27 de septiembre de 2022

EL ROL DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA LOCAL

EL ROL DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA LOCAL . Se conformó la Mesa de Juventudes Azuleñas

Dirigentes de Evolución Radical, Gen y Pro decidieron armar una mesa de trabajo luego de una reciente jornada de debate e intercambio. "Queremos construir talento local que nos potencie y nos haga bien" aseguraron.

Desde el área de prensa de Evolución Radical Azul informaron que el sábado pasado, en el marco de una jornada de debate e intercambio, se materializó la iniciativa de contar en Azul con un espacio que permita avanzar hacia la construcción de una agenda joven para la ciudad.

En ese sentido aseguraron que los jóvenes plantearon durante el encuentro: "Los ejes para la puesta en marcha de un observatorio de políticas públicas juveniles para el Partido de Azul, a través del cual, se pueda estudiar, investigar y producir información sistemática sobre la situación de las juventudes azuleñas".

"Se trata de una apuesta integral y de trascendencia con el foco puesto en conocer las opiniones y demandas acerca de diversas temáticas tales como la educación, el primer empleo, desarrollo y producción, género y diversidad sexual, ambiente, nocturnidad, consumos problemáticos, así como también conocer las expectativas acerca del estado municipal en relación a las necesidades de la población juvenil" remarcaron.

En esa línea las organizaciones miembro afirmaron que en Azul: "Queremos poner en valor el concepto de buen gobierno, del buen vivir, del derecho a la ciudad. Queremos construir futuro y esperanza y para ello entendemos que debemos diseñar soluciones locales duraderas a las demandas que atraviesan a las distintas juventudes".

Y agregaron: "Estamos convencidos que las juventudes azuleñas necesitamos instrumentar un dispositivo que nos permita diseñar y desarrollar políticas públicas que tengan a las juventudes como población destinataria, y que podemos lograrlo a través del encuentro, el diálogo, la cooperación y el debate".

"Ya no queremos emigrar, queremos construir talento; talento local que nos potencie y nos haga bien" manifestaron en un comunicado que hicieron llegar a los medios locales.

Por último, desde la mesa recientemente conformada, convocaron a todas las juventudes de Azul, de instituciones intermedias y jóvenes en general, que tengan ganas de formar parte y aportar en la construcción de esta agenda joven, a contactarse mediante las redes sociales de las juventudes de Evolución Radical, Gen y Pro, a fines de: "Avanzar en la consolidación del espacio para cumplir con las metas propuestas".

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026