UCR DE AZUL

UCR DE AZUL

Salir de nuestro metro cuadrado

12 de abril de 2021

En el contexto en el cual vivimos, con una pandemia que nos atraviesa y donde el foco más importante está puesto en ello, con planes de vacunación, con prioridades en fases de aislamiento y con preocupación por los casos que suben día a día, creemos también, muy importante aquello que ha dejado al descubierto este virus. La situación socio-económica del país y, sobre todo de los azuleños, que nos preocupa y nos ocupa cada día más. Un invierno crudo y noches frías se avecinan, dejándonos en claro que para aquellos que pensamos la política como una herramienta de transformación social, es necesario hacer algo.

Sabemos que poner énfasis en la cuestión climática es solo parte del problema, porque más vulnerable se siente aquel que percibe que sus necesidades solo le importan a él y que el estado, en todos sus niveles, solo se encarga muchas veces de acercar una dádiva económica transitoria, sin resolver el problema. Situación que hace más dependiente a la persona y aumenta la marginalidad. Al alejarlo y ponerlo al margen de los beneficios sociales.

Hoy nos convocamos a aportar, en esta necesidad conjunta por hacer algo más. Llevando adelante un Perchero Solidario el radicalismo de Azul, se compromete, convocando a todos los vecinos a dejar ropa de abrigo en desuso, pero en buen estado, en nuestro comité partidario o hablándonos a través de nuestras redes sociales. En la medida de las posibilidades, comenzamos por buscar un abrigo para quien lo necesita y luego seguiremos acompañando a los vecinos con acciones directas que tiendan a mitigar la sensación de desprotección y abandono en las que nos tiene sometido un estado que mira sus necesidades y olvida sus obligaciones.

El progresismo social que da resultados, tiene que ver con aquel que los beneficios son para todos y no solo para aquellos amigos del poder o clientes de turno que se favorecen con ello.

Que lo de "todos" no solo sea un buen slogan para una linda publicidad y vuelva a ser real, palpable y universal. Los derechos sociales básicos, no son solo un enunciado para los hombres y mujeres de la UCR, son un compromiso ético a cumplir.

Unión Cívica Radical de Azul


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado