4 de enero de 2022

. Rodríguez Larreta rechazó reunión con Guzmán porque "es política" y Fernández lo cruzó con un tuit compartido

Se trata del encuentro que mantendrá el ministro de Economía con gobernadores para dialogar sobre las negociaciones con el FMI.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que no concurrirá a un encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que "es una reunión política" y el presidente Alberto Fernández lo cruzó al compartir un tuit.

"Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes", dijo Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño y otros mandatarios de Juntos por el Cambio rechazaron la convocatoria hecha para mañana por el ministro Guzmán para dialogar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Presidente salió a responderle a Rodríguez Larreta al compartir un tuit de Antonio Aracre, un profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Si un político dice que no va a una reunión con empresarios y sindicalistas para discutir la coyuntura difícil que transitamos porque "sería una reunión política", ¿estaría reconociendo que su profesión dejó de ser una herramienta transformadora de la realidad? ¿A qué de dedican?", dice el mensaje que compartió Fernández en su cuenta oficial.

El tuit va en consonancia con lo dicho por la por portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a través del mismo medio. "El jefe político de la oposición, referente político de su distrito hace diez años y líder de un partido político distingue algo político de algo serio. No entendimos", arremetió la funcionaria.

La posición expresada por Rodríguez Larreta fue consensuada en la mesa nacional de Juntos por el Cambio y la comparten los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). (DIB) MT

DEPORTES

DEPORTES. Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL . En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

Así lo aseguró la actual coordinadora general de la filial azuleña, Josefina Rodríguez Borda, cuando habló con este Diario acerca de las capacitaciones que vienen brindando en el mes de los Primeros Auxilios. También se refirió al "Plan local de respuesta en emergencias y desastres" que les presentaron a los responsables de Defensa Civil de esta ciudad.

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES . Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

mask
No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026


PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

mask

ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL . Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

mask