HABÍA INTENTADO INGRESAR A UNA CASA

HABÍA INTENTADO INGRESAR A UNA CASA

Retuvieron a un menor que portaba un revólver

23 de mayo de 2022

Un adolescente que tiene 14 años había sido identificado por personal policial como el mismo que intentó ingresar, al parecer con fines de robo, a una vivienda de esta ciudad y quien, en la previa a que fuera retenido, se había descartado en la vía pública de un arma de fuego que en ese entonces portaba.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales y judiciales, a pesar de su corta edad el adolescente figura mencionado en varias causas por diferentes episodios delictivos; aunque teniendo en cuenta esos 14 años que tiene no es punible para la actual ley penal de menores.

El hecho que derivara en que fuera retenido y posteriormente trasladado a la comisaría primera de Azul, desde donde luego fue entregado a un adulto, había ocurrido este sábado que pasó poco antes de la hora 21.

Aquel día el menor había sido observado cuando, tras trepar por un paredón, intentaba ingresar -al parecer con fines de robo- a un inmueble situado sobre la calle Tiro Federal, en cercanías al cruce con Alberdi.

El morador de esa vivienda, al verlo trepado al paredón, persiguió al adolescente hasta que logró retenerlo, lo que hizo que instantes más tarde fuera convocado personal policial para que el chico fuera llevado a la Seccional Primera.

De acuerdo con lo que refiriera el vecino que retuvo al menor hasta la llegada de la Policía, una vez que lo interceptó en la vía pública -lo cual se produjo a poca distancia del inmueble al que instantes antes quiso ingresar- observó que portaba el arma de fuego que posteriormente sería incautada.

Ese arma resultó ser un revólver que -teniendo en cuenta a simple vista el estado que presentaba- al parecer no era apto para efectuar disparos.

De ese revólver el chico se había descartado, al arrojarlo a un terreno baldío, en la previa a que fuera retenido.

Las actuaciones penales que se iniciaron por este hecho quedaron radicadas en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Cristian Ritondo: "En la provincia de Buenos Aires se despilfarran los recursos"

25/06/2022

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que en la actual administración de la provincia de Buenos Aires "hay un despilfarro de recursos, sin justificación", y "mi compromiso es bajar el gasto político del Estado y ponerlo nuevamente al servicio de la gente". El legislador hizo estas declaraciones en su visita a las localidades de General Belgrano y Balcarce, donde se reunió con referentes de esos distritos, inauguró un local partidario en cada uno de esos municipios y dialogó con vecinos y la prensa regional. leer mas

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE

Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

Después de la marcha en repudio al accidente que sufrió Sergio Ojeda el pasado sábado en el escenario del Complejo Cultural San Martin sufriendo lesiones en una de sus piernas, el Colectivo de Artistas Autonconvocados emitió el siguiente comunicado:

Locales

24/06/2022

Locales

Locales. Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

EDUCACIÓN

24/06/2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Provinciales

24/06/2022

Provinciales

Provinciales. Viajes de egresados gratuitos: hasta el 7 de julio habrá tiempo para anotarse

EN MENDOZA

24/06/2022

EN MENDOZA

EN MENDOZA

Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20

El chillarense se impuso en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 18,13 metros. Además, la Escuela Municipal de Atletismo contó con la participación de otros dos atletas en esta prueba que se realizó en la provincia cuyana.

EFEMÉRIDES

24/06/2022

EFEMÉRIDES

El cadáver de Gardel

UNA PROBLEMÁTICA QUE SIGUE GENERANDO PREOCUPACIÓN