OTRO "ESCRUCHE"

OTRO "ESCRUCHE"

Robaron en una casa cuando no había nadie

Un vecino denunció en la Policía que de su casa de esta ciudad, en momentos que no había nadie, fueron sustraídos diferentes elementos durante un robo tipo "escruche".

2 de junio de 2020

Damnificado por lo sucedido resultó un azuleño de 44 años de edad que se domicilia en un inmueble ubicado en Catamarca en Rivadavia y Alvear, la casa donde este ilícito se produjo entre el sábado que pasó a la tarde y las primeras horas de la mañana del día siguiente.

El propio damnificado -quien no quiso que su nombre fuera revelado públicamente- confirmó ayer en un contacto telefónico mantenido con este diario la existencia de ese robo ocurrido en su vivienda.

En ese diálogo afirmó también que el hecho sucedió luego de que, ese ya mencionado sábado pasado, había salido para ir a visitar a su mamá, por lo que se fue de su casa cuando era alrededor de la hora 17.30.

El hombre regresó en horas de la mañana del domingo, ocasión en la cual descubrió la existencia del ilícito, al constatar que le faltaban diferentes elementos de su propiedad, entre los cuales figuraron varias prendas de vestir, zapatillas, un televisor y un reproductor de DVD.

Según lo que mencionó el denunciante en sede policial, para ingresar a su casa en momentos que no había nadie al menos un sujeto forzó una ventana de dos hojas con vidrios que, desde al patio, comunica con el living comedor.

A esa ventana, cuando el domingo el vecino regresó alrededor de la hora 8.30, la encontró abierta y después -para extremar las medidas de seguridad- decidió soldarla.

Tras la denuncia formulada por el damnificado en la Policía, se inició un sumario penal caratulado como robo que quedó radicado en la UFI 6, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul conduce Karina Gennuso.

En Villa Suiza también

Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición papel del domingo que pasó, un día antes se había registrado otro robo tipo "escruche" en una vivienda situada en Villa Suiza.

Una pareja que se domicilia en ese inmueble, ubicado en Tapalqué entre Comandante Franco y Laprida, descubrió el episodio delictivo cuando después del mediodía del sábado ambos regresaron luego de que habían salido a hacer unos mandados.

El hombre y la mujer se fueron alrededor de las 10.30. Y aprovechando que no había nadie, a plena luz del día se registró este robo, después de que al menos un sujeto se metiera en la casa tras forzar la reja de una ventana.

Además de provocar un gran desorden y algunas roturas en la vivienda, ilícito que implicó que fueran cortados los cables de cámaras de seguridad instaladas en la propiedad y que un televisor fuera dañado y quedara tirado en el patio, fueron sustraídos un equipo de música y los instrumentos que la mujer -que se domicilia junto con su pareja en esa casa- utiliza para trabajar como pedicura, según ella misma contó en un contacto mantenido con EL TIEMPO.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.