28 de noviembre de 2020

PAIS

PAIS. Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

Diego Molina, el hombre de cabeza rapada que aparece en una de las fotos viralizadas, se presentó junto con su abogado en una comisaría. Le tomaron sus datos pero no quedó detenido: sus presuntos delitos son solo contravencionales.

El tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Diego Armando Maradona, cuya imagen se viralizó en redes sociales, se entregó en una comisaría y la Fiscalía que interviene en la investigación dispuso el labrado de un acta, informaron este sábado fuentes judiciales.

Se trata del funebrero Diego Antonio Molina, quien anoche se presentó junto con un abogado en la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad, ubicada en Guzmán al 300, en el barrio porteño de Chacarita.

Fuentes judiciales informaron que Roberto Maragliano, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 25, no tomó ningún temperamento para con el hombre y dispuso que le tomen sus datos y teléfonos de contacto.

El fiscal investiga de oficio la presunta profanación de un cadáver y la violación de derechos personalísimos, ambos delitos contravencionales, por lo que los tres involucrados no quedarán detenidos.

"Mil disculpas"

En tanto, otra de las personas contratadas por la funeraria que estuvo a cargo del velatorio y del traslado de los restos de Maradona, que apareció en una de las dos fotos tomadas junto al cuerpo en el féretro que se viralizaron en redes sociales, había pedido "mil disculpas" por lo sucedido y confirmó que fue despedido de su trabajo.

"Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y ahí se sacó la foto", explicó ayer Claudio Fernández, en diálogo con Radio 10, en un intento por justificar la captura de esa imagen, que generó un fuerte repudio social.

Por orden del fiscal Maragliano, allanaron la vivienda en la que Fernández vive junto a su hijo en Villa General Mitre, informaron fuentes judiciales.

Además, de forma simultánea se allanaron la casa de sepelios Pinier, ubicada en avenida San Martín al 2.900 y la casa velatoria Tres Arroyos, en la calle homónima al 1.500.

Se trata del lugar en donde se preparó el cuerpo de Maradona, cuyo objetivo de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) fue identificar el lugar donde se realizaron las "selfies" y realizar el análisis forense con fotos, y de la cochería en la que se secuestró información documental.

El jueves

El jueves, tras la viralización, el abogado del exfutbolista, Matías Morla, advirtió que iniciará acciones legales, mientras que la empresa funeraria lamentó el epiosdio y aclaró que pediría disculpas a la familia.

César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Pinier, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos "no pertenecen a la empresa", sino que "fueron contratados para colaborar con el sepelio".

En dos de las imágenes se pudo observar a un hombre (Molina) de contextura robusta y cabeza rapada junto al cuerpo del "10", mientras que en la otra fotografía hay un hombre (Claudio) y un joven, ambos con anteojos, posando junto al cajón. (DIB)

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Por su peligrosidad buscan limitar la circulación del tránsito pesado en el puente "San Benito"

Se considera que el puente existente en el Balneario Municipal "constituye un nexo vial de carácter netamente urbano", cuya "concepción original y diseño constructivo no contemplan las exigencias mecánicas propias del transporte de carga pesada". La peligrosidad de las maniobras que se realizan en el sector es uno de los aspectos relevantes que se mencionan en el proyecto que comenzará a estudiarse en dos comisiones del legislativo local.

26 de julio de 2026

EL SAC, EN DOS CUOTAS EL SAC, EN DOS CUOTAS

EL SAC, EN DOS CUOTAS . "Esta gestión tomó el Municipio con 1900 trabajadores y hoy son 1730"

Así lo indicó el secretario de Gobierno de la comuna, Xavier Cabrera, cuando analizó la dimensión de la actual planta de empleados que tiene el Municipio de Azul. En ese sentido, admitió que "el escenario general empieza a complejizarse a la hora de abonar los salarios".

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

26 de julio de 2026

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026