4 de enero de 2022

. Rodríguez Larreta rechazó reunión con Guzmán porque "es política" y Fernández lo cruzó con un tuit compartido

Se trata del encuentro que mantendrá el ministro de Economía con gobernadores para dialogar sobre las negociaciones con el FMI.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que no concurrirá a un encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que "es una reunión política" y el presidente Alberto Fernández lo cruzó al compartir un tuit.

"Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes", dijo Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño y otros mandatarios de Juntos por el Cambio rechazaron la convocatoria hecha para mañana por el ministro Guzmán para dialogar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Presidente salió a responderle a Rodríguez Larreta al compartir un tuit de Antonio Aracre, un profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Si un político dice que no va a una reunión con empresarios y sindicalistas para discutir la coyuntura difícil que transitamos porque "sería una reunión política", ¿estaría reconociendo que su profesión dejó de ser una herramienta transformadora de la realidad? ¿A qué de dedican?", dice el mensaje que compartió Fernández en su cuenta oficial.

El tuit va en consonancia con lo dicho por la por portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a través del mismo medio. "El jefe político de la oposición, referente político de su distrito hace diez años y líder de un partido político distingue algo político de algo serio. No entendimos", arremetió la funcionaria.

La posición expresada por Rodríguez Larreta fue consensuada en la mesa nacional de Juntos por el Cambio y la comparten los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). (DIB) MT

CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO. Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

Con una exitosa convocatoria que reunió a unas 600 personas en diez funciones, finalizó este fin de semana La noche de los teatros en Azul. En diálogo con este diario, los docentes Marcelo Sayavedra, Pulga Cordo y Edelmiro "Chiche" Menchaca Bernárdez analizaron el impacto de un evento que celebró la vigencia y el trabajo colectivo de la escena independiente local.

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA . Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

Los CAPS registran un crecimiento sostenido de las consultas, con más de 600 mil prestaciones realizadas durante 2025. La incorporación de profesionales, nuevos servicios y dispositivos comunitarios busca dar respuesta a las necesidades de la población y profundizar las tareas de prevención y detección temprana.

23 de septiembre de 2026

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19
LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026

La noche en que la música y la amistad se hacen presentes
UN ABRAZO SONORO PARA DECIR HASTA LUEGO

La noche en que la música y la amistad se hacen presentes

22 de septiembre de 2026

PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL"

PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL" . Un paso más hacia la vivienda propia

21 de septiembre de 2026


CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO. Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

mask
ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO

Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

21 de septiembre de 2026