23 de mayo de 2022

HABÍA INTENTADO INGRESAR A UNA CASA

HABÍA INTENTADO INGRESAR A UNA CASA. Retuvieron a un menor que portaba un revólver

Un adolescente que tiene 14 años había sido identificado por personal policial como el mismo que intentó ingresar, al parecer con fines de robo, a una vivienda de esta ciudad y quien, en la previa a que fuera retenido, se había descartado en la vía pública de un arma de fuego que en ese entonces portaba.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales y judiciales, a pesar de su corta edad el adolescente figura mencionado en varias causas por diferentes episodios delictivos; aunque teniendo en cuenta esos 14 años que tiene no es punible para la actual ley penal de menores.

El hecho que derivara en que fuera retenido y posteriormente trasladado a la comisaría primera de Azul, desde donde luego fue entregado a un adulto, había ocurrido este sábado que pasó poco antes de la hora 21.

Aquel día el menor había sido observado cuando, tras trepar por un paredón, intentaba ingresar -al parecer con fines de robo- a un inmueble situado sobre la calle Tiro Federal, en cercanías al cruce con Alberdi.

El morador de esa vivienda, al verlo trepado al paredón, persiguió al adolescente hasta que logró retenerlo, lo que hizo que instantes más tarde fuera convocado personal policial para que el chico fuera llevado a la Seccional Primera.

De acuerdo con lo que refiriera el vecino que retuvo al menor hasta la llegada de la Policía, una vez que lo interceptó en la vía pública -lo cual se produjo a poca distancia del inmueble al que instantes antes quiso ingresar- observó que portaba el arma de fuego que posteriormente sería incautada.

Ese arma resultó ser un revólver que -teniendo en cuenta a simple vista el estado que presentaba- al parecer no era apto para efectuar disparos.

De ese revólver el chico se había descartado, al arrojarlo a un terreno baldío, en la previa a que fuera retenido.

Las actuaciones penales que se iniciaron por este hecho quedaron radicadas en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA . Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

El primer encuentro sería en junio en la Escuela de Música. Se incorporó el Azul Rock Kids.

5 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Violencia de género: pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso para un hombre

El condenado en esta primera instancia es un contador. Los varios hechos por los que fue declarado autor tuvieron como víctima a su exesposa. De quedar firme en todos sus términos lo resuelto, el todavía imputado también tendrá que cumplir con una serie de pautas de conducta. Entre ellas, asistir a un curso de "Nuevas Masculinidades".

5 de junio de 2026

AZUL ESTÁ EN LA ZONA DE INFLUENCIA. El Senado aprobó el proyecto de Abad para ampliar la Cámara Federal de Mar del Plata

mask
Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026

 Azul registra una de las tasas de  suicidio más altas de la Provincia
PREOCUPACIÓN POR LA SALUD MENTAL

Azul registra una de las tasas de suicidio más altas de la Provincia

5 de junio de 2026

"Irregularidades extremadamente dudosas"
DENUNCIARON FALTA DE TRANSPARENCIA

"Irregularidades extremadamente dudosas"

5 de junio de 2026

"Los chicos necesitan el acompañamiento   real del Estado", afirmó Silvina Andrade
RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA

"Los chicos necesitan el acompañamiento real del Estado", afirmó Silvina Andrade

4 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026