12 de abril de 2021

UCR DE AZUL

UCR DE AZUL. Salir de nuestro metro cuadrado

En el contexto en el cual vivimos, con una pandemia que nos atraviesa y donde el foco más importante está puesto en ello, con planes de vacunación, con prioridades en fases de aislamiento y con preocupación por los casos que suben día a día, creemos también, muy importante aquello que ha dejado al descubierto este virus. La situación socio-económica del país y, sobre todo de los azuleños, que nos preocupa y nos ocupa cada día más. Un invierno crudo y noches frías se avecinan, dejándonos en claro que para aquellos que pensamos la política como una herramienta de transformación social, es necesario hacer algo.

Sabemos que poner énfasis en la cuestión climática es solo parte del problema, porque más vulnerable se siente aquel que percibe que sus necesidades solo le importan a él y que el estado, en todos sus niveles, solo se encarga muchas veces de acercar una dádiva económica transitoria, sin resolver el problema. Situación que hace más dependiente a la persona y aumenta la marginalidad. Al alejarlo y ponerlo al margen de los beneficios sociales.

Hoy nos convocamos a aportar, en esta necesidad conjunta por hacer algo más. Llevando adelante un Perchero Solidario el radicalismo de Azul, se compromete, convocando a todos los vecinos a dejar ropa de abrigo en desuso, pero en buen estado, en nuestro comité partidario o hablándonos a través de nuestras redes sociales. En la medida de las posibilidades, comenzamos por buscar un abrigo para quien lo necesita y luego seguiremos acompañando a los vecinos con acciones directas que tiendan a mitigar la sensación de desprotección y abandono en las que nos tiene sometido un estado que mira sus necesidades y olvida sus obligaciones.

El progresismo social que da resultados, tiene que ver con aquel que los beneficios son para todos y no solo para aquellos amigos del poder o clientes de turno que se favorecen con ello.

Que lo de "todos" no solo sea un buen slogan para una linda publicidad y vuelva a ser real, palpable y universal. Los derechos sociales básicos, no son solo un enunciado para los hombres y mujeres de la UCR, son un compromiso ético a cumplir.

Unión Cívica Radical de Azul


POLICIALES

POLICIALES. Policía Federal Argentina secuestró leche maternizada apócrifa que era comercializada en supermercados

A través de un operativo fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un total de catorce allanamientos en el marco de una causa relacionada con la distribución y comercialización de leche adulterada.

29 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

mask
SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS

SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS. Exitoso balance baile a beneficio del Hospital Argentina Diego

28 de octubre de 2026

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP . Un amplio abanico cultural en la XX edición del Festival Cervantino

28 de octubre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA . De Rusia a Azul: Genia Chef trajo el espíritu y la humanidad del Quijote al López Claro

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

28 de octubre de 2026

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 . "Nosotros, como comunidad educativa, esperamos que se finalice lo antes posible"

28 de octubre de 2026