12 de enero de 2024

DEL INTENDENTE CON UNA FUNCIONARIA PROVINCIAL

DEL INTENDENTE CON UNA FUNCIONARIA PROVINCIAL . Reunión por el programa "Lotes con Servicios"

El encuentro lo mantuvo ayer Nelson Sombra con Silvana Santinón, la directora bonaerense de Producción de Hábitat.

Durante el mediodía de ayer, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón.

De acuerdo con lo señalado por voceros de prensa de la Municipalidad de Azul, del encuentro participaron también la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Juan José Zurro.

"En la ocasión, se analizó el programa Lotes con Servicios y su aplicación en la localidad. Se trata de una herramienta de la Provincia que plantea la intervención por parte del Estado con el objetivo de resolver el déficit urbano habitacional. Para ello facilita la interacción entre municipios y privados para alcanzar los mecanismos necesarios para la generación de suelos urbanos que permitan el desarrollo de viviendas sociales para sectores populares", se mencionó con relación a esa iniciativa.

"Al respecto, en Azul ya hay tres casos ingresados en los cuales se está trabajando", según lo informado.

El encuentro incluyó que posteriormente, en la Secretaría de Obras Públicas, "se sumaran los directores de las distintas áreas para verificar el avance en cada situación y los datos que se requieren para la oportuna firma del convenio urbanístico".

A través de lo referido se destacó que en esa reunión entre el intendente Sombra y la funcionaria provincial Santinón "también se habló del escenario dominial del Barrio Pedro Burgos" y del "abordaje, en cuanto a servicios e infraestructura, de los sectores de SOCOA y Chacras de Bruno".

Con autoridades de Hidráulica

En tanto, anteayer miércoles el despacho oficial comunal se convirtió en escenario de un encuentro encabezado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez.

Ambos funcionarios de la comuna mantuvieron una reunión de trabajo con la ingeniera Susana Laborde, autoridad distrital de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Del encuentro participaron también profesionales en la materia, representantes de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul y del Comité de Asuntos Hídricos, se informó por parte de voceros de prensa del Municipio.

"Durante la reunión se dialogó sobre la situación de la cuenca del distrito, cómo se abordan los afluentes al Arroyo Azul, el saneamiento de los canales y el drenaje del agua del Partido", según fuera consignado.


SOLIDARIDAD DESDE AZUL

SOLIDARIDAD DESDE AZUL. Zuleima Rivera relata la tragedia en Venezuela y organiza una colecta para su país

La residente venezolana en Azul describió el desolador panorama tras los recientes terremotos en el litoral central de su tierra natal. Denunció la falta de inversión del Estado, agradeció la llegada de rescatistas internacionales y anunció una feria solidaria en la sede del Club Boca para recaudar fondos.

29 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Sorondo, protagonista del debut récord de Los Pumitas

El rugby de Azul tuvo ayer un motivo especial para celebrar. El azuleño Jerónimo Sorondo hizo su debut como titular con Los Pumitas en el Mundial Juvenil que se disputa en Georgia y fue parte de la histórica goleada de la Selección Argentina sobre Estados Unidos por 78 a 14, en el estreno del Grupo C.

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026