20 de junio de 2022

AYER

AYER. Robaron corderos del INTA Balcarce no aptos para consumo y alertan a la población

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) denunció que cinco corderos fueron robados de su estación de experimentación en Balcarce, y alertó que la carne de estos animales no es apta para consumo humano, porque formaban parte de una investigación.

El organismo informó sobre el robo a través de su cuenta de Twitter, con intención de alertar sobre el peligro que representa consumir la carne de esos animales.

"Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud", expresó el mensaje, y agregó: "Los animales habían recibido un tratamiento ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados, por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne".

LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026