29 de abril de 2021

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES. Requirieron apoyo a los sectores comerciales y productivos afectados por las restricciones

Así lo indicaron desde el Centro Empresario de Azul luego de participar de un encuentro virtual con integrantes del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Entre otras cosas pidieron subsidios directos las Pymes más afectadas y que se las exima del pago de Ingresos Brutos.

Miembros de la Comisión Directiva del CEDA junto a más de 70 directivos de entidades gremiales del centro de la provincia, que integran la Región Empresaria del Salado (REMSAL), mantuvieron un encuentro online con la Subsecretaria de Industria bonaerense Mariela Bembi; el Subsecretario de Comercio Guillermo Rabinovich y el Director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes Ariel Aguilar.

Según indicaron uno de los principales temas abordados fue la necesidad de aplicar un tratamiento diferencial sobre las problemáticas que afectan a las ciudades del interior bonaerense respecto del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), exponiendo la realidad que perjudica al sector productivo y comercial donde muchos negocios debieron cerrar y a otros les resulta insostenible mantener sus puertas abiertas.

En contexto con las recientes medidas determinadas por el gobierno para enfrentar la pandemia, los participantes solicitaron: "La exención impositiva de Ingresos Brutos para los sectores más afectados por las restricciones además de un plan de facilidades de pago para deudas generadas en los períodos 2020/21 que comience a abonarse desde el 2023 y subsidios directos para las Pymes más afectadas".

Además se requirieron acciones para mantener fuentes laborales generando mayores oportunidades de trabajo y flexibilizando "Jóvenes por más y mejor empleo" creando nuevos programas que ayuden a la reinserción de quienes lo perdieron. "Se solicitó la reformulación de las condiciones para acceder a los llamados REPRO, dado que entre las exigencias se establecen comparaciones de ventas con el 2020, año en el que muchas empresas y comercios estaban cerrados", señalaron.

"Expectativas de generar canales de diálogo"

Respecto del sector turístico, se reclamaron políticas urgentes de auxilio para las empresas afectadas y la aplicación automática de la resolución conjunta RESFC-2019-2 que establece la reducción del pago del Impuesto Inmobiliario para hoteles, entre otros tipos de alojamiento.

También se solicitaron medidas para poner freno al apetito recaudatorio de las municipalidades mediante la aplicación de tasas que terminan siendo una duplicación de impuestos.

Los funcionarios presentes argumentaron las dificultades de resolver algunas cuestiones planteadas frente a lo que definieron como "una compleja situación heredada de la gestión anterior sumado al contexto de pandemia"; por lo que la REMSAL propuso armar una mesa de trabajo entre las gremiales y el gobierno provincial que facilite elevar propuestas y posibles soluciones, de acuerdo a las condiciones que afectan al interior.

En ese sentido desde el CEDA explicaron que se aguarda la respuesta de las autoridades: "Con expectativas de generar canales de diálogo que permitan alcanzar puntos de encuentro".

TENÍA 30 AÑOS

TENÍA 30 AÑOS . Trágica muerte de un hombre: su cadáver fue encontrado en el PIDA I

Voceros allegados al sumario penal que ahora se instruye, después de que en horas de la mañana de este martes un vecino fuera hallado sin vida en el Parque Industrial I de Azul, indicaron que el cuerpo presentaba en su cuello un "surco" compatible con un ahorcamiento.

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

Más de 2000 cabezas se vendieron con agilidad y marcado interés. Calidad en varios conjuntos y ánimo generalizado en los corrales afirmaron la plaza. Los terneros llegaron a $5.889 y varios lotes de terneras superaron los $5.000.

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025