PIDEN SOLUCIONES A LA FALTA DE GAS

PIDEN SOLUCIONES A LA FALTA DE GAS

"Sabemos que desde Provincia bajó al Consejo Escolar la plata para realizar esta obra, pero ahí quedó planchada"

Así lo expresó a EL TIEMPO uno de los integrantes del grupo de padres de alumnos de la Escuela N° 28 que solicita soluciones, a la brevedad, a esta problemática. Entre otras cuestiones, mediante una carta enviada a las autoridades, manifestaron la preocupación que los atraviesa en razón de que esta situación "obstaculizó las trayectorias escolares de nuestros hijos. En un principio se suspendieron las clases presenciales y luego concurrieron a jornadas de horario reducido". Concretamente, reclaman que la obra se realice durante las vacaciones de verano.

2 de diciembre de 2021

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela N° 28 "Hipólito Yrigoyen" envió una carta a las autoridades educativas pertinentes con el objetivo de visualizar el reclamo que están elevando en relación con la problemática que subsiste en esa institución a raíz de la falta de gas.

"Como parte de la comunidad educativa, queremos manifestar nuestra preocupación, ya que la falta de gas obstaculizó las trayectorias escolares de nuestros hijos. En un principio se suspendieron las clases presenciales y luego concurrieron a jornadas de horario reducido", se expresó en el inicio del texto.

En la misma línea se consideró que "la presencialidad reducida disminuye la calidad educativa, siendo los únicos perjudicados los niños. Es por eso que solicitamos -a la brevedad- una solución que garantice en el próximo año la plena presencialidad en la institución".

"Concretamente solicitamos que la obra de gas se realice durante el receso escolar, para que al comienzo del Ciclo Lectivo 2022 nada entorpezca el desempeño de las actividades. Hay que tener en cuenta que la ciudad de Azul es considerada como zona fría, presentando temperaturas bajas a partir del mes de abril", se destacó desde el grupo de padres cuyos alumnos concurren al establecimiento con sede en Pellegrini y Falucho.

"Visualizar la problemática"

En diálogo con EL TIEMPO, uno de los papás que impulsa este reclamo sostuvo que "la preocupación es por lo que ya pasamos y también de cara a lo que se viene. Por eso es que viendo que el tema no se ha movido decidimos reunirnos y enviar una carta -primero- dirigida a la Dirección de la escuela".

"Nuestro objetivo no es ponernos en contra de la institución, al contrario, lo que queremos es darle una mano intentando visualizar esta problemática. No sabemos si a ellos no les hicieron caso ante las gestiones realizadas, pero sabemos que desde Provincia bajó al Consejo Escolarla plata para realizar esta obra, pero ahí quedó planchada", aseguró también.

Asimismo, el integrante del grupo de padres de los alumnos de la Escuela 28 advirtió que "tenemos entendido que hay algo así como 7 millones de pesos para desarrollar estos trabajos".

"La plata para hacer la obra está"

Por otro lado, quien dialogó con este matutino apuntó que "ya perdimos tiempo con la pandemia y como somos zona fría, si en abril los chicos no van a poder concurrir a clases o van a ir sólo dos horas, vamos a tener otro traspié en la calidad educativa, el cual ya se nota". "Lo que queremos es prevenir para que no nos vuelva a suceder lo mismo que ya sufrimos", añadió.

De igual forma apuntó que "sabemos que la obra de gas hoy en día se hace exteriormente, con caños especiales, y ni siquiera es necesario romper todo. Es un tema que se resuelve en 15 días y la plata para hacerlo está".

Según dijo el vecino que charló con este medio, trabajos de las mismas características se llevaron a cabo en otros establecimientos y "tardaron diez días".

"No queremos cambiar a nuestros hijos de escuela"

Sobre el final de la entrevista, el integrante del grupo de padres resaltó que "otro tema es que el 10 de diciembre cambian las autoridades del Consejo Escolar y no queremos que nos digan que el problema es de la gestión saliente, porque después vienen las vacaciones de verano y cuando te querés acordar ya arrancaron de nuevo las clases y el tema sigue sin resolver".

"Primero nos dijeron que era una obra monstruosa y que podía tardar mucho tiempo, pero averiguando nos enteramos que es de 10 ó 15 días, nada más. La verdad es que no queremos cambiar a nuestros hijos de escuela, porque sería muy difícil para ellos, pero si no se resuelve el tema no nos va a quedar otra opción", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

La Argentina retrocedió 18 lugares en el ranking global de 2021 sobre la corrupción

25/01/2022

La Argentina volvió a empeorar en el Índice de Percepción de la Corrupción, tras un año con diferentes episodios en medio de la pandemia con ribetes escandalosos como el intento del gobierno de reformar la Justicia, el "vacunatorio vip", la foto del cumpleaños de primera dama en Olivos durante la cuarentena estricta y los cuestionamientos por la falta de transparencia en la compra de vacunas. leer mas

ECONOMÍA

25/01/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

La industria creció 16% el año pasado, según un informe del gobierno

A PURO GOL

25/01/2022

A PURO GOL

A PURO GOL

Volvió el fútbol después de la lluvia

Se disputó la décima fecha de la primera fase del Torneo Juvenil Nocturno que organizan los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul en el estadio Lorenzo Palacios, donde jugaron sus encuentros las divisionales más chicas de Alumni, San José, Athletic y Vélez, que la semana pasada habían sido suspendidos por las condiciones climáticas.

deportes

25/01/2022

deportes

deportes. Tras la lluvia, el fútbol local volvió a puro gol

EFEMÉRIDES

CRECIÓ UN 12,9% EN NOVIEMBRE

24/01/2022

CRECIÓ UN 12,9% EN NOVIEMBRE

CRECIÓ UN 12,9% EN NOVIEMBRE

La UIA reconoció que la industria superó los niveles previos a la pandemia

SALUD

24/01/2022

SALUD

SALUD . Los argentinos, al tope del ranking en el consumo de bebidas azucaradas

ECONOMÍA

24/01/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

El gobierno analiza si pagará el viernes el primer vencimiento con el FM: US$ 731 M

Hasta el momento, el Gobierno no confirmó si abonará esa cifra, en concepto de amortización de capital por el préstamo récord de 2018.

DEPORTES

24/01/2022

DEPORTES

Azul se prepara para un fin de semana a puro triatlón