3 de junio de 2024
Con largada y llegada en la emblemática Plaza Moreno junto a la Iglesia Catedral, este domingo 2 de junio se llevó a cabo la Media Maratón Ciudad de La Plata, en la que más de 3 mil atletas vivieron una verdadera fiesta del running en la mayor competencia de la región.
La carrera contó con la certificación y validación de las medidas del circuito y el cumplimiento de sus bases reglamentarias por parte de la World Athletics y la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia Internacional (AIMS), para que los registros de tiempos de los corredores puedan ser utilizados en rankings y/o clasificaciones oficiales tanto en la Argentina como en el resto del mundo.
Los ganadores de los 21 k fueron el bonaerense Cristian Cabrera (Carhué) en varones con un tiempo de 1h 7 min 16 seg, seguido por Manuel Amicone con 1:12:04 hs y en tercer lugar Tomás Juliani con 1:12:41 hs.
En mujeres, el primer puesto de la media maratón fue para Fiorella Caviglia (9 de julio) con un registro de 1h 27 min 40 seg , el segundo para Yanina Ferrara con 1:28:07 hs, y el tercero para Rocío Noguera con 1:30:19 hs.
En tanto, en la modalidad de 10 k varones, el triunfador fue Miguel Garro (La Rioja) con 29 min 54 seg, cortejado por Gonzalo Grandays con 31:57 min, y por Carlos Oliva con 32:26 min.
En los 10 k mujeres, la ganadora fue Daiana Toval (Junín) con 38 min 09 seg, mientras el podio se completó con Natalia Arcaro con 38:40 min, y Antonella Albo con 39:48 min, respectivamente.
Bajo un recorrido mayormente plano, el circuito que contó con la organización de la empresa deportiva Sportsfacilities, transitó por diversos sitios históricos de la ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, y los estadios de Estudiantes y Gimnasia, entre otros.
La ciudad de La Plata sigue consolidándose como una de las principales sedes del running en el ámbito nacional, como lo son en la actualidad Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, y Mendoza, entre otras.
Compañeras del Peronismo 26 de Julio nos convocamos en un encuentro que encabezó la compañera diputada Laura Aloisi y que reunió militantes, referentes barriales y vecinas de Villa Fidelidad, donde llevamos a cabo el encuentro.
13 de mayo de 2026
Ambos equipos se quedaron con su clásico y se metieron entre los cuatro mejores del Apertura. El sanjo le ganó a Estrellas por 2 a 0. En tanto, la estrellita venció a Atlético por 1 a 0. El ganador de la fase regular fue Chacarita, que superó a River por 2 a 0. En el otro partido Athletic y Porteño igualaron en un tanto. Con estos resultados en las semifinales Sarmiento se medirá contra el tricolor y el albo recibirá a San José.
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
12 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026