7 de mayo de 2023

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. San José y Sarmiento festejaron ante sus clásicos rivales

Las lluvias que cayeron en Azul y la zona obligaron a la reprogramación de algunos partidos de la 11° fecha del Torneo Unión Regional Deportiva, que igualmente tuvo goles en todos los duelos que se lograron completar en la previa del Superclásico.

En lo que respecta a la actuación de los equipos afiliados a la liga azuleña hubo festejos sólo para Alumni, San José, Sarmiento de Tapalqué y Porteño de Cacharí.

Cabe destacar que el conjunto albinegro jugó anoche y obtuvo una importante victoria en condición de visitante frente a Balonpié de Bolívar. Fue por 4 a 3 y ahora tiene un pie y medio para estar en la siguiente etapa.

En cuanto a los clásicos que se disputaron esta tarde, San José y Sarmiento fueron los justos ganadores frente a Estrellas de Juventud y Atlético Tapalqué por 2 a 0 y 1 a 0, respectivamente. El primero se afirmó en zona de clasificación, mientras que la "estrellita" de la vecina ciudad se aseguró un lugar en la siguiente etapa.

En Cacharí se veían las caras los dos equipos que ocupaban el último puesto de la Zona 4. Cuando pasaba poco, Porteño logró imponer condiciones y con mucho empuje se llevó el triunfo por 3 a 2, para sumar de a tres por primera vez en el torneo.

River Plate fue local ante Ciudad de Bolívar, uno de los líderes de la zona 2. El encuentro se llevó a cabo en el estadio "Waddío Hesayne", donde el elenco bolivarense terminó llevándose la victoria por 2 a 1. De esta forma, los dirigidos por el "Ruso" Genco siguen sin conseguir su primera victoria.

Cemento fue goleado por Embajadores en Olavarría, que sigue siendo el único invicto del certamen. Pese a perder por 4 a 0, los dirigidos por el chillarense José Hiriart siguen en zona de clasificación.

Independiente no aprovechó la localía y terminó siendo derrotado por Municipales por 3 a 1. Su rival sigue siendo el líder de su zona, mientras que el "Rojo" perdió grandes chances de asegurarse el cuarto lugar, posición que brinda un boleto a la siguiente etapa.

Por su parte, el duelo entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors fue reprogramado para el martes 9 del corriente mes. Se jugará en el estadio "Emilio S. Puente" a las 20. Es un encuentro muy importante porque son dos equipos que están peleando por un lugar para avanzar a la siguiente etapa.

Resultados

Zona 2

Balonpié 3 vs. Alumni 4

River Plate 1 vs. Ciudad de Bolívar 2, en River

Martes 9: Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, en Alumni, a las 20

Zona 3

San José 2 vs. Estrellas de Juventud 0, en San José

Zona 4

Embajadores (Olavarría) 4 vs. Cemento Armado 0, en Embajadores.

Sarmiento de Tapalqué 1 vs. Atlético Tapalqué 0, en Sarmiento.

Porteño de Cacharí 3 vs. Luján (Olavarría) 2, en Porteño.

Zona 5

Independiente de Chillar 1 vs. Municipales (Olavarría) 3, en Independiente.

EL 25 DE MAYO

EL 25 DE MAYO . Se realizará un locro solidario

El próximo lunes desde el Banco de Alimentos de Azul venderán porciones de locro en el veredón municipal en el marco del acto de celebración por la fecha patria.

21 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ

ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ. Julio Chávez llega al Teatro Español con la aclamada obra "La Ballena"

Se presenta la exitosa obra teatral "La Ballena", protagonizada por Julio Chávez y dirigida por Ricky Pashkus. Es la pieza que inspiró la película ganadora del Oscar. Aunque, en diálogo con este diario, el actor advierte que no van a ver la película sino que es una adaptación teatral y se plantean diferentes conceptos.

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026