12 de enero de 2024

DEL INTENDENTE CON UNA FUNCIONARIA PROVINCIAL

DEL INTENDENTE CON UNA FUNCIONARIA PROVINCIAL . Reunión por el programa "Lotes con Servicios"

El encuentro lo mantuvo ayer Nelson Sombra con Silvana Santinón, la directora bonaerense de Producción de Hábitat.

Durante el mediodía de ayer, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón.

De acuerdo con lo señalado por voceros de prensa de la Municipalidad de Azul, del encuentro participaron también la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Juan José Zurro.

"En la ocasión, se analizó el programa Lotes con Servicios y su aplicación en la localidad. Se trata de una herramienta de la Provincia que plantea la intervención por parte del Estado con el objetivo de resolver el déficit urbano habitacional. Para ello facilita la interacción entre municipios y privados para alcanzar los mecanismos necesarios para la generación de suelos urbanos que permitan el desarrollo de viviendas sociales para sectores populares", se mencionó con relación a esa iniciativa.

"Al respecto, en Azul ya hay tres casos ingresados en los cuales se está trabajando", según lo informado.

El encuentro incluyó que posteriormente, en la Secretaría de Obras Públicas, "se sumaran los directores de las distintas áreas para verificar el avance en cada situación y los datos que se requieren para la oportuna firma del convenio urbanístico".

A través de lo referido se destacó que en esa reunión entre el intendente Sombra y la funcionaria provincial Santinón "también se habló del escenario dominial del Barrio Pedro Burgos" y del "abordaje, en cuanto a servicios e infraestructura, de los sectores de SOCOA y Chacras de Bruno".

Con autoridades de Hidráulica

En tanto, anteayer miércoles el despacho oficial comunal se convirtió en escenario de un encuentro encabezado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez.

Ambos funcionarios de la comuna mantuvieron una reunión de trabajo con la ingeniera Susana Laborde, autoridad distrital de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Del encuentro participaron también profesionales en la materia, representantes de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul y del Comité de Asuntos Hídricos, se informó por parte de voceros de prensa del Municipio.

"Durante la reunión se dialogó sobre la situación de la cuenca del distrito, cómo se abordan los afluentes al Arroyo Azul, el saneamiento de los canales y el drenaje del agua del Partido", según fuera consignado.


POLÉMICA POR UN LEGADO

POLÉMICA POR UN LEGADO . "El gobierno de Sombra es ineficiente"

Así lo sostuvo el concejal de La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, cuando cuestionó la defensa que hizo el oficialismo sobre las denuncias por supuestas irregularidades en la administración del legado de Margarita Mancuso. Aseguró que la gestión de Nelson Sombra le renovó el contrato al mismo arrendatario sabiendo que el mismo ya le debía a la Comuna una suma superior a los 41 millones de pesos.

15 de junio de 2026

INSTITUTO 2

INSTITUTO 2 . Avance de las obras

15 de junio de 2026

MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES . "Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

Así lo indicó el rector de la UNICEN, en diálogo con EL TIEMPO, al analizar el acuerdo económico alcanzado recientemente entre los gremios y el Gobierno nacional. "Es un paso adelante, pero nosotros seguimos teniendo como norte y como objetivo el cumplimiento efectivo y completo de la Ley de Financiamiento Universitario", aseguró.

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026

El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026