23 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión de la Mesa de Cannabis Medicinal

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal con el objetivo de trabajar sobre dos actividades a realizarse. En representación del Poder Legislativo participaron su Presidente, Pilar Álvarez y el Concejal, Gastón Blando.

Durante el encuentro, se dialogó sobre una charla informativa sobre cannabis medicinal para trabajadores de la salud. En este sentido, la jornada estará destinada a enfermeros, médicos, personal de rehabilitación, estudiantes de enfermería, entre otros.

Por otra parte, se comenzaron a diagramar las actividades que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre en el Parque Municipal. Las mismas se enmarcan en el Día del Cannabis Medicinal a celebrarse el 15 de noviembre y contarán, como en años anteriores, con stand informativos, testimonios de pacientes, información sobre REPROCANN (Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis), food truck, entre otros.

Cabe destacar, que la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal fue creada bajo Resolución 4.641/2022 y tiene por objetivo establecer un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis en el Partido, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el campeón del "Oficial de Rápidas"

El ajedrecista se impuso en seis de los ochos certámenes que se realizaron y de esta forma se consagró como el mejor de la especialidad del 2026. Finalizó la competencia con un total de 38 puntos. Lo escoltaron Jorge Baldini y Martín Tolosa. En agosto, comenzarán los torneos oficiales para conocer al "Campeón del Círculo de Ajedrez 2026".

23 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Torneo Clausura ya tiene su fixture

Quedó establecido el orden de partidos para la Primera División, Reserva y Fútbol Femenino para la segunda mitad de la temporada. Será un torneo largo todos contra todos a una rueda y los ocho mejores se clasificarán por los cuartos de final. La competencia comenzará el próximo domingo.

23 de julio de 2026

COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO . Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

mask
Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

 Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes
ENTREVISTA CON TOMÁS MORENO

Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes

22 de julio de 2026

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada
INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026


EL PASADO JUEVES . Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

mask

INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026