EN CHILLAR LE RECLAMAN RESPUESTAS AL INTENDENTE

EN CHILLAR LE RECLAMAN RESPUESTAS AL INTENDENTE

"Se atienden las urgencias, pero planificado no hay nada"

Así lo aseguró la vecina Ana Castellano quien integra el grupo de vecinos autoconvocados de esa localidad del Partido de Azul cuando habló con este diario sobre las promesas incumplidas de la actual gestión municipal en materia de obras y trabajos para mejorar la infraestructura del pueblo y la calidad de vida de sus habitantes.

16 de junio de 2022

Vecinos autoconvocados de la localidad de Chillar le elevaron una nota al intendente municipal Hernán Bertellys donde le reclaman que se concrete la reunión prometida en su momento para abordar los pedidos en relación a obras y gestiones para mejorar la calidad de vida de los chillarenses.

En diálogo con este diario Ana Castellano contó que el actual delegado interino de esa localidad, Federico Berger, había quedado como intermediario entre los vecinos y el Jefe Comunal para materializar una reunión que hasta el momento no se realizó.

"Cuando estuvo acá el intendente no se quiso comprometer porque no tenía su agenda y nos dijo que nos íbamos a reunir en cualquier momento, pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta. Y cuando me comuniqué con el delegado me dijo que había que esperar unos días y así ya se nos pasó un mes y medio" expresó la vecina.

Al hacer referencia a los pedidos y reclamos que tienen para hacerle al intendente del Partido de Azul, la vocera de los vecinos autoconvocados explicó que son varias las promesas incumplidas por parte de la actual gestión y mencionó que una de ellas es la necesidad de instalar cámaras y domos de seguridad: "En la actualidad no hay ninguna cámara del municipio y solo tenemos las de los domicilios particulares. En su momento había dos cámaras funcionando que fueron desafectadas y nunca nos enteramos porqué".

"Y atendiendo a los hechos de inseguridad que hubo hace algún tiempo y que fueron muy graves y que le costaron el puesto a quien estaba como jefa de la policía en ese momento, creemos que es necesario contar con cámaras. Porque ningún hecho delictivo ocurrido en el pueblo se ha solucionado y nos parece que la prioridad es colocar cámaras para al menos tener una herramienta para investigar y prevenir delitos" agregó.


Los vecinos de Chillar quieren reunirse con el Jefe Comunal para reclamarle la concreción de distintas obras para esa localidad del Partido de Azul.

Por otro lado Ana mencionó que en la lista de pedidos también se encuentran la construcción de nuevas rotondas y la iluminación de la única rotonda que hay en Chillar: "También la apertura de una nueva calle para la circulación de tránsito pesado, el arreglo de las calles por las que circulan los camiones y otros puntos que para nosotros son importantes y sin embargo no hemos tenido respuestas".

Consultada por este medio acerca de la respuesta que esperan del gobierno municipal, Castellano aseguró que como vecinos entienden que el intendente debería trasladarse hasta la localidad y escuchar los reclamos: "Cuando vino el intendente por la crisis que estaba atravesando el hospital nosotros ya teníamos en agenda todos estos pedidos, pero consideramos que la cuestión sanitaria era una prioridad, porque no hay que olvidarse que entre otras cosas falleció una vecina".

"Eso está en proceso y estamos contentos hasta ahora con los resultados que tenemos con el doctor Sáenz, pero eso no quita que nos olvidemos de las otras cuestiones que no han sido atendidas" añadió.

Más adelante contó que el pasado 8 de mayo un grupo de vecinos mantuvieron una reunión con el delegado municipal de esa localidad y con la actual secretaria de Obras Públicas, Ing. Guillermina Bellocq, en la que les solicitaron a los funcionarios un plan de obras a corto, mediano y largo plazo y resumió: "Y lo que vimos es que no hay planificación y que se atienden únicamente a las urgencias, pero planificado no hay nada".

Por último y en relación al desempeño de Federico Berger como delegado de Chillar, opinó: "Ellos lo que dicen es que Berger es delegado interino hasta que se encuentre en la localidad alguna persona para desempeñar ese cargo, desconozco si lo están buscando o no. Pero como vecina pienso que, ante las promesas incumplidas de parte del intendente, es muy difícil para un vecino de Chillar hacerse cargo de la delegación, cuando sabemos que las autoridades prometen, pero no cumplen. Y nadie quiere incinerarse ante su comunidad".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Cristian Ritondo: "En la provincia de Buenos Aires se despilfarran los recursos"

25/06/2022

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que en la actual administración de la provincia de Buenos Aires "hay un despilfarro de recursos, sin justificación", y "mi compromiso es bajar el gasto político del Estado y ponerlo nuevamente al servicio de la gente". El legislador hizo estas declaraciones en su visita a las localidades de General Belgrano y Balcarce, donde se reunió con referentes de esos distritos, inauguró un local partidario en cada uno de esos municipios y dialogó con vecinos y la prensa regional. leer mas

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE

Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

Después de la marcha en repudio al accidente que sufrió Sergio Ojeda el pasado sábado en el escenario del Complejo Cultural San Martin sufriendo lesiones en una de sus piernas, el Colectivo de Artistas Autonconvocados emitió el siguiente comunicado:

Locales

24/06/2022

Locales

Locales. Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

EDUCACIÓN

24/06/2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Provinciales

24/06/2022

Provinciales

Provinciales. Viajes de egresados gratuitos: hasta el 7 de julio habrá tiempo para anotarse

EN MENDOZA

24/06/2022

EN MENDOZA

EN MENDOZA

Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20

El chillarense se impuso en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 18,13 metros. Además, la Escuela Municipal de Atletismo contó con la participación de otros dos atletas en esta prueba que se realizó en la provincia cuyana.

EFEMÉRIDES

24/06/2022

EFEMÉRIDES

El cadáver de Gardel

UNA PROBLEMÁTICA QUE SIGUE GENERANDO PREOCUPACIÓN