30 de agosto de 2021
En la oportunidad el Jefe Comunal remarcó la importancia de poder desarrollar este proyecto también en las localidades. Los interesados podrán anotarse a partir del 6 de septiembre.
El viernes pasado el intendente municipal Hernán Bertellys y el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra visitaron la localidad de Chillar donde junto al delegado Rubén Steinhauser anunciaron la puesta en marcha del programa Construyendo Chillar, a través del cual se otorgarán 30 lotes a familias que lo necesiten.
Al respecto, el mandatario local destacó la importancia de impulsar este proyecto también en Chillar para que más vecinos puedan cumplir con el sueño de tener su vivienda propia y recordó que el mismo ya se concretó en Azul y en septiembre comenzará la inscripción para los terrenos de Cacharí y ahora Chillar.
Por su parte, Vieyra informó que "se hace la preinscripción y después se hacen los sorteos. Este es un plan muy arraigado, tenemos más de 300 lotes en Azul, ayer presentamos 60 en Cacharí y ahora estos 30 aquí. Esta es la primera etapa, hay muchas tierras que son del Estado Nacional o Provincial del cual nosotros ya hemos hecho los expedientes para poder sumar más lotes a este programa".
En tanto, remarcó que "queremos que la gente tenga el sueño cumplido con su casa propia y para eso deben tener el terreno".
Por último, explicó que la inscripción comenzará el lunes 6 de septiembre en la Delegación Municipal.
Entrega de identificación de lotes en Chacras de Bruno
El mismo día el Jefe Comunal entregó a adjudicatarios la identificación de lotes de una de las manzanas de las ex Chacras de Bruno en el marco del programa "Construyendo Azul". Según indicaron esta acción continuará durante los próximos días hasta finalizar ese sector, como así también los terrenos de SOCOA.
Al respecto Bertellys expresó que "es muy gratificante este momento, estar con los vecinos que reciben las llaves de un sueño, el comienzo de una nueva etapa en su vida que es recibir el terreno". "Esto justifica el esfuerzo que se hace en la gestión durante todos los días así que muy feliz de ser parte de esta gente que recibe su terreno propio"-agregó.

El Jefe Comunal entregó a adjudicatarios la identificación de lotes de una de las manzanas de las ex Chacras de Bruno. PRENSA MUNICIPAL
Por su parte Vieyra detalló que respecto a la infraestructura necesaria para el sector, ya se terminó la red de agua y se está ejecutando la obra de desagües cloacales y que luego se avanzará con el resto de los servicios. "Todos tienen en la cabeza, algunos en dibujo, algunos el plano, los que no lo tengan obviamente desde el municipio se lo vamos a aportar"-recalcó.
Por último destacó la importancia de que estos terrenos fueran incluidos en el Procrear "estos lotes fueron aceptados e incluidos en el Procrear y muchos beneficiarios pudieron tener la posibilidad de un crédito para la construcción"-indicó el funcionario.
El conjunto azuleño empató 3 a 3 en La Plata contra Los Toldos, en un encuentro que tuvo todos los condimentos posibles. El equipo, con muchos conocidos de la liga azuleña, parte como uno de los candidatos al título.
2 de marzo de 2026
2 de marzo de 2026
2 de marzo de 2026
A ambos les imputan el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor". Durante allanamientos concretados en los inmuebles del Barrio San Francisco de Asís donde respectivamente los encausados se domicilian, policías incautaron en poder de los dos cocaína, marihuana y elementos vinculados con esas infracciones a la Ley 23.737 que les atribuyen a título de autores.
2 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026