23 de mayo de 2022

HABÍA INTENTADO INGRESAR A UNA CASA

HABÍA INTENTADO INGRESAR A UNA CASA. Retuvieron a un menor que portaba un revólver

Un adolescente que tiene 14 años había sido identificado por personal policial como el mismo que intentó ingresar, al parecer con fines de robo, a una vivienda de esta ciudad y quien, en la previa a que fuera retenido, se había descartado en la vía pública de un arma de fuego que en ese entonces portaba.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales y judiciales, a pesar de su corta edad el adolescente figura mencionado en varias causas por diferentes episodios delictivos; aunque teniendo en cuenta esos 14 años que tiene no es punible para la actual ley penal de menores.

El hecho que derivara en que fuera retenido y posteriormente trasladado a la comisaría primera de Azul, desde donde luego fue entregado a un adulto, había ocurrido este sábado que pasó poco antes de la hora 21.

Aquel día el menor había sido observado cuando, tras trepar por un paredón, intentaba ingresar -al parecer con fines de robo- a un inmueble situado sobre la calle Tiro Federal, en cercanías al cruce con Alberdi.

El morador de esa vivienda, al verlo trepado al paredón, persiguió al adolescente hasta que logró retenerlo, lo que hizo que instantes más tarde fuera convocado personal policial para que el chico fuera llevado a la Seccional Primera.

De acuerdo con lo que refiriera el vecino que retuvo al menor hasta la llegada de la Policía, una vez que lo interceptó en la vía pública -lo cual se produjo a poca distancia del inmueble al que instantes antes quiso ingresar- observó que portaba el arma de fuego que posteriormente sería incautada.

Ese arma resultó ser un revólver que -teniendo en cuenta a simple vista el estado que presentaba- al parecer no era apto para efectuar disparos.

De ese revólver el chico se había descartado, al arrojarlo a un terreno baldío, en la previa a que fuera retenido.

Las actuaciones penales que se iniciaron por este hecho quedaron radicadas en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask