UCR DE AZUL

UCR DE AZUL

Salir de nuestro metro cuadrado

12 de abril de 2021

En el contexto en el cual vivimos, con una pandemia que nos atraviesa y donde el foco más importante está puesto en ello, con planes de vacunación, con prioridades en fases de aislamiento y con preocupación por los casos que suben día a día, creemos también, muy importante aquello que ha dejado al descubierto este virus. La situación socio-económica del país y, sobre todo de los azuleños, que nos preocupa y nos ocupa cada día más. Un invierno crudo y noches frías se avecinan, dejándonos en claro que para aquellos que pensamos la política como una herramienta de transformación social, es necesario hacer algo.

Sabemos que poner énfasis en la cuestión climática es solo parte del problema, porque más vulnerable se siente aquel que percibe que sus necesidades solo le importan a él y que el estado, en todos sus niveles, solo se encarga muchas veces de acercar una dádiva económica transitoria, sin resolver el problema. Situación que hace más dependiente a la persona y aumenta la marginalidad. Al alejarlo y ponerlo al margen de los beneficios sociales.

Hoy nos convocamos a aportar, en esta necesidad conjunta por hacer algo más. Llevando adelante un Perchero Solidario el radicalismo de Azul, se compromete, convocando a todos los vecinos a dejar ropa de abrigo en desuso, pero en buen estado, en nuestro comité partidario o hablándonos a través de nuestras redes sociales. En la medida de las posibilidades, comenzamos por buscar un abrigo para quien lo necesita y luego seguiremos acompañando a los vecinos con acciones directas que tiendan a mitigar la sensación de desprotección y abandono en las que nos tiene sometido un estado que mira sus necesidades y olvida sus obligaciones.

El progresismo social que da resultados, tiene que ver con aquel que los beneficios son para todos y no solo para aquellos amigos del poder o clientes de turno que se favorecen con ello.

Que lo de "todos" no solo sea un buen slogan para una linda publicidad y vuelva a ser real, palpable y universal. Los derechos sociales básicos, no son solo un enunciado para los hombres y mujeres de la UCR, son un compromiso ético a cumplir.

Unión Cívica Radical de Azul


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

STOLBIZER SOBRE EL LIBRO DE DUCLÓS

21/10/2021

STOLBIZER SOBRE EL LIBRO DE DUCLÓS

STOLBIZER SOBRE EL LIBRO DE DUCLÓS

"Es un manual que debería ser leído por todos los potenciales líderes políticos"

VIAJES

20/10/2021

VIAJES

VIAJES

Lincoln y el placer de sus quesos

Como expresión de la identidad productiva de esa región, los días 29, 30 y 31 de octubre se llevará adelante la edición número cinco de la Expo Queso.

MES ROSA

20/10/2021

MES ROSA

MES ROSA .  Jornada de concientización sobre el cáncer de mama

EN EL HOSPITAL PINTOS

País

19/10/2021

País

Tras 19 semanas de caída, los casos diarios volvieron a crecer en la provincia

Noticias Municipales

Codigo Perfil
Codigo Perfil