12 de enero de 2024

DEL INTENDENTE CON UNA FUNCIONARIA PROVINCIAL

DEL INTENDENTE CON UNA FUNCIONARIA PROVINCIAL . Reunión por el programa "Lotes con Servicios"

El encuentro lo mantuvo ayer Nelson Sombra con Silvana Santinón, la directora bonaerense de Producción de Hábitat.

Durante el mediodía de ayer, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón.

De acuerdo con lo señalado por voceros de prensa de la Municipalidad de Azul, del encuentro participaron también la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Juan José Zurro.

"En la ocasión, se analizó el programa Lotes con Servicios y su aplicación en la localidad. Se trata de una herramienta de la Provincia que plantea la intervención por parte del Estado con el objetivo de resolver el déficit urbano habitacional. Para ello facilita la interacción entre municipios y privados para alcanzar los mecanismos necesarios para la generación de suelos urbanos que permitan el desarrollo de viviendas sociales para sectores populares", se mencionó con relación a esa iniciativa.

"Al respecto, en Azul ya hay tres casos ingresados en los cuales se está trabajando", según lo informado.

El encuentro incluyó que posteriormente, en la Secretaría de Obras Públicas, "se sumaran los directores de las distintas áreas para verificar el avance en cada situación y los datos que se requieren para la oportuna firma del convenio urbanístico".

A través de lo referido se destacó que en esa reunión entre el intendente Sombra y la funcionaria provincial Santinón "también se habló del escenario dominial del Barrio Pedro Burgos" y del "abordaje, en cuanto a servicios e infraestructura, de los sectores de SOCOA y Chacras de Bruno".

Con autoridades de Hidráulica

En tanto, anteayer miércoles el despacho oficial comunal se convirtió en escenario de un encuentro encabezado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez.

Ambos funcionarios de la comuna mantuvieron una reunión de trabajo con la ingeniera Susana Laborde, autoridad distrital de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Del encuentro participaron también profesionales en la materia, representantes de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul y del Comité de Asuntos Hídricos, se informó por parte de voceros de prensa del Municipio.

"Durante la reunión se dialogó sobre la situación de la cuenca del distrito, cómo se abordan los afluentes al Arroyo Azul, el saneamiento de los canales y el drenaje del agua del Partido", según fuera consignado.


ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO . El Azul que viene ya tiene voz: el mosaico de miradas de una generación que sueña con transformar la ciudad

A través de un cuestionario ideado y compartido desde Diario EL TIEMPO, jóvenes azuleños -los que se quedaron, los que se fueron y los que proyectan volver- analizan las fortalezas y debilidades del distrito, proponen medidas concretas y exponen un deseo común: un Azul con oportunidades, desarrollo y raigambre.

12 de julio de 2026

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA . "No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

De esta manera se manifestó el titular del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso, cuando explicó por qué se oponen a que el Concejo Deliberante haga una "excepción" y permita la habilitación de un nuevo supermercado chino a pocas cuadras del centro de esta ciudad.

12 de julio de 2026

EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS . "La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

mask

LA PROYECCIÓN DE UN NUEVO PUENTE EN AZUL . "Es una obra que tiene un presupuesto que oscila en los 2 mil millones de pesos", aseguró Vitale

mask
 "Nos gustaría desarrollar nuestros  proyectos de vida en esta ciudad"
JEAN ALTAMIRANO Y BENJAMÍN LAMAS

"Nos gustaría desarrollar nuestros proyectos de vida en esta ciudad"

11 de julio de 2026

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO
EDITORIAL

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"
THIAGO PARDEILHAN LATINI

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"

9 de julio de 2026

 "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"
AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

"Azul tiene muchas fortalezas"
THIAGO AQUINO

"Azul tiene muchas fortalezas"

9 de julio de 2026

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026