SE OTORGARÁN 30 LOTES

SE OTORGARÁN 30 LOTES

Se anunció la inscripción al programa Construyendo Chillar

En la oportunidad el Jefe Comunal remarcó la importancia de poder desarrollar este proyecto también en las localidades. Los interesados podrán anotarse a partir del 6 de septiembre.

30 de agosto de 2021

El viernes pasado el intendente municipal Hernán Bertellys y el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra visitaron la localidad de Chillar donde junto al delegado Rubén Steinhauser anunciaron la puesta en marcha del programa Construyendo Chillar, a través del cual se otorgarán 30 lotes a familias que lo necesiten.

Al respecto, el mandatario local destacó la importancia de impulsar este proyecto también en Chillar para que más vecinos puedan cumplir con el sueño de tener su vivienda propia y recordó que el mismo ya se concretó en Azul y en septiembre comenzará la inscripción para los terrenos de Cacharí y ahora Chillar.

Por su parte, Vieyra informó que "se hace la preinscripción y después se hacen los sorteos. Este es un plan muy arraigado, tenemos más de 300 lotes en Azul, ayer presentamos 60 en Cacharí y ahora estos 30 aquí. Esta es la primera etapa, hay muchas tierras que son del Estado Nacional o Provincial del cual nosotros ya hemos hecho los expedientes para poder sumar más lotes a este programa".

En tanto, remarcó que "queremos que la gente tenga el sueño cumplido con su casa propia y para eso deben tener el terreno".

Por último, explicó que la inscripción comenzará el lunes 6 de septiembre en la Delegación Municipal.

Entrega de identificación de lotes en Chacras de Bruno

El mismo día el Jefe Comunal entregó a adjudicatarios la identificación de lotes de una de las manzanas de las ex Chacras de Bruno en el marco del programa "Construyendo Azul". Según indicaron esta acción continuará durante los próximos días hasta finalizar ese sector, como así también los terrenos de SOCOA.

Al respecto Bertellys expresó que "es muy gratificante este momento, estar con los vecinos que reciben las llaves de un sueño, el comienzo de una nueva etapa en su vida que es recibir el terreno". "Esto justifica el esfuerzo que se hace en la gestión durante todos los días así que muy feliz de ser parte de esta gente que recibe su terreno propio"-agregó.

El Jefe Comunal entregó a adjudicatarios la identificación de lotes de una de las manzanas de las ex Chacras de Bruno. PRENSA MUNICIPAL

Por su parte Vieyra detalló que respecto a la infraestructura necesaria para el sector, ya se terminó la red de agua y se está ejecutando la obra de desagües cloacales y que luego se avanzará con el resto de los servicios. "Todos tienen en la cabeza, algunos en dibujo, algunos el plano, los que no lo tengan obviamente desde el municipio se lo vamos a aportar"-recalcó.

Por último destacó la importancia de que estos terrenos fueran incluidos en el Procrear "estos lotes fueron aceptados e incluidos en el Procrear y muchos beneficiarios pudieron tener la posibilidad de un crédito para la construcción"-indicó el funcionario.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

22/04/2024

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

"Queremos mostrarle a la sociedad nuestro problema"

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

22/04/2024

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

La justicia federal investiga ahora al joven arrestado cuando en un auto llevaba casi tres kilos de cocaína

Desde la justicia ordinaria un juez de Garantías resolvió declinar la competencia en una causa penal iniciada después de que el jueves de la semana pasada, durante un procedimiento policial desarrollado en jurisdicción del Partido de General Alvear, un joven resultó aprehendido cuando en el auto que conducía llevaba tres panes de cocaína que pesaron en total cerca de tres kilos al momento de ser incautados.

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

22/04/2024

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD . Iniciativa para aprender o mejorar tu juego en el ajedrez

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. Tardecitas Yupanquianas

DESDE EL GEN AZUL

22/04/2024

DESDE EL GEN AZUL

DESDE EL GEN AZUL

"No se puede considerar a las universidades públicas como variable de ajuste", se afirmó

"La educación universitaria argentina es símbolo de excelencia académica, reconocimiento que alcanza la esfera internacional. Una muestra clara son los cinco Premios Nobel que pasaron por las aulas de casas de altos estudios públicas", se afirmó en un documento desde el GEN Azul.