Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

En el marco de la Comisión de Obras Públicas, ampliada a todos los concejales, se concretó esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante una reunión con vecinos de la zona del Parque Municipal para tratar la oposición planteada en torno a la rotonda que el Ejecutivo planifica construir en el acceso a ese paseo público.

17 de abril de 2024

A partir de una nota presentada por un vecino en el Concejo Deliberante, en la que manifiesta su preocupación por el proyecto anunciado por el Departamento Ejecutivo sobre la construcción de una rotonda en la intersección de Pellegrini y Guaminí, se solicitó la reunión que se concretó hoy.

En esta oportunidad, tres vecinos fueron recibidos por el secretario del Poder Legislativo local, Guillermo Ravizzoli y los concejales Jorge Ferrarello, Nicolás Cartolano, Agustín Puyou, Gastón Blando, Agustina Bauché, Pilar Álvarez, Alejandro Vieyra y Natalia Colomé.

Durante el encuentro, los vecinos indicaron que ya se han presentado en años anteriores propuestas de estas características que no han podido concretarse. Además, que entienden que la construcción generaría mayor complejidad en el tránsito de la zona y consultaron sobre los inconvenientes -o no- que puede generarle al Cuartel de Bomberos.

En este sentido, plantearon dos alternativas. Una de ellas es la posibilidad de transformar la avenida Pellegrini como mano única hasta el Balneario Municipal. Y la segunda, Pellegrini como mano única hasta el semáforo de calle Falucho.

Por su parte, los concejales informaron que ingresó en la mañana de hoy otra nota de símiles características y que concretarán una reunión con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos para tener un primer acercamiento al proyecto que el Departamento Ejecutivo anunció días pasados.

Se indicó que en dicha reunión plantearán las preocupaciones de los vecinos de la zona y solicitarán los informes técnicos sobre los que se están trabajando.

La nota que dio origen a la reunión concretada hoy fue presentada por el vecino Claudio Pablo Minellono e ingresada al orden del día correspondiente a la cuarta sesión ordinaria del Concejo que se realizó el martes a la noche.

El vecino indicó, en su nota al Concejo, que "la colocación de una rotonda en la otra esquina con un cambio de circulación de una cuadra, no sólo trasladaría de esquina el problema -que claramente no es la falta de mecanismos de ingeniería que lo eviten-, sino que agregaría nuevas problemáticas que con todo respeto y sin ser un experto en la materia, detallaré".

En tal sentido, Minellono expuso que "la monumental obra de Salamone en la entrada al Parque, hoy punto turístico arquitectónico de la ciudad, se vería afectada por la contaminación visual del emplazamiento de la rotonda, toda vez que podría constituir un nuevo peligro de tránsito para quienes debieran elegir entre admirar la obra y circular".

Por otro lado, "el emplazamiento de una rotonda en una intersección de cinco vías, entiendo que deberá contar con una serie de dársenas y plazoletas que permitan ordenar el flujo de tránsito, que ya no será con corte de mano por semáforo, sino fluido con circulación continua".

"Estas construcciones -añadió el vecino- van sumando espacio que se resta a la calzada, ya que deben contemplar un radio de giro apto para la circulación de vehículos y retrasarán el flujo del tránsito, especialmente el que habitualmente viene desde calle Colón hacia el lado del Balneario, como el que viene por Pellegrini en dirección contraria, por lo que en determinados horarios pico podría promover embotellamientos".

Del mismo modo, Minellono señaló en su nota que "no es un dato menor que a mitad de cuadra por calle Colón se encuentra el cuartel de Bomberos y que dicha rotonda pueden constituir un impedimento para el paso de las autobombas. En igual sentido, con el tránsito de ómnibus o colectivos. Estas cuestiones en ocasiones anteriores se verificaron empíricamente con resultado negativo para la rotonda".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Local

28/04/2024

Fútbol Local

Fútbol Local

Lo que dejó la sexta fecha: sin diferencias en el "Clásico" y Sarmiento y Alumni son los nuevos clasificados

TURF

28/04/2024

TURF

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos.

INÉS SANGUINETTI, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

28/04/2024

INÉS SANGUINETTI, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

INÉS SANGUINETTI, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA". "Los jóvenes están entendiendo un cambio cultural que nosotros no entendemos"

LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES

Locales

28/04/2024

Locales

Locales

"El Nación no se vende"

EL BANCO NACIÓN SE QUITÓ DE LA LISTA DE EMPRESAS A PRIVATIZAR

28/04/2024

EL BANCO NACIÓN SE QUITÓ DE LA LISTA DE EMPRESAS A PRIVATIZAR

EL BANCO NACIÓN SE QUITÓ DE LA LISTA DE EMPRESAS A PRIVATIZAR. Iturralde: "Estando unidos, la lucha da sus frutos"

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

Al control mecánico, cultural y químico, se suma la incorporación de nuevas tecnologías, como el uso de drones para determinar la posición exacta de los matorrales.