19 de agosto de 2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Robaron en un Jardín de Infantes y fueron condenados

Respectivas penas de cuatro años de prisión dictó una jueza para tres varones. Todos ellos fueron declarados autores de un robo sucedido en un establecimiento educativo del Nivel Inicial que está situado en la zona rural del Partido de Las Flores.

En lo resuelto los encausados fueron identificados como Esteban Ezequiel Barrera, oriundo de CABA y de 22 años de edad, Juan Manuel Leiva, que es nacido en Ramos Mejía y tiene 34 años, y Alejandro Sebastián López, que nació en Wilde -la ciudad perteneciente al Partido de Avellaneda- y actualmente tiene 29 años.

Un juicio abreviado tramitado ante el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 con sede en el Palacio de Justicia de Azul se tradujo en la imposición del referido veredicto condenatorio para los tres imputados.

A través de un fallo que lleva la firma de la magistrada Alejandra Raverta, todos ellos fueron declarados coautores del delito de "robo agravado por haber sido cometido en lugar despoblado".

El hecho materia de este proceso se remonta a 2022, cuando el ilícito se produjo entre los días 10 y 14 de enero de aquel año en un Jardín de Infantes ubicado en el Cuartel X del Partido de Las Flores.

En ese establecimiento educativo perteneciente al Nivel Inicial y ubicado en el paraje rural "El Trigo" los condenados en esta primera instancia rompieron una puerta para ingresar con fines de robo.

Posteriormente, del interior del GIRIMM 1 se llevaron un televisor, un medidor de oxigenación, el monitor de una computadora, cinco netbooks del Plan "Conectar igualdad", un termómetro digital y un mini componente.

Tras la denuncia radicada por la Directora del Jardín de Infantes en la sede del Comando de Prevención Rural de Las Flores perteneciente a la Policía bonaerense se inició la investigación penal que permitió dar con los autores del robo.

De acuerdo con versiones de testigos incorporadas a la causa penal que se instruyera por este hecho, para cuando se produjo el ilícito en el Jardín de Infantes los condenados en este juicio abreviado desempeñaban labores como personal de seguridad de una cuadrilla que realizaba obras viales en el Partido de Las Flores.

Según se dio por demostrado, mientras tenían como tarea custodiar maquinarias utilizadas para reparar la cinta asfáltica -las cuales estaban en un obrador montado sobre la Ruta 91, en el paraje rural "El Trigo"- se hicieron presentes en el Jardín de Infantes para concretar el robo.

Dos de los condenados estaban residiendo temporalmente en Saladillo cuando quedaron imputados en esta causa, luego de que en poder de uno de ellos -allanamiento mediante- se recuperaran el monitor y más elementos robados en el Jardín de Infantes.

Como agravantes para los tres condenados, en lo resuelto se valoraron "la extensión del daño causado, dada por el valor de los bienes sustraídos", y "la circunstancia de que el hecho fue cometido en perjuicio de una institución pública".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN AMBOS CASOS, CON MOTOS INVOLUCRADAS

EN AMBOS CASOS, CON MOTOS INVOLUCRADAS. La siniestralidad vial en Azul, sin freno: hoy domingo se registraron dos accidentes más

Agentes policiales y personal médico tuvieron que intervenir en esos choques, uno de los cuales se produjo en horas de la mañana y el otro después del mediodía. Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad que son hermanos, tuvieron que ser hospitalizadas por lo sucedido.

22 de junio de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Misa carismática por enfermos y afligidos

Hoy se celebrará el Corpus Christi en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. A las 16 se rezará el Rosario de Liberación, posteriormente a las 17, el padre Horacio Gómez oficiará la santa misa.

22 de junio de 2025

Paso en Azul un 22 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de junio

22 de junio de 2025

Se completa la ida de los cuartos de final
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se completa la ida de los cuartos de final

22 de junio de 2025

Sarmiento se quedó con el primer juego
TORNEO APERTURA

Sarmiento se quedó con el primer juego

22 de junio de 2025

Siguen los buenos valores
REMATE DE HACIENDAS

Siguen los buenos valores

22 de junio de 2025


UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 15. Por el incendio de una casa investigan a dos menores y allanaron sus domicilios

mask

CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025. Las Menores del Sudeste regresan al circuito del AMCA

mask

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Se definieron los protagonistas de los cuartos de final del Apertura

mask
//