EL ROL DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA LOCAL

EL ROL DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA LOCAL

Se conformó la Mesa de Juventudes Azuleñas

Dirigentes de Evolución Radical, Gen y Pro decidieron armar una mesa de trabajo luego de una reciente jornada de debate e intercambio. "Queremos construir talento local que nos potencie y nos haga bien" aseguraron.

27 de septiembre de 2022

Desde el área de prensa de Evolución Radical Azul informaron que el sábado pasado, en el marco de una jornada de debate e intercambio, se materializó la iniciativa de contar en Azul con un espacio que permita avanzar hacia la construcción de una agenda joven para la ciudad.

En ese sentido aseguraron que los jóvenes plantearon durante el encuentro: "Los ejes para la puesta en marcha de un observatorio de políticas públicas juveniles para el Partido de Azul, a través del cual, se pueda estudiar, investigar y producir información sistemática sobre la situación de las juventudes azuleñas".

"Se trata de una apuesta integral y de trascendencia con el foco puesto en conocer las opiniones y demandas acerca de diversas temáticas tales como la educación, el primer empleo, desarrollo y producción, género y diversidad sexual, ambiente, nocturnidad, consumos problemáticos, así como también conocer las expectativas acerca del estado municipal en relación a las necesidades de la población juvenil" remarcaron.

En esa línea las organizaciones miembro afirmaron que en Azul: "Queremos poner en valor el concepto de buen gobierno, del buen vivir, del derecho a la ciudad. Queremos construir futuro y esperanza y para ello entendemos que debemos diseñar soluciones locales duraderas a las demandas que atraviesan a las distintas juventudes".

Y agregaron: "Estamos convencidos que las juventudes azuleñas necesitamos instrumentar un dispositivo que nos permita diseñar y desarrollar políticas públicas que tengan a las juventudes como población destinataria, y que podemos lograrlo a través del encuentro, el diálogo, la cooperación y el debate".

"Ya no queremos emigrar, queremos construir talento; talento local que nos potencie y nos haga bien" manifestaron en un comunicado que hicieron llegar a los medios locales.

Por último, desde la mesa recientemente conformada, convocaron a todas las juventudes de Azul, de instituciones intermedias y jóvenes en general, que tengan ganas de formar parte y aportar en la construcción de esta agenda joven, a contactarse mediante las redes sociales de las juventudes de Evolución Radical, Gen y Pro, a fines de: "Avanzar en la consolidación del espacio para cumplir con las metas propuestas".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PRÓXIMO VIERNES

28/11/2022

EL PRÓXIMO VIERNES

EL PRÓXIMO VIERNES

María Inés Maddio presentará su primer disco: "Claridad"

Provinciales

27/11/2022

Provinciales

Provinciales. Transporte: conductores con poco descanso y sin francos

#QATAR2022

27/11/2022

#QATAR2022

#QATAR2022

España-Alemania empataron en un partido vibrante

GRUPO F

27/11/2022

GRUPO F

GRUPO F . Croacia goleó y eliminó a Canadá de la Copa del Mundo

TIENE 14 AÑOS

27/11/2022

TIENE 14 AÑOS

TIENE 14 AÑOS

Un menor, protagonista de varios robos por los que también dos jóvenes están detenidos

No punible para el Régimen Penal de Minoridad, el adolescente está alojado en el Hogar Marengo. Y desde semanas atrás es señalado como el autor de diferentes ilícitos.

EN EL HIPÓDROMO

27/11/2022

EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Triple Corona Cervantina