3 de junio de 2024
Con largada y llegada en la emblemática Plaza Moreno junto a la Iglesia Catedral, este domingo 2 de junio se llevó a cabo la Media Maratón Ciudad de La Plata, en la que más de 3 mil atletas vivieron una verdadera fiesta del running en la mayor competencia de la región.
La carrera contó con la certificación y validación de las medidas del circuito y el cumplimiento de sus bases reglamentarias por parte de la World Athletics y la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia Internacional (AIMS), para que los registros de tiempos de los corredores puedan ser utilizados en rankings y/o clasificaciones oficiales tanto en la Argentina como en el resto del mundo.
Los ganadores de los 21 k fueron el bonaerense Cristian Cabrera (Carhué) en varones con un tiempo de 1h 7 min 16 seg, seguido por Manuel Amicone con 1:12:04 hs y en tercer lugar Tomás Juliani con 1:12:41 hs.
En mujeres, el primer puesto de la media maratón fue para Fiorella Caviglia (9 de julio) con un registro de 1h 27 min 40 seg , el segundo para Yanina Ferrara con 1:28:07 hs, y el tercero para Rocío Noguera con 1:30:19 hs.
En tanto, en la modalidad de 10 k varones, el triunfador fue Miguel Garro (La Rioja) con 29 min 54 seg, cortejado por Gonzalo Grandays con 31:57 min, y por Carlos Oliva con 32:26 min.
En los 10 k mujeres, la ganadora fue Daiana Toval (Junín) con 38 min 09 seg, mientras el podio se completó con Natalia Arcaro con 38:40 min, y Antonella Albo con 39:48 min, respectivamente.
Bajo un recorrido mayormente plano, el circuito que contó con la organización de la empresa deportiva Sportsfacilities, transitó por diversos sitios históricos de la ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, y los estadios de Estudiantes y Gimnasia, entre otros.
La ciudad de La Plata sigue consolidándose como una de las principales sedes del running en el ámbito nacional, como lo son en la actualidad Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, y Mendoza, entre otras.
Junto a dos adolescentes más, en las primeras horas de este domingo estuvo involucrado en un asalto en la calle a tres menores. A dos de ellos les robaron sus teléfonos celulares. Uno de esos móviles después fue hallado en un baldío por la Policía.
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión extraordinaria. Se emitieron tres despachos, uno en mayoría y dos en minoría, desde las comisiones de Presupuesto y de Interpretación. De prevalecer el esquema de votación con el que fueron electas las nuevas autoridades durante la Sesión Preparatoria, el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal será rechazado y devuelto al Intendente para su modificación. En un informe, los fundamentos de los bloques de LLA-PRO, GEN, UCR y Fuerza Patria.
21 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025