23 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión de la Mesa de Cannabis Medicinal

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal con el objetivo de trabajar sobre dos actividades a realizarse. En representación del Poder Legislativo participaron su Presidente, Pilar Álvarez y el Concejal, Gastón Blando.

Durante el encuentro, se dialogó sobre una charla informativa sobre cannabis medicinal para trabajadores de la salud. En este sentido, la jornada estará destinada a enfermeros, médicos, personal de rehabilitación, estudiantes de enfermería, entre otros.

Por otra parte, se comenzaron a diagramar las actividades que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre en el Parque Municipal. Las mismas se enmarcan en el Día del Cannabis Medicinal a celebrarse el 15 de noviembre y contarán, como en años anteriores, con stand informativos, testimonios de pacientes, información sobre REPROCANN (Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis), food truck, entre otros.

Cabe destacar, que la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal fue creada bajo Resolución 4.641/2022 y tiene por objetivo establecer un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis en el Partido, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. "Quijotesca Bufonada": la ciudad se prepara para el gran encuentro de murgas

Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.

4 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión en el Concejo por los 50 mil dólares donados al Hospital Pintos

El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026


AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Alta demanda y mejores precios

mask