6 de marzo de 2023

17, 18 y 19 DE MARZO

17, 18 y 19 DE MARZO. Se anunció la XXIV Fiesta Día Mundial del Artesano

En el Salón de Acuerdos, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Hernán Bertellys y autoridades del Asociación Artesanos y Manualistas Quijotes del Azul, en esta oportunidad su presidente Juan Íbalo y la vicepresidenta Soledad Chiodini. Al respecto, se brindaron detalles de la XXIV Fiesta Día Mundial del Artesano que tendrá lugar el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo, en Plaza Ameghino.

En principio, el jefe comunal destacó la importancia de este evento y señaló que "invitamos a la comunidad a esta fiesta, la vigésimo cuarta del Día Mundial del Artesano, donde el Centro de Artesanos están preparando una edición más de este encuentro que ya está instalado en la ciudad; será en la Plaza Ameghino, es un orgullo más que tiene nuestra ciudad y que convoca a artesanos de todo el país".

El mandatario agregó que "es un evento muy completo, muy popular, las familias enteras vienen a disfrutar de las artesanías y de los espectáculos artísticos. Desde el municipio estamos trabajando con todas las áreas para acompañarlos en lo que necesiten".

Al brindar más detalles, el presidente de la Asociación expresó que "estarán los carros de comida, puesto de helados y este año por primera vez estará el carro de comidas para celíacos. No se va a vender alcohol para que sea bien familiar". Respecto a la temática de la feria, cuya tradición comprende manualistas de platería, cuero, cerámica, bijouterie, juguetes de madera para los chicos, Ibalo afirmó que "en esta ocasión, habrá juegos, espectáculos, 160 stands de distintas ciudades y 60 de Azul, todos con rubros diferentes, hemos elegido 20 de cada rubro para que no se sature, y serán netamente artesanos. Este año se suma la comunidad Qom que son un grupo de diez personas que hacen artesanía aborigen".

En tanto, se informó que la inauguración oficial, como todos los años será el día domingo a las 18.Habrá espectáculos de canto, música y danza para toda la familia que comprenderá los géneros musicales de rap, música urbana, folclore, tango, danzas tradicionales, danzas europeas, murga, con más de 30 artistas locales y de la región.

El viernes el horario de inicio de espectáculos será a las 19 y sábado y domingo a partir de las 18 hs.


DEPORTES

DEPORTES. Interligas: Boca va por un lugar en la final de Reserva

Boca Juniors estará recibiendo hoy a Juventud de Laprida por el encuentro de vuelta de las semifinales de la categoría Reserva de la Unión Deportiva Regional, competencia que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

21 de junio de 2026

ENFOQUE

ENFOQUE . El fin del periodismo

21 de junio de 2026

21 de junio de 2026

TURF TURF

TURF. La sexta del año en el circo hípico

Con diez carreas se estará realizando esta nueva reunión del año en el hipódromo de Azul. La actividad, que está organizada por el Jockey Club, comenzará a la 12:45 horas y las carreras más importantes de la jornada serán los especiales "Copa T&M Group" y "Enseña Patria".

21 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026