TEATRO, CINE Y RADIO EN "VIVERO CULTURAL VERANO 2022"

TEATRO, CINE Y RADIO EN "VIVERO CULTURAL VERANO 2022"

Se estrena hoy "El Refugio de las Teras"

Se trata de una comedia azuleña producida integralmente por el Equipo Delta. La pieza cuenta con la actuación de Teresita Descalzo, Miriam Peralta Reyes, Diana Sotile y Mirta Valicenti. El vestuario y la caracterización están a cargo de Daniel Navas, mientras que la dramaturgia y dirección corren por cuenta de Edelmiro Menchaca Bernárdez

7 de enero de 2022

Antes de terminar el 2021, el Equipo Delta trabajó arduamente para organizar la oferta del Vivero Cultural para la actividad cultural independiente de la esta temporada.

Y nada mejor que comenzar enero con un estreno que proviene de las entrañas del destacado grupo local en el marco del Programa Otoño Azul Escenario Propio.

Se trata de "El Refugio de las Teras" (¡Una comedia azuleña!). La pieza cuenta con la actuación de Teresita Descalzo, Miriam Peralta Reyes, Diana Sotile y Mirta Valicenti. El vestuario y caracterización es de Daniel Navas y la dramaturgia y dirección están a cargo de Edelmiro Menchaca Bernárdez y el apoyo técnico y producción del Equipo Delta.

De acuerdo con lo dado a conocer, El contenido de la pieza es una especie de cuento campero en el cual se relatan las vicisitudes de tres turistas (que no es mucho pero tampoco poco) que llegan a nuestra ciudad con destino a un alojamiento ubicado en La Boca de las Sierras. Luego de azarosos encuentros y desencuentros con la encargada del alojamiento, doña Basilia Cardoso, logran instalarse. Mezcla de disparate, caricatura y absurdo humorístico, en la obra subyace la crítica y una pintura de caracteres y costumbres que es contradictoriamente tan seria como hilarante.

El estreno está previsto para hoy a las 21 horas en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere 567. Las entradas se pueden solicitar al 2281 315117, habiendo una importante bonificación por pago anticipado. Se recuerda respetar la puntualidad y el uso de barbijo obligatorio todo el tiempo que se permanece en la sala. Finalmente se subrayó que, dado que la capacidad es limitada, se han programado nuevas funciones para el sábado 8 y domingo 9.

Vuelve el ciclo de cine "Luz, cámara, ¡telón!

Por otro lado para los días 28, 29 y 30 de enero se anunció el regreso del Cine Estudio en homenaje a "Cacho" Ferrarello (Héctor Nebbia) denominado "Luz, cámara, ¡telón!" en su IV Edición.

El mencionado ciclo, interrumpido a causa de la pandemia, es organizado por el Equipo Delta y está a cargo del especialista cinematográfico Alfredo Vivarelli. En breve se dará a conocer las propuestas cinematográficas que como siempre están vinculadas al tema teatral.

El Equipo Delta, en la Radio Pública

De igual forma se informó que desde el 3 de diciembre del año pasado el Equipo Delta ocupa un horario en la programación de la Radio Pública Municipal (FM 87.9). Como parte de un nuevo aniversario de la agrupación artística -que el 1 de diciembre cumplió 36 años desde su constitución informal y que luego derivara en la Asociación actual-, se abrió "Imaginarios y Soldenoches", el escenario radial del Equipo Delta para el arte y la cultura. En el éter de la Radio Pública se compartirá información, notas, personas y personajes, opiniones, música y entretenimiento. El programa se emite los viernes de 17 a 18 horas y se lo puede escuchar buscándolo al comienzo del dial o en las redes del Equipo Delta durante este mes de enero como parte de las actividades de Vivero Cultural Verano 2022.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES