2 de agosto de 2023

. Santilli: "Tenemos un gobernador que le dio la espalda al campo y a la producción"

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio qrecorrió la cuarta sección de la provincia y estuvo en Junín, Chivilcoy, Lincoln y 9 de Julio, donde mantuvo encuentros con miembros de la organización Padres Organizados, vecinos, comerciantes, productores y estudiantes de la zona. Y aseguró: "voy a trabajar y acompañar para fortalecer las autonomías municipales".

En el marco de la campaña como precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli recorrió Junín, Chivilcoy, Lincoln y 9 de Julio. Allí, estuvo acompañado por el precandidato a vicegobernador, Gustavo Posse. Además, estuvieron presentes los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, el de Lincoln, Salvador Serenal, el de Chacabuco, Víctor Aiola y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. También fueron parte de los encuentros, los precandidatos a intendentes de Chivilcoy, Beatriz Sotera, y el de 9 de Julio, Ignacio Palacios.

La recorrida comenzó este jueves en Chivilcoy, donde Santilli junto a Petrecca y Sotera se reunieron con vecinos del lugar en un café en el centro de la localidad. Luego, se dirigieron a un camino rural donde observaron el mal estado en el que se encuentra para poner el foco de gestión allí, ya que la situación genera preocupación en los productores y en los vecinos de la zona.

Luego, se realizó un almuerzo multisectorial. Una vez finalizado, Santilli y Petrecca se trasladaron a la Universidad de Junín, donde hicieron una recorrida por la institución junto a al rector, Guillermo Tamarit, quien les mostró las instalaciones. Cuando concluyó la visita, Santilli participó de un encuentro con estudiantes de la entidad, quienes les trasmitieron sus inquietudes.

"Tenemos un gobernador que le dio la espalda al campo y a la producción. Nuestra propuesta para el interior es clara: menos impuestos, menos trabas para la producción y la exportación, unificar el tipo de cambio, generar certezas desde la política económica y buscar potenciales mercados para nuestro sector agroindustrial y las economías regionales", aseguró Santilli en una rueda con medios locales.

"Voy a trabajar y acompañar para fortalecer las autonomías municipales. Quiero un gobierno transparente, ágil, cercano, descentralizado, trabajando codo a codo con los intendentes en la resolución de los problemas de la gente", afirmó el precandidato de Juntos.

La recorrida continuó y ambos se encontraron con vecinos de Junín en un café en el centro de la ciudad. Más tarde, se reunieron con jóvenes, donde hablaron de las dificultades que viven día a día. Para finalizar la recorrida, Santilli y Petrecca participaron de una cena multisectorial.

Este viernes, las recorridas continuaron y Santilli se dirigió Lincoln junto a Posse, Serenal, Petrecca, Aiola y Flexas. En primero lugar, estuvieron en un café en el centro de la ciudad y luego se trasladaron a un campo donde se trabaja en cría porcina. Allí, se encontraron con el agro influencer Fabián González, quien posee maìs de 100.000 seguidores en Instagram y maìs de 180.000 en TikTok. En el lugar, también estaba el dueño del campo, Fernando Del Sel, con quien hicieron una recorrida por el lugar.

Tras finalizar, se realizó un almuerzo multisectorial en el Club Lincoln. Una vez concluido, se reunieron con miembros de la organización Padres Organizados que le reclaman al gobernador, Axel Kicillof, que cumpla con los 180 días de clase que prometió y no ocurren.

Después, Santilli y Posse se trasladaron a la ciudad de 9 de Julio, donde se encontraron con su intendente, Palacios, en la empresa "La Blanqueada Lacteos", una de las mayores compañías de producción láctea artesanal en el país. Cuenta con 500 animales y 650 hectáreas con tambo propio.

Una vez concluida la visita, los precandidatos fueron a un café en el centro de la ciudad, donde conversaron con vecinos de la zona.

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

La cantidad de usuarios en mora registrada en el servicio eléctrico alcanza unos 4.000, mientras que se eleva a más de 10.000 en el caso del servicio sanitario. En el primero de los casos, el monto asciende a 415 millones de pesos, mientras que el segundo supera los 4.001 millones. En cuanto a las suspensiones de suministros, desde la entidad cooperativa se remarcó que "se aplican estrictamente como última instancia reglamentaria".

14 de septiembre de 2026

TURF TURF

TURF . Diecinueve inscriptos para la primera de la Corona Cervantina

Esa cantidad de caballos pura sangre se anotaron para tomar parte del Clásico "Festival Cervantino", la primera de las tres carreras que formar parte de este tradicional certamen que organización todos los años el Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el próximo domingo, habrá otras ocho carreras de las cuales tres serán oficiales.

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Acerca del suicidio
ENFOQUE

Acerca del suicidio

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026

Bazar Cabildo cerró sus puertas   tras una importante liquidación
EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL

Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

13 de septiembre de 2026

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

13 de septiembre de 2026

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué
FÚTBOL LOCAL

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026


CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

mask
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026