23 de agosto de 2023

. Saqueos: el Gobierno conformará un comando específico para el conurbano

Aníbal Fernández dijo que robos "no son espontáneos" y Berni confirmó que la Gendarmería seguirá custodiando los puntos más conflictivos.

Tras una jornada de saqueos, "robos organizados" y tensión en algunos distritos del conurbano, el Gobierno anunció que se conformará un comando unificado de las cuatro fuerzas federales (Policía, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria) para mitigar la situación.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reconoció que "hay vocación de generar una suerte de conflicto" con los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que este miércoles se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano.

"Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema", dijo el ministro, quien señaló que hasta el momento "no hay información que permita identificar a los responsables" instigadores de los hechos delictivos. "Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad", destacó.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, sostuvo que lo que se vivió en las últimas horas se trató de "acciones coordinadas" y ratificó que agentes de Gendarmería Nacional avanzará con los operativos de contención en los puntos donde se registraron ese tipo de episodios vandálicos.

"La presencia policial es homogénea. Uno nunca sabe dónde empiezan este tipo de operaciones. Los puntos conflictivos de hoy lo va a seguir custodiando la Gendarmería para que nosotros podamos seguir dedicándonos al resto de la provincia", dijo Berni, quien destacó que hay 56 detenidos, entre ellos tres menores.

Más allá de los gendarmes, la Provincia dispuso que cuatro helicópteros sobrevuelen constantemente los distritos del conurbano. Mientras que Berni se reunirá con jueces y fiscales federales para, según dijo, "actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad". Y agregó: "Esto no es un robo común, es un robo en poblado y en banda, tiene 15 años de pena".

Tras saqueos e intentos de saqueo en Mendoza, Córdoba y el Bajo Flores, el martes a la tarde se registró una ola de ataques y robos en grupo a comercios del Gran Buenos Aires. (DIB) FD

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Presentación de remeras en la Promo del nivel primario

El Municipio de Azul recuerda que hoy se realizará la presentación de las remeras de la Promo 2026 de primaria.

13 de septiembre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

El industrial jugará con Atlético en el único juego que estará comenzando a las 17 horas, cuando el resto de la fecha de esté llegando a su final. El escolta, Cemento, estará visitando a River. Los partidos más atractivos, de esta octava fecha, serán Alumni frente a Boca, Porteño versus Sarmiento y Athletic contra San José.

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

mask

CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask
Se viene la noche de los teatros
18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

Un hombre fue condenado por  un caso de violencia de género
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi
LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra
BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026