3 de junio de 2024

CON MÁS DE 3 MIL PARTICIPANTES

CON MÁS DE 3 MIL PARTICIPANTES . Se corrió la 2da. Edición de la media maratón ciudad de La Plata

Con largada y llegada en la emblemática Plaza Moreno junto a la Iglesia Catedral, este domingo 2 de junio se llevó a cabo la Media Maratón Ciudad de La Plata, en la que más de 3 mil atletas vivieron una verdadera fiesta del running en la mayor competencia de la región.

La carrera contó con la certificación y validación de las medidas del circuito y el cumplimiento de sus bases reglamentarias por parte de la World Athletics y la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia Internacional (AIMS), para que los registros de tiempos de los corredores puedan ser utilizados en rankings y/o clasificaciones oficiales tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Los ganadores de los 21 k fueron el bonaerense Cristian Cabrera (Carhué) en varones con un tiempo de 1h 7 min 16 seg, seguido por Manuel Amicone con 1:12:04 hs y en tercer lugar Tomás Juliani con 1:12:41 hs.

En mujeres, el primer puesto de la media maratón fue para Fiorella Caviglia (9 de julio) con un registro de 1h 27 min 40 seg , el segundo para Yanina Ferrara con 1:28:07 hs, y el tercero para Rocío Noguera con 1:30:19 hs.

En tanto, en la modalidad de 10 k varones, el triunfador fue Miguel Garro (La Rioja) con 29 min 54 seg, cortejado por Gonzalo Grandays con 31:57 min, y por Carlos Oliva con 32:26 min.

En los 10 k mujeres, la ganadora fue Daiana Toval (Junín) con 38 min 09 seg, mientras el podio se completó con Natalia Arcaro con 38:40 min, y Antonella Albo con 39:48 min, respectivamente.

Bajo un recorrido mayormente plano, el circuito que contó con la organización de la empresa deportiva Sportsfacilities, transitó por diversos sitios históricos de la ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, y los estadios de Estudiantes y Gimnasia, entre otros.

La ciudad de La Plata sigue consolidándose como una de las principales sedes del running en el ámbito nacional, como lo son en la actualidad Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, y Mendoza, entre otras.


DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026