4 de enero de 2022
Se trata del encuentro que mantendrá el ministro de Economía con gobernadores para dialogar sobre las negociaciones con el FMI.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que no concurrirá a un encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que "es una reunión política" y el presidente Alberto Fernández lo cruzó al compartir un tuit.
"Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes", dijo Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño y otros mandatarios de Juntos por el Cambio rechazaron la convocatoria hecha para mañana por el ministro Guzmán para dialogar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Presidente salió a responderle a Rodríguez Larreta al compartir un tuit de Antonio Aracre, un profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
"Si un político dice que no va a una reunión con empresarios y sindicalistas para discutir la coyuntura difícil que transitamos porque "sería una reunión política", ¿estaría reconociendo que su profesión dejó de ser una herramienta transformadora de la realidad? ¿A qué de dedican?", dice el mensaje que compartió Fernández en su cuenta oficial.
El tuit va en consonancia con lo dicho por la por portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a través del mismo medio. "El jefe político de la oposición, referente político de su distrito hace diez años y líder de un partido político distingue algo político de algo serio. No entendimos", arremetió la funcionaria.
La posición expresada por Rodríguez Larreta fue consensuada en la mesa nacional de Juntos por el Cambio y la comparten los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). (DIB) MT
Lo confirmó la concejal Gisela Arbiza en el marco del debate legislativo en torno a la comunicación de Vialidad Nacional y la instalación de nuevos peajes. En este caso, la localidad se verá afectada por una cabina de cobro prevista en el kilómetro 290.
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
Hernán Godoy expresó que "el artículo sobre los naranjos amargos de Azul se publicó en EL TIEMPO en marzo de 2024". Dos años después, desde una consultora de Vietnam se realizó el contacto con la Facultad de Agronomía. "Una empresa china, dedicada a la elaboración de flavonoides y de hesperidina para suplementos dietarios y suplementos medicinales, le pidió a esta consultora de Vietnam naranjas amargas para obtener flavonoides".
24 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
21 de junio de 2026
21 de junio de 2026