23 de mayo de 2022
Un adolescente que tiene 14 años había sido identificado por personal policial como el mismo que intentó ingresar, al parecer con fines de robo, a una vivienda de esta ciudad y quien, en la previa a que fuera retenido, se había descartado en la vía pública de un arma de fuego que en ese entonces portaba.
De acuerdo con lo señalado por voceros policiales y judiciales, a pesar de su corta edad el adolescente figura mencionado en varias causas por diferentes episodios delictivos; aunque teniendo en cuenta esos 14 años que tiene no es punible para la actual ley penal de menores.
El hecho que derivara en que fuera retenido y posteriormente trasladado a la comisaría primera de Azul, desde donde luego fue entregado a un adulto, había ocurrido este sábado que pasó poco antes de la hora 21.
Aquel día el menor había sido observado cuando, tras trepar por un paredón, intentaba ingresar -al parecer con fines de robo- a un inmueble situado sobre la calle Tiro Federal, en cercanías al cruce con Alberdi.
El morador de esa vivienda, al verlo trepado al paredón, persiguió al adolescente hasta que logró retenerlo, lo que hizo que instantes más tarde fuera convocado personal policial para que el chico fuera llevado a la Seccional Primera.
De acuerdo con lo que refiriera el vecino que retuvo al menor hasta la llegada de la Policía, una vez que lo interceptó en la vía pública -lo cual se produjo a poca distancia del inmueble al que instantes antes quiso ingresar- observó que portaba el arma de fuego que posteriormente sería incautada.
Ese arma resultó ser un revólver que -teniendo en cuenta a simple vista el estado que presentaba- al parecer no era apto para efectuar disparos.
De ese revólver el chico se había descartado, al arrojarlo a un terreno baldío, en la previa a que fuera retenido.
Las actuaciones penales que se iniciaron por este hecho quedaron radicadas en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.
De la emotividad del teatro comunitario y la identidad de los artistas locales, hasta el fenómeno del humor de culto en el Teatro Español, las noches de rock country y el encuentro de voces corales que unirán a la región en un fin de semana a puro arte.
8 de junio de 2026
La nueva muestra de Osvaldo Krasmanski transforma las salas del Museo López Claro en un tablero simbólico donde conviven el juego popular, la mística de Dante Alighieri y un despliegue de texturas que invita al espectador a completar la obra.
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
7 de junio de 2026
7 de junio de 2026
7 de junio de 2026