13 de marzo de 2025

EN SALADILLO

EN SALADILLO. Se acerca el encuentro nacional de Jeep

Los días 22 y 23 de marzo, el pueblo de Cazón, en el partido de Saladillo, a 180 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, vivirá un fin de semana cargado de adrenalina y naturaleza con el Tercer Encuentro Nacional de Jeeps.

En el marco del feriado extendido por el Día de la Memoria, los visitantes podrán disfrutar de un evento que combina aventura, vértigo y conexión con el entorno. Durante ambos días, habrá circuitos off-road, recorridos especiales y actividades al aire libre para toda la familia, convirtiendo a Cazón en el epicentro del espíritu 4x4.

El Tercer Encuentro Nacional de Jeeps sigue creciendo y atrayendo a más público, gracias a la iniciativa de su joven organizador, Gaspar Sosa, quien con solo 22 años lleva adelante este evento que convoca a participantes de toda la provincia y países vecinos.

Su pasión por el mundo 4x4 comenzó a los 16 años con la creación de la cuenta de Instagram @Jeep_argentinos, una comunidad que fue ganando seguidores hasta superar los 40 mil integrantes. Hoy, su entusiasmo y dedicación han convertido este encuentro en una cita imperdible para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Este año promete una edición con nuevas propuestas y una mayor convocatoria. Se espera la participación de más de 80 vehículos, junto con actividades especiales para el disfrute de todos los visitantes.

La música en vivo será parte del evento, con dos bandas de cumbia y rock para animar la jornada, y un gran fogón el domingo por la noche, ideal para compartir la pasión por el 4x4 en un ambiente único.

Entre las novedades de esta edición, se realizará una caravana desde Cazón hasta la plaza principal de Saladillo -aproximadamente 22 kilómetros-, donde los participantes exhibirán sus jeeps y compartirán su entusiasmo con la comunidad. Además, habrá un recorrido nocturno por el pueblo rural y un registro aéreo con dron, capturando una imagen espectacular de un dibujo formado con los vehículos.

El domingo estará dedicado a circuitos de destreza y juegos, ofreciendo desafíos emocionantes para los amantes de la aventura y el todoterreno.

El evento se llevará a cabo durante dos jornadas en la Base de Campamento de Cazón, un espacio ideal para vivir la experiencia en plena naturaleza. Muchos participantes comenzarán a llegar el viernes 21, para instalarse y prepararse para la acción del fin de semana.

"Queremos que este encuentro sea un espacio para toda la familia y para quienes disfrutan del mundo motor. Más que un evento, es una reunión de amigos en un entorno único como el Vivero Municipal de Cazón", destacó el organizador.

Los visitantes también podrán recorrer los pueblos rurales del partido de Saladillo, visitar museos y degustar comidas típicas en diversos espacios.

Si visitas Saladillo por un fin de semana, además de Cazón, Polvaredas, del Carril, hay varios lugares interesantes para conocer y disfrutar como el Parque Recreativo "Sojo", un espacio verde ideal para caminar, hacer picnic o simplemente relajarse en contacto con la naturaleza. La Laguna Indio Muerto, ubicada a unos kilómetros del centro, es un buen lugar para la pesca y avistaje de aves. El Museo para conocer más sobre la historia local y la identidad del pueblo. La parroquia Nuestra Señora de la Asunción, un edificio con una arquitectura que vale la pena conocer, la Estación de Ferrocarril un rincón con historia, ideal para quienes disfrutan de la fotografía y el turismo ferroviario.

También pueden comer un asado o picadas en alguna parrilla local o pulpería, o disfrutar de los alfajores caseros Manto o los embutidos caseros en almacenes de campo. De esta manera, Saladillo combina historia, tradición y naturaleza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE" . Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.

22 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . El Círculo participó en el torneo "Playas de Necochea"

La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026