7 de mayo de 2023
Las lluvias que cayeron en Azul y la zona obligaron a la reprogramación de algunos partidos de la 11° fecha del Torneo Unión Regional Deportiva, que igualmente tuvo goles en todos los duelos que se lograron completar en la previa del Superclásico.
En lo que respecta a la actuación de los equipos afiliados a la liga azuleña hubo festejos sólo para Alumni, San José, Sarmiento de Tapalqué y Porteño de Cacharí.
Cabe destacar que el conjunto albinegro jugó anoche y obtuvo una importante victoria en condición de visitante frente a Balonpié de Bolívar. Fue por 4 a 3 y ahora tiene un pie y medio para estar en la siguiente etapa.
En cuanto a los clásicos que se disputaron esta tarde, San José y Sarmiento fueron los justos ganadores frente a Estrellas de Juventud y Atlético Tapalqué por 2 a 0 y 1 a 0, respectivamente. El primero se afirmó en zona de clasificación, mientras que la "estrellita" de la vecina ciudad se aseguró un lugar en la siguiente etapa.
En Cacharí se veían las caras los dos equipos que ocupaban el último puesto de la Zona 4. Cuando pasaba poco, Porteño logró imponer condiciones y con mucho empuje se llevó el triunfo por 3 a 2, para sumar de a tres por primera vez en el torneo.
River Plate fue local ante Ciudad de Bolívar, uno de los líderes de la zona 2. El encuentro se llevó a cabo en el estadio "Waddío Hesayne", donde el elenco bolivarense terminó llevándose la victoria por 2 a 1. De esta forma, los dirigidos por el "Ruso" Genco siguen sin conseguir su primera victoria.
Cemento fue goleado por Embajadores en Olavarría, que sigue siendo el único invicto del certamen. Pese a perder por 4 a 0, los dirigidos por el chillarense José Hiriart siguen en zona de clasificación.
Independiente no aprovechó la localía y terminó siendo derrotado por Municipales por 3 a 1. Su rival sigue siendo el líder de su zona, mientras que el "Rojo" perdió grandes chances de asegurarse el cuarto lugar, posición que brinda un boleto a la siguiente etapa.
Por su parte, el duelo entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors fue reprogramado para el martes 9 del corriente mes. Se jugará en el estadio "Emilio S. Puente" a las 20. Es un encuentro muy importante porque son dos equipos que están peleando por un lugar para avanzar a la siguiente etapa.
Resultados
Zona 2
Balonpié 3 vs. Alumni 4
River Plate 1 vs. Ciudad de Bolívar 2, en River
Martes 9: Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, en Alumni, a las 20
Zona 3
San José 2 vs. Estrellas de Juventud 0, en San José
Zona 4
Embajadores (Olavarría) 4 vs. Cemento Armado 0, en Embajadores.
Sarmiento de Tapalqué 1 vs. Atlético Tapalqué 0, en Sarmiento.
Porteño de Cacharí 3 vs. Luján (Olavarría) 2, en Porteño.
Zona 5
Independiente de Chillar 1 vs. Municipales (Olavarría) 3, en Independiente.
La medida de fuerza se lleva adelante este miércoles 7 de octubre en reclamo de mejoras salariales y laborales. En Azul, distintas instituciones educativas se vieron afectadas por la adhesión de los auxiliares. El paro de auxiliares previsto para este miércoles 7 de octubre registra un alto nivel de acatamiento en la mayoría de las instituciones educativas, afectando el normal desarrollo de las actividades escolares.
6 de octubre de 2026
6 de octubre de 2026
6 de octubre de 2026
Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.
5 de octubre de 2026
5 de octubre de 2026
5 de octubre de 2026
4 de octubre de 2026
4 de octubre de 2026
4 de octubre de 2026
4 de octubre de 2026
4 de octubre de 2026
4 de octubre de 2026
4 de octubre de 2026
4 de octubre de 2026
4 de octubre de 2026