27 de septiembre de 2022

EL ROL DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA LOCAL

EL ROL DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA LOCAL . Se conformó la Mesa de Juventudes Azuleñas

Dirigentes de Evolución Radical, Gen y Pro decidieron armar una mesa de trabajo luego de una reciente jornada de debate e intercambio. "Queremos construir talento local que nos potencie y nos haga bien" aseguraron.

Desde el área de prensa de Evolución Radical Azul informaron que el sábado pasado, en el marco de una jornada de debate e intercambio, se materializó la iniciativa de contar en Azul con un espacio que permita avanzar hacia la construcción de una agenda joven para la ciudad.

En ese sentido aseguraron que los jóvenes plantearon durante el encuentro: "Los ejes para la puesta en marcha de un observatorio de políticas públicas juveniles para el Partido de Azul, a través del cual, se pueda estudiar, investigar y producir información sistemática sobre la situación de las juventudes azuleñas".

"Se trata de una apuesta integral y de trascendencia con el foco puesto en conocer las opiniones y demandas acerca de diversas temáticas tales como la educación, el primer empleo, desarrollo y producción, género y diversidad sexual, ambiente, nocturnidad, consumos problemáticos, así como también conocer las expectativas acerca del estado municipal en relación a las necesidades de la población juvenil" remarcaron.

En esa línea las organizaciones miembro afirmaron que en Azul: "Queremos poner en valor el concepto de buen gobierno, del buen vivir, del derecho a la ciudad. Queremos construir futuro y esperanza y para ello entendemos que debemos diseñar soluciones locales duraderas a las demandas que atraviesan a las distintas juventudes".

Y agregaron: "Estamos convencidos que las juventudes azuleñas necesitamos instrumentar un dispositivo que nos permita diseñar y desarrollar políticas públicas que tengan a las juventudes como población destinataria, y que podemos lograrlo a través del encuentro, el diálogo, la cooperación y el debate".

"Ya no queremos emigrar, queremos construir talento; talento local que nos potencie y nos haga bien" manifestaron en un comunicado que hicieron llegar a los medios locales.

Por último, desde la mesa recientemente conformada, convocaron a todas las juventudes de Azul, de instituciones intermedias y jóvenes en general, que tengan ganas de formar parte y aportar en la construcción de esta agenda joven, a contactarse mediante las redes sociales de las juventudes de Evolución Radical, Gen y Pro, a fines de: "Avanzar en la consolidación del espacio para cumplir con las metas propuestas".

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask