26 de agosto de 2021

. Se abrió la inscripción para el programa Construyendo Cacharí

El intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra visitaron la localidad de Cacharí donde en principio mantuvieron una reunión de trabajo con el delegado Gastón de Dominicis. En la oportunidad anunciaron la puesta en marcha del programa "Construyendo Cacharí", a través del cual se entregarán más de 60 lotes a familias que lo necesiten.

Además visitaron el Club Porteño donde recorrieron las instalaciones y dialogaron con parte de la comisión directiva a quienes además les entregaron una ayuda económica. Por otro lado, se hizo entrega de material deportivo a las Escuelas Municipales de adultos mayores y atletismo.

En principio el jefe comunal destacó que "estamos con buenas noticias porque el acceso a la tierras es fundamental y en este caso nosotros venimos a presentar este programa, vamos a comenzar con 60 lotes que tenemos para que la gente se empiece a inscribir y después del sorteo y la evaluación van a poder acceder a tener una tierra".

Y aclaró que "es para que la gente que no tiene nada a nombre suyo, ninguna propiedad, pueda tener la posibilidad de acceder a la tierras y empezar a construir un nuevo sueño en familia".

Por su parte Vieyra informó que la inscripción comenzará el 1 de septiembre en la sede de la Delegación y recalcó que "es una acción que el Intendente puso como eje de gestión y ya llevamos entregados más de 350 lotes en Azul a los que se suman estos en Cacharí y otros en Chillar".

Más adelante, recalcó que "nosotros no necesitamos que nos queden tierras para el municipio sino que pasen al ciudadano así que este es un paso importante".

En otro orden el Jefe de Gabinete anunció además que ya comenzaron los trabajos de restauración en el Camping Municipal y también las tareas para la relocalización de la pista de atletismo en el predio del ferrocarril.

En tanto el delegado De Dominicis recalcó la importancia de este proyecto para muchos vecinos de la localidad y en tal sentido puso de manifiesto el compromiso y apoyo permanente del Intendente y sus funcionarios para con Cacharí.

Por otra parte la directora de Deportes Luciana Fredes entregó al Delegado distintos elementos deportivos para el desarrollo de las actividades de las escuelas municipales deportivas de adultos mayores y de atletismo.

Visita al Club Porteño

En el marco de la visita a la localidad, los funcionarios concurrieron al Club Porteño con la finalidad de hacer entrega de un subsidio y dialogar con la comisión directiva.

En la oportunidad el mandatario municipal dijo que "vemos cómo, a pesar de la pandemia, esta querida institución sigue creciendo, evolucionando, hemos visto este playón nuevo que es multideportivo y traemos una colaboración para estar acompañando a la comisión y a todo el pueblo cachariense a través del Club Porteño".

Asimismo el jefe de Gabinete indicó que "estamos muy contentos de estar en este club que es el corazón de Cacharí en todo lo que tiene que ver con lo deportivo porque contiene a nuestro adultos pero fundamentalmente chicos y chicas que son los que hoy más necesitan el acompañamiento, así que aportando nuestro granito de arena muy conformes de hacerlo y muy gratificante".

Por su parte el presidente de la entidad Daniel Mujica manifestó que "siempre es grato recibir la visita del Intendente y agradecidos por lo que nos ha traído. Hace dos semanas que se retomaron las actividades así que por suerte el club comienza a tener vida nuevamente".

Posteriormente, Melisa Aranda, miembro de la comisión directiva contó que "realizamos un playón deportivo, esta es una obra muy importante para toda la comunidad porque toda la comunidad va a poder hacer uso del mismo, no solamente la institución".

Por último, subrayó que "gracias a la colaboración del municipio y de toda la comunidad vamos a poder inaugurar el playón seguramente el próximo mes".


AJEDREZ

AJEDREZ . Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"

Se quedó con el certamen al concluir con un total de 6.5 unidades y de esta forma se ganó el derecho, junto a los cinco jugadores que lo siguieron, de participar en el Torneo Categoría A. El podio lo completaron: Jorge Burgos y Alfredo Ronchetti. Germán Pacheco fue el vencedor del abierto "Azul Ciudad Cervantina (de la pampa a la mancha)" .

1 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES . Alumni y San José, los líderes en Femenino

El albinegro, que igualó con Piazza, y el sanjo, que superó a Atlético, son los que mandan en el Torneo Clausura entre las chicas. En tanto, Chacarita y Boca son los que encabezan las posiciones en la categoría Reserva. En la novena fecha, que se jugó en canchas de Azul y Tapalqué, se marcaron 29 goles entre ambas divisionales.

1 de octubre de 2026

Música joven, teatro con figuras   nacionales y cine latinoamericano
AGENDA CULTURAL DEL FINDE

Música joven, teatro con figuras nacionales y cine latinoamericano

1 de octubre de 2026

Semana de las Artes: se realizó un festival en el barrio Güemes
EL MIÉRCOLES POR LA TARDE

Semana de las Artes: se realizó un festival en el barrio Güemes

1 de octubre de 2026

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos  competir, porque es una competencia desigual"
SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

30 de septiembre de 2026

Entregaron subsidios al CFL N° 401
UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE

Entregaron subsidios al CFL N° 401

30 de septiembre de 2026

ILA: cuando terminar la escuela   no significa que finalice el camino
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026


ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE. "No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

mask

ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE. El lugar donde empezó todo

mask
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026