20 de abril de 2024

. Reunión con representantes del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul

Los mismos fueron recibidos por el Secretario del Concejo Deliberante, Guillermo Ravizzoli; el Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los Concejales María Inés Laurini, Jorge Ferrarello, Gisella Hiriart, Virginia Torres, Nicolás Cartolano, Agustín Puyou y Andrea Barceló.

El objetivo de la reunión fue abordar una nota elevada por el Centro de Artesano en la Cuarta Sesión Ordinaria que refiere al cobro del espacio público y canon de venta ambulante a artesanos por parte del Municipio.

En este sentido, los referentes del Centro indicaron que quieren quedar eximidos de ese pago teniendo en cuenta que realizan dos ferias por mes y el cobro del espacio muchos no pueden afrontarlo.

Al respecto, los Concejales analizaron el Código Tributario el cual en el artículo 141 exime de diversos tributos al sector y se analizó la posibilidad de hacer el pedido formal al Departamento Ejecutivo para ser analizado en forma conjunta.


LO APROBÓ EL SENADO

LO APROBÓ EL SENADO. Reducción de Zona Fría: habrá aumentos promedio del 55% y en Azul 22.488 hogares perderán el beneficio

La medida alcanza a 94 ciudades bonaerenses y golpeará a casi 1.240.000 hogares en la provincia . En la ciudad de Azul, la quita del descuento provocará además un severo impacto en la economía local, retirando más de $3.200 millones al año del consumo comercial .

24 de septiembre de 2026

24 de septiembre de 2026

TURF TURF

TURF . Mío Fratello se quedó con la primera del Cervantino

Con Rodrigo Bascuñán al mando se adjudicó el Clásico "Festival Cervantino", la primera fecha del tradicional certamen que se realiza en el circo hípico local. En la jornada, que se desarrolló el sábado con la organización del JCA, se realizaron otras nueve carreras.

24 de septiembre de 2026

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva  el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"
SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

23 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026

Arte, memoria y reclamos: así   celebró el barrio Villa Mitre
ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

 "Resulta necesario que la transformación de la  Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y  buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul
ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19
LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026