29 de enero de 2023

70 ANIVERSARIO DE RADIO AZUL

70 ANIVERSARIO DE RADIO AZUL . Se emitirá un radioteatro a cargo del Equipo Delta

El 25 de octubre del año pasado Radio Azul, la histórica emisora local, señera de la Provincia de Buenos Aires, cumplió 70 años de vida. En el marco de las celebraciones, entre otros actos, el Equipo Delta decidió sumarse con una actividad acorde a la circunstancia. De esta manera, en el mes de diciembre, un elenco de la agrupación escénica grabó en formato radioteatro "Buscando a la novia del tango" (La Radio que pudo ser) versión de la obra estrenada por el Equipo Delta y lo que fue el Taller Teatral Municipal de Azul el 14 de enero de 2006 en La Salita que por entonces funcionaba en el Espacio Cultural Soles y Fogatas de la calle Intendente Prof. Rubén César De Paula 784.

La exitosa puesta en escena se piensa reponer pero este festejo fue una oportunidad para convertirla en un radioteatro que se sume a tan importante celebración.

La edición del programa estuvo a cargo de personal técnico de la emisora conducida por Julio Fernández en nombre de la septuagenaria casa.

El elenco artístico fue conformado por Edelmiro Menchaca B., Natalia Mazariche, Carolina Santillán, María Racciatti, Marieli Cabrera, Gabriela Yannelli, Daniel Navas, Mario Das Neves, Graciela Longhi, Carlos Fortunato, Pilar Villanueva y Silvana Gusella. La dirección, libro original y adaptación pertenece a Edelmiro Menchaca Bernárdez.

Sobre "La radio que pudo ser", tal cual fue su primera denominación, el programa de mano decía: "Década del `40. El mundo parece resquebrajarse. El país vive dictaduras y gobiernos populares que signan aún hoy nuestro destino. Azul cultiva anhelos y se proyecta ambiciosa en realizaciones. Desde el éter las transmisiones radiales envuelven los hogares y alcanzan su máximo esplendor. Ellas transforman el oído en el órgano esencial para provocar la imaginación. Hoy, desde aquí, nuestro punto y puesto de trabajo, llevamos un retazo de la radio a la escena, una radio que pudo haber existido perfectamente. Apelamos a la ficción pero abastecidos de elementos concretos de la época. Nos animamos a evocar con humor y una pizca de añoranza aquellos años en que los sueños parecían ser más fáciles."

Así, el Equipo Delta, anexa esta propuesta al ciclo Vivero Cultural Verano aportando esta novedosa como tradicional expresión en línea con sus objetivos de reafirmar la identidad e historia local y nacional.

Se invita a escuchar el programa que se emitirá por AM 1320 Radio Azul Cooperativa que se llevará a cabo en cinco emisiones desde el lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero a las 11.25 hs, con reiteración a las 18,15. Por otra parte el domingo 5 de febrero a las 8 hs se repetirá en una emisión completa.

INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026