EN CHILLAR LE RECLAMAN RESPUESTAS AL INTENDENTE

EN CHILLAR LE RECLAMAN RESPUESTAS AL INTENDENTE

"Se atienden las urgencias, pero planificado no hay nada"

Así lo aseguró la vecina Ana Castellano quien integra el grupo de vecinos autoconvocados de esa localidad del Partido de Azul cuando habló con este diario sobre las promesas incumplidas de la actual gestión municipal en materia de obras y trabajos para mejorar la infraestructura del pueblo y la calidad de vida de sus habitantes.

16 de junio de 2022

Vecinos autoconvocados de la localidad de Chillar le elevaron una nota al intendente municipal Hernán Bertellys donde le reclaman que se concrete la reunión prometida en su momento para abordar los pedidos en relación a obras y gestiones para mejorar la calidad de vida de los chillarenses.

En diálogo con este diario Ana Castellano contó que el actual delegado interino de esa localidad, Federico Berger, había quedado como intermediario entre los vecinos y el Jefe Comunal para materializar una reunión que hasta el momento no se realizó.

"Cuando estuvo acá el intendente no se quiso comprometer porque no tenía su agenda y nos dijo que nos íbamos a reunir en cualquier momento, pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta. Y cuando me comuniqué con el delegado me dijo que había que esperar unos días y así ya se nos pasó un mes y medio" expresó la vecina.

Al hacer referencia a los pedidos y reclamos que tienen para hacerle al intendente del Partido de Azul, la vocera de los vecinos autoconvocados explicó que son varias las promesas incumplidas por parte de la actual gestión y mencionó que una de ellas es la necesidad de instalar cámaras y domos de seguridad: "En la actualidad no hay ninguna cámara del municipio y solo tenemos las de los domicilios particulares. En su momento había dos cámaras funcionando que fueron desafectadas y nunca nos enteramos porqué".

"Y atendiendo a los hechos de inseguridad que hubo hace algún tiempo y que fueron muy graves y que le costaron el puesto a quien estaba como jefa de la policía en ese momento, creemos que es necesario contar con cámaras. Porque ningún hecho delictivo ocurrido en el pueblo se ha solucionado y nos parece que la prioridad es colocar cámaras para al menos tener una herramienta para investigar y prevenir delitos" agregó.


Los vecinos de Chillar quieren reunirse con el Jefe Comunal para reclamarle la concreción de distintas obras para esa localidad del Partido de Azul.

Por otro lado Ana mencionó que en la lista de pedidos también se encuentran la construcción de nuevas rotondas y la iluminación de la única rotonda que hay en Chillar: "También la apertura de una nueva calle para la circulación de tránsito pesado, el arreglo de las calles por las que circulan los camiones y otros puntos que para nosotros son importantes y sin embargo no hemos tenido respuestas".

Consultada por este medio acerca de la respuesta que esperan del gobierno municipal, Castellano aseguró que como vecinos entienden que el intendente debería trasladarse hasta la localidad y escuchar los reclamos: "Cuando vino el intendente por la crisis que estaba atravesando el hospital nosotros ya teníamos en agenda todos estos pedidos, pero consideramos que la cuestión sanitaria era una prioridad, porque no hay que olvidarse que entre otras cosas falleció una vecina".

"Eso está en proceso y estamos contentos hasta ahora con los resultados que tenemos con el doctor Sáenz, pero eso no quita que nos olvidemos de las otras cuestiones que no han sido atendidas" añadió.

Más adelante contó que el pasado 8 de mayo un grupo de vecinos mantuvieron una reunión con el delegado municipal de esa localidad y con la actual secretaria de Obras Públicas, Ing. Guillermina Bellocq, en la que les solicitaron a los funcionarios un plan de obras a corto, mediano y largo plazo y resumió: "Y lo que vimos es que no hay planificación y que se atienden únicamente a las urgencias, pero planificado no hay nada".

Por último y en relación al desempeño de Federico Berger como delegado de Chillar, opinó: "Ellos lo que dicen es que Berger es delegado interino hasta que se encuentre en la localidad alguna persona para desempeñar ese cargo, desconozco si lo están buscando o no. Pero como vecina pienso que, ante las promesas incumplidas de parte del intendente, es muy difícil para un vecino de Chillar hacerse cargo de la delegación, cuando sabemos que las autoridades prometen, pero no cumplen. Y nadie quiere incinerarse ante su comunidad".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

22/04/2024

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

"Queremos mostrarle a la sociedad nuestro problema"

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

22/04/2024

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

La justicia federal investiga ahora al joven arrestado cuando en un auto llevaba casi tres kilos de cocaína

Desde la justicia ordinaria un juez de Garantías resolvió declinar la competencia en una causa penal iniciada después de que el jueves de la semana pasada, durante un procedimiento policial desarrollado en jurisdicción del Partido de General Alvear, un joven resultó aprehendido cuando en el auto que conducía llevaba tres panes de cocaína que pesaron en total cerca de tres kilos al momento de ser incautados.

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

22/04/2024

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD . Iniciativa para aprender o mejorar tu juego en el ajedrez

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. Tardecitas Yupanquianas

DESDE EL GEN AZUL

22/04/2024

DESDE EL GEN AZUL

DESDE EL GEN AZUL

"No se puede considerar a las universidades públicas como variable de ajuste", se afirmó

"La educación universitaria argentina es símbolo de excelencia académica, reconocimiento que alcanza la esfera internacional. Una muestra clara son los cinco Premios Nobel que pasaron por las aulas de casas de altos estudios públicas", se afirmó en un documento desde el GEN Azul.