12 de enero de 2024

DEL INTENDENTE CON UNA FUNCIONARIA PROVINCIAL

DEL INTENDENTE CON UNA FUNCIONARIA PROVINCIAL . Reunión por el programa "Lotes con Servicios"

El encuentro lo mantuvo ayer Nelson Sombra con Silvana Santinón, la directora bonaerense de Producción de Hábitat.

Durante el mediodía de ayer, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón.

De acuerdo con lo señalado por voceros de prensa de la Municipalidad de Azul, del encuentro participaron también la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Juan José Zurro.

"En la ocasión, se analizó el programa Lotes con Servicios y su aplicación en la localidad. Se trata de una herramienta de la Provincia que plantea la intervención por parte del Estado con el objetivo de resolver el déficit urbano habitacional. Para ello facilita la interacción entre municipios y privados para alcanzar los mecanismos necesarios para la generación de suelos urbanos que permitan el desarrollo de viviendas sociales para sectores populares", se mencionó con relación a esa iniciativa.

"Al respecto, en Azul ya hay tres casos ingresados en los cuales se está trabajando", según lo informado.

El encuentro incluyó que posteriormente, en la Secretaría de Obras Públicas, "se sumaran los directores de las distintas áreas para verificar el avance en cada situación y los datos que se requieren para la oportuna firma del convenio urbanístico".

A través de lo referido se destacó que en esa reunión entre el intendente Sombra y la funcionaria provincial Santinón "también se habló del escenario dominial del Barrio Pedro Burgos" y del "abordaje, en cuanto a servicios e infraestructura, de los sectores de SOCOA y Chacras de Bruno".

Con autoridades de Hidráulica

En tanto, anteayer miércoles el despacho oficial comunal se convirtió en escenario de un encuentro encabezado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez.

Ambos funcionarios de la comuna mantuvieron una reunión de trabajo con la ingeniera Susana Laborde, autoridad distrital de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Del encuentro participaron también profesionales en la materia, representantes de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul y del Comité de Asuntos Hídricos, se informó por parte de voceros de prensa del Municipio.

"Durante la reunión se dialogó sobre la situación de la cuenca del distrito, cómo se abordan los afluentes al Arroyo Azul, el saneamiento de los canales y el drenaje del agua del Partido", según fuera consignado.


LO HABÍAN APRESADO EL MARTES

LO HABÍAN APRESADO EL MARTES . El hombre que sigue detenido por un caso de abuso sexual fue indagado ayer y declaró

De 50 años, permanece privado de la libertad por una acusación relacionada con hechos en perjuicio de una nena, los cuales habrían ocurrido de manera reiterada entre los años 2019 y 2024. La causa penal que lo involucra se inició a partir de una denuncia que formulara en febrero pasado el padre de la menor.

19 de septiembre de 2026

DEPORTES

DEPORTES. Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD . Cacharí celebra 130 años con un fin de semana de tradición, música y actividades camperas

La comunidad de Cacharí se prepara para celebrar este fin de semana su 130° aniversario con una amplia propuesta que reunirá música, danza, juegos camperos, gastronomía, artesanías y espectáculos para toda la familia. Las actividades se desarrollarán sábado y domingo en el predio El Ombú, con entrada libre y gratuita.

18 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL . En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

mask
Sobresalió la alta genética de Los Cerritos
CICLO DE REPRODUCTORES

Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

18 de septiembre de 2026

No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone

16 de septiembre de 2026

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor
LA INVITABA A "JUGAR A LOS NOVIOS"

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor

16 de septiembre de 2026

CLICK!

CLICK! . Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026


TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS. Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

mask

PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

mask
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

16 de septiembre de 2026

SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026