29 de abril de 2021

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES. Requirieron apoyo a los sectores comerciales y productivos afectados por las restricciones

Así lo indicaron desde el Centro Empresario de Azul luego de participar de un encuentro virtual con integrantes del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Entre otras cosas pidieron subsidios directos las Pymes más afectadas y que se las exima del pago de Ingresos Brutos.

Miembros de la Comisión Directiva del CEDA junto a más de 70 directivos de entidades gremiales del centro de la provincia, que integran la Región Empresaria del Salado (REMSAL), mantuvieron un encuentro online con la Subsecretaria de Industria bonaerense Mariela Bembi; el Subsecretario de Comercio Guillermo Rabinovich y el Director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes Ariel Aguilar.

Según indicaron uno de los principales temas abordados fue la necesidad de aplicar un tratamiento diferencial sobre las problemáticas que afectan a las ciudades del interior bonaerense respecto del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), exponiendo la realidad que perjudica al sector productivo y comercial donde muchos negocios debieron cerrar y a otros les resulta insostenible mantener sus puertas abiertas.

En contexto con las recientes medidas determinadas por el gobierno para enfrentar la pandemia, los participantes solicitaron: "La exención impositiva de Ingresos Brutos para los sectores más afectados por las restricciones además de un plan de facilidades de pago para deudas generadas en los períodos 2020/21 que comience a abonarse desde el 2023 y subsidios directos para las Pymes más afectadas".

Además se requirieron acciones para mantener fuentes laborales generando mayores oportunidades de trabajo y flexibilizando "Jóvenes por más y mejor empleo" creando nuevos programas que ayuden a la reinserción de quienes lo perdieron. "Se solicitó la reformulación de las condiciones para acceder a los llamados REPRO, dado que entre las exigencias se establecen comparaciones de ventas con el 2020, año en el que muchas empresas y comercios estaban cerrados", señalaron.

"Expectativas de generar canales de diálogo"

Respecto del sector turístico, se reclamaron políticas urgentes de auxilio para las empresas afectadas y la aplicación automática de la resolución conjunta RESFC-2019-2 que establece la reducción del pago del Impuesto Inmobiliario para hoteles, entre otros tipos de alojamiento.

También se solicitaron medidas para poner freno al apetito recaudatorio de las municipalidades mediante la aplicación de tasas que terminan siendo una duplicación de impuestos.

Los funcionarios presentes argumentaron las dificultades de resolver algunas cuestiones planteadas frente a lo que definieron como "una compleja situación heredada de la gestión anterior sumado al contexto de pandemia"; por lo que la REMSAL propuso armar una mesa de trabajo entre las gremiales y el gobierno provincial que facilite elevar propuestas y posibles soluciones, de acuerdo a las condiciones que afectan al interior.

En ese sentido desde el CEDA explicaron que se aguarda la respuesta de las autoridades: "Con expectativas de generar canales de diálogo que permitan alcanzar puntos de encuentro".

FUE CONDENADO EN 2024

FUE CONDENADO EN 2024. Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

En la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, a la espera de un cupo para que sea llevado a una cárcel, un hombre permanece privado de la libertad.

14 de mayo de 2026

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Encuentro en Villa Fidelidad: compañeras del P26J camino al lanzamiento del MDF Mujeres y Diversidades"

Compañeras del Peronismo 26 de Julio nos convocamos en un encuentro que encabezó la compañera diputada Laura Aloisi y que reunió militantes, referentes barriales y vecinas de Villa Fidelidad, donde llevamos a cabo el encuentro.

13 de mayo de 2026

San José y Sarmiento, los clasificados
FÚTBOL LOCAL

San José y Sarmiento, los clasificados

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO. Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask