2 de agosto de 2023

POLITICA

POLITICA. Santilli: "Tenemos un gobernador que le dio la espalda al campo y a la producción"

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio qrecorrió la cuarta sección de la provincia y estuvo en Junín, Chivilcoy, Lincoln y 9 de Julio, donde mantuvo encuentros con miembros de la organización Padres Organizados, vecinos, comerciantes, productores y estudiantes de la zona. Y aseguró: "voy a trabajar y acompañar para fortalecer las autonomías municipales".

En el marco de la campaña como precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli recorrió Junín, Chivilcoy, Lincoln y 9 de Julio. Allí, estuvo acompañado por el precandidato a vicegobernador, Gustavo Posse. Además, estuvieron presentes los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, el de Lincoln, Salvador Serenal, el de Chacabuco, Víctor Aiola y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. También fueron parte de los encuentros, los precandidatos a intendentes de Chivilcoy, Beatriz Sotera, y el de 9 de Julio, Ignacio Palacios.

La recorrida comenzó este jueves en Chivilcoy, donde Santilli junto a Petrecca y Sotera se reunieron con vecinos del lugar en un café en el centro de la localidad. Luego, se dirigieron a un camino rural donde observaron el mal estado en el que se encuentra para poner el foco de gestión allí, ya que la situación genera preocupación en los productores y en los vecinos de la zona.

Luego, se realizó un almuerzo multisectorial. Una vez finalizado, Santilli y Petrecca se trasladaron a la Universidad de Junín, donde hicieron una recorrida por la institución junto a al rector, Guillermo Tamarit, quien les mostró las instalaciones. Cuando concluyó la visita, Santilli participó de un encuentro con estudiantes de la entidad, quienes les trasmitieron sus inquietudes.

"Tenemos un gobernador que le dio la espalda al campo y a la producción. Nuestra propuesta para el interior es clara: menos impuestos, menos trabas para la producción y la exportación, unificar el tipo de cambio, generar certezas desde la política económica y buscar potenciales mercados para nuestro sector agroindustrial y las economías regionales", aseguró Santilli en una rueda con medios locales.

"Voy a trabajar y acompañar para fortalecer las autonomías municipales. Quiero un gobierno transparente, ágil, cercano, descentralizado, trabajando codo a codo con los intendentes en la resolución de los problemas de la gente", afirmó el precandidato de Juntos.

La recorrida continuó y ambos se encontraron con vecinos de Junín en un café en el centro de la ciudad. Más tarde, se reunieron con jóvenes, donde hablaron de las dificultades que viven día a día. Para finalizar la recorrida, Santilli y Petrecca participaron de una cena multisectorial.

Este viernes, las recorridas continuaron y Santilli se dirigió Lincoln junto a Posse, Serenal, Petrecca, Aiola y Flexas. En primero lugar, estuvieron en un café en el centro de la ciudad y luego se trasladaron a un campo donde se trabaja en cría porcina. Allí, se encontraron con el agro influencer Fabián González, quien posee maìs de 100.000 seguidores en Instagram y maìs de 180.000 en TikTok. En el lugar, también estaba el dueño del campo, Fernando Del Sel, con quien hicieron una recorrida por el lugar.

Tras finalizar, se realizó un almuerzo multisectorial en el Club Lincoln. Una vez concluido, se reunieron con miembros de la organización Padres Organizados que le reclaman al gobernador, Axel Kicillof, que cumpla con los 180 días de clase que prometió y no ocurren.

Después, Santilli y Posse se trasladaron a la ciudad de 9 de Julio, donde se encontraron con su intendente, Palacios, en la empresa "La Blanqueada Lacteos", una de las mayores compañías de producción láctea artesanal en el país. Cuenta con 500 animales y 650 hectáreas con tambo propio.

Una vez concluida la visita, los precandidatos fueron a un café en el centro de la ciudad, donde conversaron con vecinos de la zona.

LOCALES

LOCALES. EDICTO BANCO INDUSTRIAL S.A.

2 de noviembre de 2026

UCR AZUL UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

1 de noviembre de 2026

XX FESTIVAL CERVANTINO XX FESTIVAL CERVANTINO

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

1 de noviembre de 2026

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026


EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

mask

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

mask

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES. Miguel Rep restauró el mural del Quijote y encabezó una emotiva jornada cultural

mask