12 de abril de 2021

UCR DE AZUL

UCR DE AZUL. Salir de nuestro metro cuadrado

En el contexto en el cual vivimos, con una pandemia que nos atraviesa y donde el foco más importante está puesto en ello, con planes de vacunación, con prioridades en fases de aislamiento y con preocupación por los casos que suben día a día, creemos también, muy importante aquello que ha dejado al descubierto este virus. La situación socio-económica del país y, sobre todo de los azuleños, que nos preocupa y nos ocupa cada día más. Un invierno crudo y noches frías se avecinan, dejándonos en claro que para aquellos que pensamos la política como una herramienta de transformación social, es necesario hacer algo.

Sabemos que poner énfasis en la cuestión climática es solo parte del problema, porque más vulnerable se siente aquel que percibe que sus necesidades solo le importan a él y que el estado, en todos sus niveles, solo se encarga muchas veces de acercar una dádiva económica transitoria, sin resolver el problema. Situación que hace más dependiente a la persona y aumenta la marginalidad. Al alejarlo y ponerlo al margen de los beneficios sociales.

Hoy nos convocamos a aportar, en esta necesidad conjunta por hacer algo más. Llevando adelante un Perchero Solidario el radicalismo de Azul, se compromete, convocando a todos los vecinos a dejar ropa de abrigo en desuso, pero en buen estado, en nuestro comité partidario o hablándonos a través de nuestras redes sociales. En la medida de las posibilidades, comenzamos por buscar un abrigo para quien lo necesita y luego seguiremos acompañando a los vecinos con acciones directas que tiendan a mitigar la sensación de desprotección y abandono en las que nos tiene sometido un estado que mira sus necesidades y olvida sus obligaciones.

El progresismo social que da resultados, tiene que ver con aquel que los beneficios son para todos y no solo para aquellos amigos del poder o clientes de turno que se favorecen con ello.

Que lo de "todos" no solo sea un buen slogan para una linda publicidad y vuelva a ser real, palpable y universal. Los derechos sociales básicos, no son solo un enunciado para los hombres y mujeres de la UCR, son un compromiso ético a cumplir.

Unión Cívica Radical de Azul


BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026