19 de agosto de 2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Robaron en un Jardín de Infantes y fueron condenados

Respectivas penas de cuatro años de prisión dictó una jueza para tres varones. Todos ellos fueron declarados autores de un robo sucedido en un establecimiento educativo del Nivel Inicial que está situado en la zona rural del Partido de Las Flores.

En lo resuelto los encausados fueron identificados como Esteban Ezequiel Barrera, oriundo de CABA y de 22 años de edad, Juan Manuel Leiva, que es nacido en Ramos Mejía y tiene 34 años, y Alejandro Sebastián López, que nació en Wilde -la ciudad perteneciente al Partido de Avellaneda- y actualmente tiene 29 años.

Un juicio abreviado tramitado ante el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 con sede en el Palacio de Justicia de Azul se tradujo en la imposición del referido veredicto condenatorio para los tres imputados.

A través de un fallo que lleva la firma de la magistrada Alejandra Raverta, todos ellos fueron declarados coautores del delito de "robo agravado por haber sido cometido en lugar despoblado".

El hecho materia de este proceso se remonta a 2022, cuando el ilícito se produjo entre los días 10 y 14 de enero de aquel año en un Jardín de Infantes ubicado en el Cuartel X del Partido de Las Flores.

En ese establecimiento educativo perteneciente al Nivel Inicial y ubicado en el paraje rural "El Trigo" los condenados en esta primera instancia rompieron una puerta para ingresar con fines de robo.

Posteriormente, del interior del GIRIMM 1 se llevaron un televisor, un medidor de oxigenación, el monitor de una computadora, cinco netbooks del Plan "Conectar igualdad", un termómetro digital y un mini componente.

Tras la denuncia radicada por la Directora del Jardín de Infantes en la sede del Comando de Prevención Rural de Las Flores perteneciente a la Policía bonaerense se inició la investigación penal que permitió dar con los autores del robo.

De acuerdo con versiones de testigos incorporadas a la causa penal que se instruyera por este hecho, para cuando se produjo el ilícito en el Jardín de Infantes los condenados en este juicio abreviado desempeñaban labores como personal de seguridad de una cuadrilla que realizaba obras viales en el Partido de Las Flores.

Según se dio por demostrado, mientras tenían como tarea custodiar maquinarias utilizadas para reparar la cinta asfáltica -las cuales estaban en un obrador montado sobre la Ruta 91, en el paraje rural "El Trigo"- se hicieron presentes en el Jardín de Infantes para concretar el robo.

Dos de los condenados estaban residiendo temporalmente en Saladillo cuando quedaron imputados en esta causa, luego de que en poder de uno de ellos -allanamiento mediante- se recuperaran el monitor y más elementos robados en el Jardín de Infantes.

Como agravantes para los tres condenados, en lo resuelto se valoraron "la extensión del daño causado, dada por el valor de los bienes sustraídos", y "la circunstancia de que el hecho fue cometido en perjuicio de una institución pública".

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026