26 de agosto de 2021

CACHARI

CACHARI. Se abrió la inscripción para el programa Construyendo Cacharí

El intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra visitaron la localidad de Cacharí donde en principio mantuvieron una reunión de trabajo con el delegado Gastón de Dominicis. En la oportunidad anunciaron la puesta en marcha del programa "Construyendo Cacharí", a través del cual se entregarán más de 60 lotes a familias que lo necesiten.

Además visitaron el Club Porteño donde recorrieron las instalaciones y dialogaron con parte de la comisión directiva a quienes además les entregaron una ayuda económica. Por otro lado, se hizo entrega de material deportivo a las Escuelas Municipales de adultos mayores y atletismo.

En principio el jefe comunal destacó que "estamos con buenas noticias porque el acceso a la tierras es fundamental y en este caso nosotros venimos a presentar este programa, vamos a comenzar con 60 lotes que tenemos para que la gente se empiece a inscribir y después del sorteo y la evaluación van a poder acceder a tener una tierra".

Y aclaró que "es para que la gente que no tiene nada a nombre suyo, ninguna propiedad, pueda tener la posibilidad de acceder a la tierras y empezar a construir un nuevo sueño en familia".

Por su parte Vieyra informó que la inscripción comenzará el 1 de septiembre en la sede de la Delegación y recalcó que "es una acción que el Intendente puso como eje de gestión y ya llevamos entregados más de 350 lotes en Azul a los que se suman estos en Cacharí y otros en Chillar".

Más adelante, recalcó que "nosotros no necesitamos que nos queden tierras para el municipio sino que pasen al ciudadano así que este es un paso importante".

En otro orden el Jefe de Gabinete anunció además que ya comenzaron los trabajos de restauración en el Camping Municipal y también las tareas para la relocalización de la pista de atletismo en el predio del ferrocarril.

En tanto el delegado De Dominicis recalcó la importancia de este proyecto para muchos vecinos de la localidad y en tal sentido puso de manifiesto el compromiso y apoyo permanente del Intendente y sus funcionarios para con Cacharí.

Por otra parte la directora de Deportes Luciana Fredes entregó al Delegado distintos elementos deportivos para el desarrollo de las actividades de las escuelas municipales deportivas de adultos mayores y de atletismo.

Visita al Club Porteño

En el marco de la visita a la localidad, los funcionarios concurrieron al Club Porteño con la finalidad de hacer entrega de un subsidio y dialogar con la comisión directiva.

En la oportunidad el mandatario municipal dijo que "vemos cómo, a pesar de la pandemia, esta querida institución sigue creciendo, evolucionando, hemos visto este playón nuevo que es multideportivo y traemos una colaboración para estar acompañando a la comisión y a todo el pueblo cachariense a través del Club Porteño".

Asimismo el jefe de Gabinete indicó que "estamos muy contentos de estar en este club que es el corazón de Cacharí en todo lo que tiene que ver con lo deportivo porque contiene a nuestro adultos pero fundamentalmente chicos y chicas que son los que hoy más necesitan el acompañamiento, así que aportando nuestro granito de arena muy conformes de hacerlo y muy gratificante".

Por su parte el presidente de la entidad Daniel Mujica manifestó que "siempre es grato recibir la visita del Intendente y agradecidos por lo que nos ha traído. Hace dos semanas que se retomaron las actividades así que por suerte el club comienza a tener vida nuevamente".

Posteriormente, Melisa Aranda, miembro de la comisión directiva contó que "realizamos un playón deportivo, esta es una obra muy importante para toda la comunidad porque toda la comunidad va a poder hacer uso del mismo, no solamente la institución".

Por último, subrayó que "gracias a la colaboración del municipio y de toda la comunidad vamos a poder inaugurar el playón seguramente el próximo mes".


ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026