13 de marzo de 2025

EN SALADILLO

EN SALADILLO. Se acerca el encuentro nacional de Jeep

Los días 22 y 23 de marzo, el pueblo de Cazón, en el partido de Saladillo, a 180 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, vivirá un fin de semana cargado de adrenalina y naturaleza con el Tercer Encuentro Nacional de Jeeps.

En el marco del feriado extendido por el Día de la Memoria, los visitantes podrán disfrutar de un evento que combina aventura, vértigo y conexión con el entorno. Durante ambos días, habrá circuitos off-road, recorridos especiales y actividades al aire libre para toda la familia, convirtiendo a Cazón en el epicentro del espíritu 4x4.

El Tercer Encuentro Nacional de Jeeps sigue creciendo y atrayendo a más público, gracias a la iniciativa de su joven organizador, Gaspar Sosa, quien con solo 22 años lleva adelante este evento que convoca a participantes de toda la provincia y países vecinos.

Su pasión por el mundo 4x4 comenzó a los 16 años con la creación de la cuenta de Instagram @Jeep_argentinos, una comunidad que fue ganando seguidores hasta superar los 40 mil integrantes. Hoy, su entusiasmo y dedicación han convertido este encuentro en una cita imperdible para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Este año promete una edición con nuevas propuestas y una mayor convocatoria. Se espera la participación de más de 80 vehículos, junto con actividades especiales para el disfrute de todos los visitantes.

La música en vivo será parte del evento, con dos bandas de cumbia y rock para animar la jornada, y un gran fogón el domingo por la noche, ideal para compartir la pasión por el 4x4 en un ambiente único.

Entre las novedades de esta edición, se realizará una caravana desde Cazón hasta la plaza principal de Saladillo -aproximadamente 22 kilómetros-, donde los participantes exhibirán sus jeeps y compartirán su entusiasmo con la comunidad. Además, habrá un recorrido nocturno por el pueblo rural y un registro aéreo con dron, capturando una imagen espectacular de un dibujo formado con los vehículos.

El domingo estará dedicado a circuitos de destreza y juegos, ofreciendo desafíos emocionantes para los amantes de la aventura y el todoterreno.

El evento se llevará a cabo durante dos jornadas en la Base de Campamento de Cazón, un espacio ideal para vivir la experiencia en plena naturaleza. Muchos participantes comenzarán a llegar el viernes 21, para instalarse y prepararse para la acción del fin de semana.

"Queremos que este encuentro sea un espacio para toda la familia y para quienes disfrutan del mundo motor. Más que un evento, es una reunión de amigos en un entorno único como el Vivero Municipal de Cazón", destacó el organizador.

Los visitantes también podrán recorrer los pueblos rurales del partido de Saladillo, visitar museos y degustar comidas típicas en diversos espacios.

Si visitas Saladillo por un fin de semana, además de Cazón, Polvaredas, del Carril, hay varios lugares interesantes para conocer y disfrutar como el Parque Recreativo "Sojo", un espacio verde ideal para caminar, hacer picnic o simplemente relajarse en contacto con la naturaleza. La Laguna Indio Muerto, ubicada a unos kilómetros del centro, es un buen lugar para la pesca y avistaje de aves. El Museo para conocer más sobre la historia local y la identidad del pueblo. La parroquia Nuestra Señora de la Asunción, un edificio con una arquitectura que vale la pena conocer, la Estación de Ferrocarril un rincón con historia, ideal para quienes disfrutan de la fotografía y el turismo ferroviario.

También pueden comer un asado o picadas en alguna parrilla local o pulpería, o disfrutar de los alfajores caseros Manto o los embutidos caseros en almacenes de campo. De esta manera, Saladillo combina historia, tradición y naturaleza.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

18, 19 y 20 de septiembre

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA . Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

mask

BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES . Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

mask
"Es el puntapié de un proceso que creo y  espero sea positivo para el radicalismo"
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

"Es el puntapié de un proceso que creo y espero sea positivo para el radicalismo"

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural
EL MARTES 15

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural

9 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026