27 de septiembre de 2022

EL ROL DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA LOCAL

EL ROL DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA LOCAL . Se conformó la Mesa de Juventudes Azuleñas

Dirigentes de Evolución Radical, Gen y Pro decidieron armar una mesa de trabajo luego de una reciente jornada de debate e intercambio. "Queremos construir talento local que nos potencie y nos haga bien" aseguraron.

Desde el área de prensa de Evolución Radical Azul informaron que el sábado pasado, en el marco de una jornada de debate e intercambio, se materializó la iniciativa de contar en Azul con un espacio que permita avanzar hacia la construcción de una agenda joven para la ciudad.

En ese sentido aseguraron que los jóvenes plantearon durante el encuentro: "Los ejes para la puesta en marcha de un observatorio de políticas públicas juveniles para el Partido de Azul, a través del cual, se pueda estudiar, investigar y producir información sistemática sobre la situación de las juventudes azuleñas".

"Se trata de una apuesta integral y de trascendencia con el foco puesto en conocer las opiniones y demandas acerca de diversas temáticas tales como la educación, el primer empleo, desarrollo y producción, género y diversidad sexual, ambiente, nocturnidad, consumos problemáticos, así como también conocer las expectativas acerca del estado municipal en relación a las necesidades de la población juvenil" remarcaron.

En esa línea las organizaciones miembro afirmaron que en Azul: "Queremos poner en valor el concepto de buen gobierno, del buen vivir, del derecho a la ciudad. Queremos construir futuro y esperanza y para ello entendemos que debemos diseñar soluciones locales duraderas a las demandas que atraviesan a las distintas juventudes".

Y agregaron: "Estamos convencidos que las juventudes azuleñas necesitamos instrumentar un dispositivo que nos permita diseñar y desarrollar políticas públicas que tengan a las juventudes como población destinataria, y que podemos lograrlo a través del encuentro, el diálogo, la cooperación y el debate".

"Ya no queremos emigrar, queremos construir talento; talento local que nos potencie y nos haga bien" manifestaron en un comunicado que hicieron llegar a los medios locales.

Por último, desde la mesa recientemente conformada, convocaron a todas las juventudes de Azul, de instituciones intermedias y jóvenes en general, que tengan ganas de formar parte y aportar en la construcción de esta agenda joven, a contactarse mediante las redes sociales de las juventudes de Evolución Radical, Gen y Pro, a fines de: "Avanzar en la consolidación del espacio para cumplir con las metas propuestas".

FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026