20 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión con representantes del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul

Los mismos fueron recibidos por el Secretario del Concejo Deliberante, Guillermo Ravizzoli; el Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los Concejales María Inés Laurini, Jorge Ferrarello, Gisella Hiriart, Virginia Torres, Nicolás Cartolano, Agustín Puyou y Andrea Barceló.

El objetivo de la reunión fue abordar una nota elevada por el Centro de Artesano en la Cuarta Sesión Ordinaria que refiere al cobro del espacio público y canon de venta ambulante a artesanos por parte del Municipio.

En este sentido, los referentes del Centro indicaron que quieren quedar eximidos de ese pago teniendo en cuenta que realizan dos ferias por mes y el cobro del espacio muchos no pueden afrontarlo.

Al respecto, los Concejales analizaron el Código Tributario el cual en el artículo 141 exime de diversos tributos al sector y se analizó la posibilidad de hacer el pedido formal al Departamento Ejecutivo para ser analizado en forma conjunta.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano de Azul y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

8 de abril de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, Doctor Exequiel Ortega, invita a toda la comunidad al taller de lectura "Un café con San Martín", sobre la vida y la obra del Padre de la Patria.

8 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN . "Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

mask
El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026


ADOLESCENTES Y VULNERABILIDAD . "Mostrarles interés no significa control asfixiante, sino enseñarles a valorarse"

mask

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

mask