23 de mayo de 2022

HABÍA INTENTADO INGRESAR A UNA CASA

HABÍA INTENTADO INGRESAR A UNA CASA. Retuvieron a un menor que portaba un revólver

Un adolescente que tiene 14 años había sido identificado por personal policial como el mismo que intentó ingresar, al parecer con fines de robo, a una vivienda de esta ciudad y quien, en la previa a que fuera retenido, se había descartado en la vía pública de un arma de fuego que en ese entonces portaba.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales y judiciales, a pesar de su corta edad el adolescente figura mencionado en varias causas por diferentes episodios delictivos; aunque teniendo en cuenta esos 14 años que tiene no es punible para la actual ley penal de menores.

El hecho que derivara en que fuera retenido y posteriormente trasladado a la comisaría primera de Azul, desde donde luego fue entregado a un adulto, había ocurrido este sábado que pasó poco antes de la hora 21.

Aquel día el menor había sido observado cuando, tras trepar por un paredón, intentaba ingresar -al parecer con fines de robo- a un inmueble situado sobre la calle Tiro Federal, en cercanías al cruce con Alberdi.

El morador de esa vivienda, al verlo trepado al paredón, persiguió al adolescente hasta que logró retenerlo, lo que hizo que instantes más tarde fuera convocado personal policial para que el chico fuera llevado a la Seccional Primera.

De acuerdo con lo que refiriera el vecino que retuvo al menor hasta la llegada de la Policía, una vez que lo interceptó en la vía pública -lo cual se produjo a poca distancia del inmueble al que instantes antes quiso ingresar- observó que portaba el arma de fuego que posteriormente sería incautada.

Ese arma resultó ser un revólver que -teniendo en cuenta a simple vista el estado que presentaba- al parecer no era apto para efectuar disparos.

De ese revólver el chico se había descartado, al arrojarlo a un terreno baldío, en la previa a que fuera retenido.

Las actuaciones penales que se iniciaron por este hecho quedaron radicadas en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026