6 de marzo de 2023

17, 18 y 19 DE MARZO

17, 18 y 19 DE MARZO. Se anunció la XXIV Fiesta Día Mundial del Artesano

En el Salón de Acuerdos, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente Hernán Bertellys y autoridades del Asociación Artesanos y Manualistas Quijotes del Azul, en esta oportunidad su presidente Juan Íbalo y la vicepresidenta Soledad Chiodini. Al respecto, se brindaron detalles de la XXIV Fiesta Día Mundial del Artesano que tendrá lugar el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo, en Plaza Ameghino.

En principio, el jefe comunal destacó la importancia de este evento y señaló que "invitamos a la comunidad a esta fiesta, la vigésimo cuarta del Día Mundial del Artesano, donde el Centro de Artesanos están preparando una edición más de este encuentro que ya está instalado en la ciudad; será en la Plaza Ameghino, es un orgullo más que tiene nuestra ciudad y que convoca a artesanos de todo el país".

El mandatario agregó que "es un evento muy completo, muy popular, las familias enteras vienen a disfrutar de las artesanías y de los espectáculos artísticos. Desde el municipio estamos trabajando con todas las áreas para acompañarlos en lo que necesiten".

Al brindar más detalles, el presidente de la Asociación expresó que "estarán los carros de comida, puesto de helados y este año por primera vez estará el carro de comidas para celíacos. No se va a vender alcohol para que sea bien familiar". Respecto a la temática de la feria, cuya tradición comprende manualistas de platería, cuero, cerámica, bijouterie, juguetes de madera para los chicos, Ibalo afirmó que "en esta ocasión, habrá juegos, espectáculos, 160 stands de distintas ciudades y 60 de Azul, todos con rubros diferentes, hemos elegido 20 de cada rubro para que no se sature, y serán netamente artesanos. Este año se suma la comunidad Qom que son un grupo de diez personas que hacen artesanía aborigen".

En tanto, se informó que la inauguración oficial, como todos los años será el día domingo a las 18.Habrá espectáculos de canto, música y danza para toda la familia que comprenderá los géneros musicales de rap, música urbana, folclore, tango, danzas tradicionales, danzas europeas, murga, con más de 30 artistas locales y de la región.

El viernes el horario de inicio de espectáculos será a las 19 y sábado y domingo a partir de las 18 hs.


EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . Magui Cullen pisó fuerte en el Teatro Español a pura emoción y aplauso

La joven intérprete folclórica deslumbró al público azuleño en el Teatro Español con la presentación de su gira "Décimas", en una noche cargada de emoción, clásicos versionados y un cierre bien conectado con la ciudad.

18 de mayo de 2026

EL SÁBADO 23 DE MAYO EL SÁBADO 23 DE MAYO

EL SÁBADO 23 DE MAYO . Vuelve el "Ciclo de arte popular Paisanazo"

El Espacio Cultural Pedro Paisano Frías presenta la 12° edición con dos propuestas en escena: la obra de teatro "Elsa y Anita" y el recital de Diego y Walter Pourte. El próximo sábado, en Moreno y Guaminí, a partir de las 20.30 horas.

18 de mayo de 2026

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA . El índice de crianza y los nuevos límites a la discrecionalidad judicial en los juicios por alimentos

mask
"Zona Fría" en debate: preocupación en  Azul por el posible recorte del beneficio
UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE

"Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

18 de mayo de 2026

Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina
EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA

Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

18 de mayo de 2026

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"
LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde
LINDERO AL LAGO GÜEMES

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde

18 de mayo de 2026

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus

18 de mayo de 2026

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"
LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"

18 de mayo de 2026

 Piden que el Municipio brinde informes
UN PROYECTO DEL CONCEJAL PUYOU

Piden que el Municipio brinde informes

18 de mayo de 2026

"Conviviendo entre generaciones": el proyecto  solidario que une a jóvenes y adultos mayores
COMPROMISO JUVENIL Y TRABAJO SOCIAL EN AZUL

"Conviviendo entre generaciones": el proyecto solidario que une a jóvenes y adultos mayores

17 de mayo de 2026

Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada
TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52

Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada

17 de mayo de 2026

Semifinales: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026