23 de agosto de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Saqueos: el Gobierno conformará un comando específico para el conurbano

Aníbal Fernández dijo que robos "no son espontáneos" y Berni confirmó que la Gendarmería seguirá custodiando los puntos más conflictivos.

Tras una jornada de saqueos, "robos organizados" y tensión en algunos distritos del conurbano, el Gobierno anunció que se conformará un comando unificado de las cuatro fuerzas federales (Policía, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria) para mitigar la situación.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reconoció que "hay vocación de generar una suerte de conflicto" con los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que este miércoles se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano.

"Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema", dijo el ministro, quien señaló que hasta el momento "no hay información que permita identificar a los responsables" instigadores de los hechos delictivos. "Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad", destacó.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, sostuvo que lo que se vivió en las últimas horas se trató de "acciones coordinadas" y ratificó que agentes de Gendarmería Nacional avanzará con los operativos de contención en los puntos donde se registraron ese tipo de episodios vandálicos.

"La presencia policial es homogénea. Uno nunca sabe dónde empiezan este tipo de operaciones. Los puntos conflictivos de hoy lo va a seguir custodiando la Gendarmería para que nosotros podamos seguir dedicándonos al resto de la provincia", dijo Berni, quien destacó que hay 56 detenidos, entre ellos tres menores.

Más allá de los gendarmes, la Provincia dispuso que cuatro helicópteros sobrevuelen constantemente los distritos del conurbano. Mientras que Berni se reunirá con jueces y fiscales federales para, según dijo, "actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad". Y agregó: "Esto no es un robo común, es un robo en poblado y en banda, tiene 15 años de pena".

Tras saqueos e intentos de saqueo en Mendoza, Córdoba y el Bajo Flores, el martes a la tarde se registró una ola de ataques y robos en grupo a comercios del Gran Buenos Aires. (DIB) FD

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

La investigación que desde una fiscalía local se lleva adelante por un robo tipo "escruche", ocurrido en la vivienda de un establecimiento rural del Partido de Azul donde reside la familia damnificada, tiene apresado al probable autor de ese hecho.

19 de octubre de 2026

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Se nos tiene que hacer carne que el peronismo vino para hacer justicia"

19 de octubre de 2026

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA . Proponen un régimen de alivio fiscal para los trabajadores de los delivery

19 de octubre de 2026

ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL

ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL . Aprender haciendo y construir para la ciudad

19 de octubre de 2026

OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES

OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES . La formación laboral frente a las necesidades de Azul

19 de octubre de 2026

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

18 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Lluvias y tranquilidad en los corrales

18 de octubre de 2026

SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA

SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA. Santamaría, detenido por varias estafas: qué declararon las personas que lo denunciaron

18 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. 35 años de ordenación sacerdotal

18 de octubre de 2026