4 de junio de 2023

BOCHAS

BOCHAS. Se conocen los equipos que participarán del Provincial

Ya están los 16 elencos que estarán participando en el certamen de Parejas Caballeros de Segunda Categoría, que se realizará el próximo fin de semana en la ciudad y con la organización de la Asociación de Bochas de Azul. El certamen llevará el nombre de Homenaje "Carlos Sotes". Los mismo se dividirán en cuatro zonas y los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final.

Ya están definidos los dieciséis equipos que estarán dándole forma al Torneo Provincial de Parejas Caballeros de Segunda Categoría que se estará desarrollando, el próximo fin de semana, en Azul, y que contará con la organización de la Asociación de Bochas local.

La ABA, que volvió a ponerse al frente para que este tipo de competencia se realice en la ciudad, determinó que esta competencia lleve el nombre de Homenaje "Carlos Sotes", bochófilo recientemente fallecido de dilata trayectoria.

Los clasificados para participar son los siguientes elencos, además de los azuleños serán: La Plata, Morón, Zárate, Rojas, General Arenales, Partido de la Costa, Saladillo, Necochea, 9 de Julio, Tandil, Valle Bonaerense, General Villegas, Coronel Pringles y Saavedra, que estará presente con dos conjuntos por ser el campeón del año pasado.

El representante de la Asociación de Bochas de Azul estará integrado por los recientes campeones del Oficial de la categoría: Nicolás Medina y Kevin Siris, a ellos se le sumará Néstor Mundo. El entrenador será Hugo Milione. Como suplente, por si alguno de los anteriores no puede participar, estaría Julio Hernando.

Según está establecido en el organigrama de la competencia, que fue confeccionado entre los organizadores del certamen y la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires fiscalizador del evento, establece que las 11 horas se estará recibiendo a las delegaciones en Deportivo Azul donde se realizará el sorteo de esta competencia.

Los equipos participantes estarán divididos en cuatro zonas de cuatro elencos cada una, que estarán disputando sus partidos en la jornada del sábado. A la siguiente fase estarán avanzando los dos mejores de cada una de los grupos, que le darán forma a los cuartos de final que se desarrollarán el domingo.

La ABA decidió que las canchas que se utilizarán para esta importante competencia serán Deportivo Azul, Plaza Roca, El Trébol, Remo, El Ciclón y San Martín, en Azul; y Estudiantes y Huracán en Chillar.

El domingo a las 14 horas en Deportivo Arenales fue elegido como escenario para disputar la final de este Torneo Provincial Homenaje "Carlos Sotes".


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026