1 de diciembre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Se corre el Triatlón de Necochea con más de 130 inscriptos

Se disputará hoy la edición 22º del Triatlón Sprint "Ciudad de Necochea", premio "Malvinas Argentinas", que será la segunda fecha del campeonato provincial organizado por la Federación Bonaerense de Triatlón (Fe.Bo.Tria).

La prueba constará de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo, poniéndose en marcha a las 8.40 horas.

En tanto que el epicentro del evento será el Complejo Necopesca Club, ubicado en la intersección de Av. Jesuita Cardiel y Av. 58, frente a la terminal de ómnibus. Además, los circuitos serán los siguientes:

Natación: un recorrido de 750 metros corriente abajo. La largada será en calle 27 y Rivera, con dirección hacia el río, hasta el Necopesca Club, donde estará instalada una boya náutica, finalizando en la botera.

Ciclismo: un circuito de 20 km dividido en tres vueltas. El tramo comprende la Av. Jesuita Cardiel, desde el Necopesca Club hasta la rotonda del puesto caminero, donde estará marcado el retome.

Pedestrismo: una carrera de 5 km en dos vueltas. Los corredores partirán frente al PC de bicicletas, seguirán por Av. Jesuita Cardiel y Av. 58, hasta la rotonda de la Plaza Central para el primer retome, regresando hacia la terminal de ómnibus y girando en U en Av. Jesuita Cardiel para completar la segunda vuelta. La meta estará ubicada en el Necopesca Club.

Vale recordar que hace días atrás la organización de la competencia colgó el cartel de cupos completos, por lo que se descuenta que será un éxito en cuanto a deportistas presentes, confirmándose más 130 triatletas (entre ellos varios azuleños) en la línea de largada. De esta manera, la competencia reunirá nuevamente a destacados deportistas de la región. Entre los favoritos, se destaca el marplatense Tiago Muñoz, ganador de la edición pasada, quien buscará repetir el triunfo. También se contará con la participación de su coterráneo Martín Reynoso.

Para los ganadores de la clasificación general entre los competidores federados, se le hará entrega de premios en efectivo, mientras que habrá trofeos para los podios de cada categoría. Como tradición, también se otorgará el Premio Juan Carlos Santoro al mejor clasificado local.

El campeonato de Fe.Bo.Tria. comenzó en Monte Hermoso y, tras su paso por Necochea, el 4 de enero se correrá la tercera fecha en Azul. Luego, la cuarta del campeonato se desarrollará el 2 de febrero en Las Flores y la quinta, que será la última jornada para los triatletas, culminará en Tandil.

DEPORTES

DEPORTES. Chacarita arrancó con autoridad y fue el gran ganador del debut del Clausura

El Tricolor se quedó con el duelo más esperado al vencer 4 a 2 a Alumni Azuleño en el "Emilio S. Puente". Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, River Plate y Porteño de Cacharí también comenzaron con triunfos, mientras que Boca Juniors y Sarmiento de Tapalqué igualaron en el único empate de la jornada.

26 de julio de 2026

HISTORIA DE VIDA HISTORIA DE VIDA

HISTORIA DE VIDA . De repartidora a lectora fiel: la historia de Margarita Fernández a sus 87 años

La señora repasa una vida marcada por el trabajo, la resiliencia y su histórico vínculo con los diarios locales de Azul. Lectora fiel y figura entrañable de la ciudad, comparte su historia y sus reflexiones en el marco de su cumpleaños.

26 de julio de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL . APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

mask
Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

26 de julio de 2026

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026