23 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión de la Mesa de Cannabis Medicinal

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal con el objetivo de trabajar sobre dos actividades a realizarse. En representación del Poder Legislativo participaron su Presidente, Pilar Álvarez y el Concejal, Gastón Blando.

Durante el encuentro, se dialogó sobre una charla informativa sobre cannabis medicinal para trabajadores de la salud. En este sentido, la jornada estará destinada a enfermeros, médicos, personal de rehabilitación, estudiantes de enfermería, entre otros.

Por otra parte, se comenzaron a diagramar las actividades que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre en el Parque Municipal. Las mismas se enmarcan en el Día del Cannabis Medicinal a celebrarse el 15 de noviembre y contarán, como en años anteriores, con stand informativos, testimonios de pacientes, información sobre REPROCANN (Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis), food truck, entre otros.

Cabe destacar, que la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal fue creada bajo Resolución 4.641/2022 y tiene por objetivo establecer un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis en el Partido, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask