4 de enero de 2022

POLITICA

POLITICA. Rodríguez Larreta rechazó reunión con Guzmán porque "es política" y Fernández lo cruzó con un tuit compartido

Se trata del encuentro que mantendrá el ministro de Economía con gobernadores para dialogar sobre las negociaciones con el FMI.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que no concurrirá a un encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que "es una reunión política" y el presidente Alberto Fernández lo cruzó al compartir un tuit.

"Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes", dijo Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño y otros mandatarios de Juntos por el Cambio rechazaron la convocatoria hecha para mañana por el ministro Guzmán para dialogar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Presidente salió a responderle a Rodríguez Larreta al compartir un tuit de Antonio Aracre, un profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Si un político dice que no va a una reunión con empresarios y sindicalistas para discutir la coyuntura difícil que transitamos porque "sería una reunión política", ¿estaría reconociendo que su profesión dejó de ser una herramienta transformadora de la realidad? ¿A qué de dedican?", dice el mensaje que compartió Fernández en su cuenta oficial.

El tuit va en consonancia con lo dicho por la por portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a través del mismo medio. "El jefe político de la oposición, referente político de su distrito hace diez años y líder de un partido político distingue algo político de algo serio. No entendimos", arremetió la funcionaria.

La posición expresada por Rodríguez Larreta fue consensuada en la mesa nacional de Juntos por el Cambio y la comparten los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). (DIB) MT

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask