las Pymes más afectadas y que se las exima del pago de Ingresos Brutos.

29 de abril de 2021

Miembros de la Comisión Directiva del CEDA junto a más de 70 directivos de entidades gremiales del centro de la provincia, que integran la Región Empresaria del Salado (REMSAL), mantuvieron un encuentro online con la Subsecretaria de Industria bonaerense Mariela Bembi; el Subsecretario de Comercio Guillermo Rabinovich y el Director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes Ariel Aguilar.

Según indicaron uno de los principales temas abordados fue la necesidad de aplicar un tratamiento diferencial sobre las problemáticas que afectan a las ciudades del interior bonaerense respecto del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), exponiendo la realidad que perjudica al sector productivo y comercial donde muchos negocios debieron cerrar y a otros les resulta insostenible mantener sus puertas abiertas.

En contexto con las recientes medidas determinadas por el gobierno para enfrentar la pandemia, los participantes solicitaron: "La exención impositiva de Ingresos Brutos para los sectores más afectados por las restricciones además de un plan de facilidades de pago para deudas generadas en los períodos 2020/21 que comience a abonarse desde el 2023 y subsidios directos para las Pymes más afectadas".

Además se requirieron acciones para mantener fuentes laborales generando mayores oportunidades de trabajo y flexibilizando "Jóvenes por más y mejor empleo" creando nuevos programas que ayuden a la reinserción de quienes lo perdieron. "Se solicitó la reformulación de las condiciones para acceder a los llamados REPRO, dado que entre las exigencias se establecen comparaciones de ventas con el 2020, año en el que muchas empresas y comercios estaban cerrados", señalaron.

"Expectativas de generar canales de diálogo"

Respecto del sector turístico, se reclamaron políticas urgentes de auxilio para las empresas afectadas y la aplicación automática de la resolución conjunta RESFC-2019-2 que establece la reducción del pago del Impuesto Inmobiliario para hoteles, entre otros tipos de alojamiento.

También se solicitaron medidas para poner freno al apetito recaudatorio de las municipalidades mediante la aplicación de tasas que terminan siendo una duplicación de impuestos.

Los funcionarios presentes argumentaron las dificultades de resolver algunas cuestiones planteadas frente a lo que definieron como "una compleja situación heredada de la gestión anterior sumado al contexto de pandemia"; por lo que la REMSAL propuso armar una mesa de trabajo entre las gremiales y el gobierno provincial que facilite elevar propuestas y posibles soluciones, de acuerdo a las condiciones que afectan al interior.

En ese sentido desde el CEDA explicaron que se aguarda la respuesta de las autoridades: "Con expectativas de generar canales de diálogo que permitan alcanzar puntos de encuentro".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Tras el ofrecimiento de Matías Almeyda, el Municipio de Azul le pidió a Axel Kicillof que le permita comprar vacunas

12/05/2021

El entrenador argentino, que perdió a su padre a causa del coronavirus, reveló que había conseguido un contacto en EE.UU. que le iba a dar los remanentes para los habitantes de su ciudad natal. leer mas

INFORME DEL UNICEF

11/05/2021

INFORME DEL UNICEF

INFORME DEL UNICEF

El 50% de niñas y niños pide productos comestibles no saludables atraídos por la publicidad

AZUL SIGUE EN FASE 3

11/05/2021

AZUL SIGUE EN FASE 3

AZUL SIGUE EN FASE 3

Seis distritos del interior bonaerense pasan a fase 2 y suspenden las clases

Así lo informó hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. En tanto, otros dos mejoraron su situación epidemiológica y habilitarán la concurrencia a escuelas.

PROVINCIA LADO B

10/05/2021

PROVINCIA LADO B

PROVINCIA LADO B. El Palacio Naveira, en Luján, un lugar para soñar con la Edad Media y encontrar a la Bella Durmiente

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

EN PRIMERA INSTANCIA

10/05/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de vender estupefacientes

REEMPLAZA A RAFAEL DÍAZ

Codigo Perfil