7 de enero de 2022

TEATRO, CINE Y RADIO EN "VIVERO CULTURAL VERANO 2022"

TEATRO, CINE Y RADIO EN "VIVERO CULTURAL VERANO 2022" . Se estrena hoy "El Refugio de las Teras"

Se trata de una comedia azuleña producida integralmente por el Equipo Delta. La pieza cuenta con la actuación de Teresita Descalzo, Miriam Peralta Reyes, Diana Sotile y Mirta Valicenti. El vestuario y la caracterización están a cargo de Daniel Navas, mientras que la dramaturgia y dirección corren por cuenta de Edelmiro Menchaca Bernárdez

Antes de terminar el 2021, el Equipo Delta trabajó arduamente para organizar la oferta del Vivero Cultural para la actividad cultural independiente de la esta temporada.

Y nada mejor que comenzar enero con un estreno que proviene de las entrañas del destacado grupo local en el marco del Programa Otoño Azul Escenario Propio.

Se trata de "El Refugio de las Teras" (¡Una comedia azuleña!). La pieza cuenta con la actuación de Teresita Descalzo, Miriam Peralta Reyes, Diana Sotile y Mirta Valicenti. El vestuario y caracterización es de Daniel Navas y la dramaturgia y dirección están a cargo de Edelmiro Menchaca Bernárdez y el apoyo técnico y producción del Equipo Delta.

De acuerdo con lo dado a conocer, El contenido de la pieza es una especie de cuento campero en el cual se relatan las vicisitudes de tres turistas (que no es mucho pero tampoco poco) que llegan a nuestra ciudad con destino a un alojamiento ubicado en La Boca de las Sierras. Luego de azarosos encuentros y desencuentros con la encargada del alojamiento, doña Basilia Cardoso, logran instalarse. Mezcla de disparate, caricatura y absurdo humorístico, en la obra subyace la crítica y una pintura de caracteres y costumbres que es contradictoriamente tan seria como hilarante.

El estreno está previsto para hoy a las 21 horas en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere 567. Las entradas se pueden solicitar al 2281 315117, habiendo una importante bonificación por pago anticipado. Se recuerda respetar la puntualidad y el uso de barbijo obligatorio todo el tiempo que se permanece en la sala. Finalmente se subrayó que, dado que la capacidad es limitada, se han programado nuevas funciones para el sábado 8 y domingo 9.

Vuelve el ciclo de cine "Luz, cámara, ¡telón!

Por otro lado para los días 28, 29 y 30 de enero se anunció el regreso del Cine Estudio en homenaje a "Cacho" Ferrarello (Héctor Nebbia) denominado "Luz, cámara, ¡telón!" en su IV Edición.

El mencionado ciclo, interrumpido a causa de la pandemia, es organizado por el Equipo Delta y está a cargo del especialista cinematográfico Alfredo Vivarelli. En breve se dará a conocer las propuestas cinematográficas que como siempre están vinculadas al tema teatral.

El Equipo Delta, en la Radio Pública

De igual forma se informó que desde el 3 de diciembre del año pasado el Equipo Delta ocupa un horario en la programación de la Radio Pública Municipal (FM 87.9). Como parte de un nuevo aniversario de la agrupación artística -que el 1 de diciembre cumplió 36 años desde su constitución informal y que luego derivara en la Asociación actual-, se abrió "Imaginarios y Soldenoches", el escenario radial del Equipo Delta para el arte y la cultura. En el éter de la Radio Pública se compartirá información, notas, personas y personajes, opiniones, música y entretenimiento. El programa se emite los viernes de 17 a 18 horas y se lo puede escuchar buscándolo al comienzo del dial o en las redes del Equipo Delta durante este mes de enero como parte de las actividades de Vivero Cultural Verano 2022.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025