23 de agosto de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Saqueos: el Gobierno conformará un comando específico para el conurbano

Aníbal Fernández dijo que robos "no son espontáneos" y Berni confirmó que la Gendarmería seguirá custodiando los puntos más conflictivos.

Tras una jornada de saqueos, "robos organizados" y tensión en algunos distritos del conurbano, el Gobierno anunció que se conformará un comando unificado de las cuatro fuerzas federales (Policía, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria) para mitigar la situación.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reconoció que "hay vocación de generar una suerte de conflicto" con los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que este miércoles se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano.

"Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema", dijo el ministro, quien señaló que hasta el momento "no hay información que permita identificar a los responsables" instigadores de los hechos delictivos. "Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad", destacó.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, sostuvo que lo que se vivió en las últimas horas se trató de "acciones coordinadas" y ratificó que agentes de Gendarmería Nacional avanzará con los operativos de contención en los puntos donde se registraron ese tipo de episodios vandálicos.

"La presencia policial es homogénea. Uno nunca sabe dónde empiezan este tipo de operaciones. Los puntos conflictivos de hoy lo va a seguir custodiando la Gendarmería para que nosotros podamos seguir dedicándonos al resto de la provincia", dijo Berni, quien destacó que hay 56 detenidos, entre ellos tres menores.

Más allá de los gendarmes, la Provincia dispuso que cuatro helicópteros sobrevuelen constantemente los distritos del conurbano. Mientras que Berni se reunirá con jueces y fiscales federales para, según dijo, "actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad". Y agregó: "Esto no es un robo común, es un robo en poblado y en banda, tiene 15 años de pena".

Tras saqueos e intentos de saqueo en Mendoza, Córdoba y el Bajo Flores, el martes a la tarde se registró una ola de ataques y robos en grupo a comercios del Gran Buenos Aires. (DIB) FD

LOCALES

LOCALES. Con la instalación de fibra óptica propia, el Municipio fortalecerá servicios y ahorrará recursos

Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026