12 de enero de 2024

DEL INTENDENTE CON UNA FUNCIONARIA PROVINCIAL

DEL INTENDENTE CON UNA FUNCIONARIA PROVINCIAL . Reunión por el programa "Lotes con Servicios"

El encuentro lo mantuvo ayer Nelson Sombra con Silvana Santinón, la directora bonaerense de Producción de Hábitat.

Durante el mediodía de ayer, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón.

De acuerdo con lo señalado por voceros de prensa de la Municipalidad de Azul, del encuentro participaron también la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Juan José Zurro.

"En la ocasión, se analizó el programa Lotes con Servicios y su aplicación en la localidad. Se trata de una herramienta de la Provincia que plantea la intervención por parte del Estado con el objetivo de resolver el déficit urbano habitacional. Para ello facilita la interacción entre municipios y privados para alcanzar los mecanismos necesarios para la generación de suelos urbanos que permitan el desarrollo de viviendas sociales para sectores populares", se mencionó con relación a esa iniciativa.

"Al respecto, en Azul ya hay tres casos ingresados en los cuales se está trabajando", según lo informado.

El encuentro incluyó que posteriormente, en la Secretaría de Obras Públicas, "se sumaran los directores de las distintas áreas para verificar el avance en cada situación y los datos que se requieren para la oportuna firma del convenio urbanístico".

A través de lo referido se destacó que en esa reunión entre el intendente Sombra y la funcionaria provincial Santinón "también se habló del escenario dominial del Barrio Pedro Burgos" y del "abordaje, en cuanto a servicios e infraestructura, de los sectores de SOCOA y Chacras de Bruno".

Con autoridades de Hidráulica

En tanto, anteayer miércoles el despacho oficial comunal se convirtió en escenario de un encuentro encabezado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez.

Ambos funcionarios de la comuna mantuvieron una reunión de trabajo con la ingeniera Susana Laborde, autoridad distrital de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Del encuentro participaron también profesionales en la materia, representantes de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul y del Comité de Asuntos Hídricos, se informó por parte de voceros de prensa del Municipio.

"Durante la reunión se dialogó sobre la situación de la cuenca del distrito, cómo se abordan los afluentes al Arroyo Azul, el saneamiento de los canales y el drenaje del agua del Partido", según fuera consignado.


MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA . "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.

4 de enero de 2026

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.

4 de enero de 2026

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask
Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025