4 de enero de 2022
Se trata del encuentro que mantendrá el ministro de Economía con gobernadores para dialogar sobre las negociaciones con el FMI.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que no concurrirá a un encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que "es una reunión política" y el presidente Alberto Fernández lo cruzó al compartir un tuit.
"Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes", dijo Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño y otros mandatarios de Juntos por el Cambio rechazaron la convocatoria hecha para mañana por el ministro Guzmán para dialogar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Presidente salió a responderle a Rodríguez Larreta al compartir un tuit de Antonio Aracre, un profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
"Si un político dice que no va a una reunión con empresarios y sindicalistas para discutir la coyuntura difícil que transitamos porque "sería una reunión política", ¿estaría reconociendo que su profesión dejó de ser una herramienta transformadora de la realidad? ¿A qué de dedican?", dice el mensaje que compartió Fernández en su cuenta oficial.
El tuit va en consonancia con lo dicho por la por portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a través del mismo medio. "El jefe político de la oposición, referente político de su distrito hace diez años y líder de un partido político distingue algo político de algo serio. No entendimos", arremetió la funcionaria.
La posición expresada por Rodríguez Larreta fue consensuada en la mesa nacional de Juntos por el Cambio y la comparten los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). (DIB) MT
De esta manera se expresó el senador provincial del PRO durante una entrevista que le brindó a diario EL TIEMPO. Entre otros aspectos, el legislador analizó la estructura y las fortalezas que el espacio amarillo tiene en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones del próximo año.
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
Tras las alarmas encendidas la semana pasada por retos virales con amenazas en las escuelas, este medio consultó a especialistas para analizar un fenómeno que oscila entre el pedido de auxilio individual y la crisis de convivencia social.
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
21 de abril de 2026
21 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026