23 de agosto de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Saqueos: el Gobierno conformará un comando específico para el conurbano

Aníbal Fernández dijo que robos "no son espontáneos" y Berni confirmó que la Gendarmería seguirá custodiando los puntos más conflictivos.

Tras una jornada de saqueos, "robos organizados" y tensión en algunos distritos del conurbano, el Gobierno anunció que se conformará un comando unificado de las cuatro fuerzas federales (Policía, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria) para mitigar la situación.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reconoció que "hay vocación de generar una suerte de conflicto" con los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que este miércoles se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano.

"Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema", dijo el ministro, quien señaló que hasta el momento "no hay información que permita identificar a los responsables" instigadores de los hechos delictivos. "Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad", destacó.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, sostuvo que lo que se vivió en las últimas horas se trató de "acciones coordinadas" y ratificó que agentes de Gendarmería Nacional avanzará con los operativos de contención en los puntos donde se registraron ese tipo de episodios vandálicos.

"La presencia policial es homogénea. Uno nunca sabe dónde empiezan este tipo de operaciones. Los puntos conflictivos de hoy lo va a seguir custodiando la Gendarmería para que nosotros podamos seguir dedicándonos al resto de la provincia", dijo Berni, quien destacó que hay 56 detenidos, entre ellos tres menores.

Más allá de los gendarmes, la Provincia dispuso que cuatro helicópteros sobrevuelen constantemente los distritos del conurbano. Mientras que Berni se reunirá con jueces y fiscales federales para, según dijo, "actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad". Y agregó: "Esto no es un robo común, es un robo en poblado y en banda, tiene 15 años de pena".

Tras saqueos e intentos de saqueo en Mendoza, Córdoba y el Bajo Flores, el martes a la tarde se registró una ola de ataques y robos en grupo a comercios del Gran Buenos Aires. (DIB) FD

ES ORIUNDO DE CACHARÍ ES ORIUNDO DE CACHARÍ

ES ORIUNDO DE CACHARÍ. Preso en la Unidad 7, ahora lo acusan de distribuir material de abuso sexual infantil y fue dictada su detención

El sexto operativo "Protección de las Infancias", concretado ayer martes en más de 70 localidades bonaerenses en el marco de investigaciones por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil, tuvo como escenario de uno de esos procedimientos la cárcel de Azul.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025

Golf: resultados del Galicia Eminent
DEPORTES

Golf: resultados del Galicia Eminent

3 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025