12 de abril de 2021

UCR DE AZUL

UCR DE AZUL. Salir de nuestro metro cuadrado

En el contexto en el cual vivimos, con una pandemia que nos atraviesa y donde el foco más importante está puesto en ello, con planes de vacunación, con prioridades en fases de aislamiento y con preocupación por los casos que suben día a día, creemos también, muy importante aquello que ha dejado al descubierto este virus. La situación socio-económica del país y, sobre todo de los azuleños, que nos preocupa y nos ocupa cada día más. Un invierno crudo y noches frías se avecinan, dejándonos en claro que para aquellos que pensamos la política como una herramienta de transformación social, es necesario hacer algo.

Sabemos que poner énfasis en la cuestión climática es solo parte del problema, porque más vulnerable se siente aquel que percibe que sus necesidades solo le importan a él y que el estado, en todos sus niveles, solo se encarga muchas veces de acercar una dádiva económica transitoria, sin resolver el problema. Situación que hace más dependiente a la persona y aumenta la marginalidad. Al alejarlo y ponerlo al margen de los beneficios sociales.

Hoy nos convocamos a aportar, en esta necesidad conjunta por hacer algo más. Llevando adelante un Perchero Solidario el radicalismo de Azul, se compromete, convocando a todos los vecinos a dejar ropa de abrigo en desuso, pero en buen estado, en nuestro comité partidario o hablándonos a través de nuestras redes sociales. En la medida de las posibilidades, comenzamos por buscar un abrigo para quien lo necesita y luego seguiremos acompañando a los vecinos con acciones directas que tiendan a mitigar la sensación de desprotección y abandono en las que nos tiene sometido un estado que mira sus necesidades y olvida sus obligaciones.

El progresismo social que da resultados, tiene que ver con aquel que los beneficios son para todos y no solo para aquellos amigos del poder o clientes de turno que se favorecen con ello.

Que lo de "todos" no solo sea un buen slogan para una linda publicidad y vuelva a ser real, palpable y universal. Los derechos sociales básicos, no son solo un enunciado para los hombres y mujeres de la UCR, son un compromiso ético a cumplir.

Unión Cívica Radical de Azul


DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO. Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

El Municipio de Azul promueve un circuito gastronómico con platos especiales a base de trufa negra en cuatro destacados comercios de la ciudad.

24 de julio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

Al varón le fueron dictados cuatro años y cinco meses de prisión. Y a su consorte de causa, una pena única de ocho años y ocho meses que la sigue teniendo encarcelada. Los encausados habían sido aprehendidos en marzo de 2024, cuando en Villa Piazza Sur policías allanaron las casas donde vivían.

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026