1 de diciembre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Se corre el Triatlón de Necochea con más de 130 inscriptos

Se disputará hoy la edición 22º del Triatlón Sprint "Ciudad de Necochea", premio "Malvinas Argentinas", que será la segunda fecha del campeonato provincial organizado por la Federación Bonaerense de Triatlón (Fe.Bo.Tria).

La prueba constará de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo, poniéndose en marcha a las 8.40 horas.

En tanto que el epicentro del evento será el Complejo Necopesca Club, ubicado en la intersección de Av. Jesuita Cardiel y Av. 58, frente a la terminal de ómnibus. Además, los circuitos serán los siguientes:

Natación: un recorrido de 750 metros corriente abajo. La largada será en calle 27 y Rivera, con dirección hacia el río, hasta el Necopesca Club, donde estará instalada una boya náutica, finalizando en la botera.

Ciclismo: un circuito de 20 km dividido en tres vueltas. El tramo comprende la Av. Jesuita Cardiel, desde el Necopesca Club hasta la rotonda del puesto caminero, donde estará marcado el retome.

Pedestrismo: una carrera de 5 km en dos vueltas. Los corredores partirán frente al PC de bicicletas, seguirán por Av. Jesuita Cardiel y Av. 58, hasta la rotonda de la Plaza Central para el primer retome, regresando hacia la terminal de ómnibus y girando en U en Av. Jesuita Cardiel para completar la segunda vuelta. La meta estará ubicada en el Necopesca Club.

Vale recordar que hace días atrás la organización de la competencia colgó el cartel de cupos completos, por lo que se descuenta que será un éxito en cuanto a deportistas presentes, confirmándose más 130 triatletas (entre ellos varios azuleños) en la línea de largada. De esta manera, la competencia reunirá nuevamente a destacados deportistas de la región. Entre los favoritos, se destaca el marplatense Tiago Muñoz, ganador de la edición pasada, quien buscará repetir el triunfo. También se contará con la participación de su coterráneo Martín Reynoso.

Para los ganadores de la clasificación general entre los competidores federados, se le hará entrega de premios en efectivo, mientras que habrá trofeos para los podios de cada categoría. Como tradición, también se otorgará el Premio Juan Carlos Santoro al mejor clasificado local.

El campeonato de Fe.Bo.Tria. comenzó en Monte Hermoso y, tras su paso por Necochea, el 4 de enero se correrá la tercera fecha en Azul. Luego, la cuarta del campeonato se desarrollará el 2 de febrero en Las Flores y la quinta, que será la última jornada para los triatletas, culminará en Tandil.

LIBROS CON FIN SOLIDARIO

LIBROS CON FIN SOLIDARIO. Donan más de 4 millones de pesos a la cooperadora del Hospital Pintos

Tras el éxito de los talleres literarios en la Biblioteca Cáneva, la reedición de dos libros de historia local impulsada por Eduardo Agüero Mielhuerry y "las chicas de los lunes" logró recaudar más de 4 millones de pesos. El dinero fue donado a la cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" y se destinará a la compra de aparatología médica.

8 de julio de 2026

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA . Camozzi y Provenzano ganaron el desafío "Yo les gané a los campeones"

La dupla se impuso con una destacada tarjeta de 62 golpes, nueve bajo el par, en el certamen disputado el pasado sábado en el Golf Club Azul. A pesar de las bajas temperaturas, el torneo contó con una buena participación de jugadores.

8 de julio de 2026

EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA . La Criba le hace frente a la crisis y lanza su festival de invierno

mask
El autor de un violento robo, condenado
ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 7

El autor de un violento robo, condenado

8 de julio de 2026

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi
FRENTE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi

8 de julio de 2026

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita
HAY UNA PRÓXIMA FUNCIÓN EL DOMINGO

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita

6 de julio de 2026

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta
SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

6 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

6 de julio de 2026

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026


CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL . Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

mask
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026