29 de abril de 2021

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES. Requirieron apoyo a los sectores comerciales y productivos afectados por las restricciones

Así lo indicaron desde el Centro Empresario de Azul luego de participar de un encuentro virtual con integrantes del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Entre otras cosas pidieron subsidios directos las Pymes más afectadas y que se las exima del pago de Ingresos Brutos.

Miembros de la Comisión Directiva del CEDA junto a más de 70 directivos de entidades gremiales del centro de la provincia, que integran la Región Empresaria del Salado (REMSAL), mantuvieron un encuentro online con la Subsecretaria de Industria bonaerense Mariela Bembi; el Subsecretario de Comercio Guillermo Rabinovich y el Director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes Ariel Aguilar.

Según indicaron uno de los principales temas abordados fue la necesidad de aplicar un tratamiento diferencial sobre las problemáticas que afectan a las ciudades del interior bonaerense respecto del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), exponiendo la realidad que perjudica al sector productivo y comercial donde muchos negocios debieron cerrar y a otros les resulta insostenible mantener sus puertas abiertas.

En contexto con las recientes medidas determinadas por el gobierno para enfrentar la pandemia, los participantes solicitaron: "La exención impositiva de Ingresos Brutos para los sectores más afectados por las restricciones además de un plan de facilidades de pago para deudas generadas en los períodos 2020/21 que comience a abonarse desde el 2023 y subsidios directos para las Pymes más afectadas".

Además se requirieron acciones para mantener fuentes laborales generando mayores oportunidades de trabajo y flexibilizando "Jóvenes por más y mejor empleo" creando nuevos programas que ayuden a la reinserción de quienes lo perdieron. "Se solicitó la reformulación de las condiciones para acceder a los llamados REPRO, dado que entre las exigencias se establecen comparaciones de ventas con el 2020, año en el que muchas empresas y comercios estaban cerrados", señalaron.

"Expectativas de generar canales de diálogo"

Respecto del sector turístico, se reclamaron políticas urgentes de auxilio para las empresas afectadas y la aplicación automática de la resolución conjunta RESFC-2019-2 que establece la reducción del pago del Impuesto Inmobiliario para hoteles, entre otros tipos de alojamiento.

También se solicitaron medidas para poner freno al apetito recaudatorio de las municipalidades mediante la aplicación de tasas que terminan siendo una duplicación de impuestos.

Los funcionarios presentes argumentaron las dificultades de resolver algunas cuestiones planteadas frente a lo que definieron como "una compleja situación heredada de la gestión anterior sumado al contexto de pandemia"; por lo que la REMSAL propuso armar una mesa de trabajo entre las gremiales y el gobierno provincial que facilite elevar propuestas y posibles soluciones, de acuerdo a las condiciones que afectan al interior.

En ese sentido desde el CEDA explicaron que se aguarda la respuesta de las autoridades: "Con expectativas de generar canales de diálogo que permitan alcanzar puntos de encuentro".

LOCALES

LOCALES. "La unidad se construye, y se construye con respeto entre los compañeros"

Laura Aloisi -junto con demás referentes y militantes del Peronismo 26 de Julio- encabezó el plenario seccional que el MDF llevó a cabo en Saladillo, el sábado pasado. Representaciones del movimiento que lidera el gobernador Axel Kicillof colmaron las instalaciones del Club Unión Apeadero, en lo que fue la continuidad de esta serie de encuentros en todas las secciones bonaerenses.

8 de septiembre de 2026

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL. Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

Un recorrido por las destacadas propuestas que vestirán de arte, música, literatura y teatro independiente a la ciudad durante los próximos días, con el desembarco del éxito nacional de Juan José Campanella en el Teatro Español como una de las grandes atracciones de la cartelera.

7 de septiembre de 2026

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL . Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE . Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

mask
Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"
FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES

Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

7 de septiembre de 2026

Por hechos de violencia en perjuicio de  su expareja, un hombre sigue detenido
LO INDAGARON ANTEAYER Y NO DECLARÓ

Por hechos de violencia en perjuicio de su expareja, un hombre sigue detenido

7 de septiembre de 2026

Tres líderes en el Oficial categoría B
AJEDREZ

Tres líderes en el Oficial categoría B

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026

Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026