20 de enero de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se extendió el plazo para participar del concurso "El ojo en Salamone"

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se extendió la convocatoria para participar del concurso de fotografía "El ojo en Salamone". Al respecto, las personas interesadas podrán enviar sus trabajos hasta el 24 de enero inclusive.

Cabe destacar que se trata de una experiencia comunitaria que permitirá conocer, a través de la mirada de vecinos y vecinas, diferentes aspectos de las obras del arquitecto ingeniero Francisco Salamone en el partido de Azul.

La actividad tiene como objetivo reflejar rasgos identitarios de nuestro patrimonio a través de las diversas obras presentes en Azul, Cacharí y Chillar. Asimismo, difundir distintos aspectos de las obras arquitectónicas presentes en el partido de Azul, a los efectos de fortalecer su conocimiento y valorar el patrimonio material e inmaterial del mismo.

Bases y condiciones

Artículo 1. Participantes. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años.

Artículo 2. Temática. La obra de Francisco Salamone en todos los ámbitos del partido de Azul: arquitectura, obras completas, detalles de obra, ornamentos, obra en contexto, etc.

Artículo 3. Fotografías. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales e inéditas que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos (webs o cualquier otro medio digital o impreso).

Las imágenes enviadas deberán remitir al sector aledaño donde el autor manifieste su domicilio en los datos adjuntos. Este requisito es excluyente.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas en el concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio.

Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo digital para su comprobación.

Artículo 4. Presentación. Las obras deberán adjuntarse en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300 ppp y en RGB. El nombre del archivo será el mismo que el título de la obra.

Artículo 5. Envío. Las obras se recepcionarán adjuntas (NO pegar en el cuerpo del correo) por correo electrónico a la dirección centrosalamoneazul@gmail.com, debiendo recibir confirmación de dicha recepción.

Junto con las piezas se remitirán los siguientes datos del autor: nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico y de manera excluyente el nombre de la obra.

Artículo 6. Plazo de admisión. El plazo para la presentación de obras estará abierto hasta el día 24 de enero de 2022. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

Artículo 7. Premios. 1° premio: $7.000. 2° premio: $4.000. Se otorgarán 2 menciones especiales. Cada participante no podrá obtener más de un premio.

Artículo 8. Fallo. El fallo del Jurado será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, la organización difundirá esta información a los medios de comunicación, en sus plataformas digitales y a través de los canales que crea convenientes.

Artículo 9. El Jurado. El Jurado estará formado por fotógrafos locales de reconocido prestigio y representantes del área de Cultura de la Municipalidad de Azul.

Artículo 10. Derechos de autor. De las obras participantes, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. La Organización podrá hacer uso en futuras muestras o publicaciones según lo considere pertinente, quedando las obras físicas en posesión del Organizador, haciendo constar en futuras presentaciones o muestras el nombre del autor/a.

Artículo 1. Aceptación de las bases. La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del Jurado.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Pintura de la Sagrada Familia para la guardia del Pintos

El pasillo de la guardia del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" sumó el viernes una nueva obra en sus paredes: una pintura de la Sagrada Familia, donada por el artista Mauro Fiorenza.

2 de noviembre de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Doble celebración

2 de noviembre de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Tres líderes en el inicio del Mayor

2 de noviembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Ventas mesuradas

mask

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Un presunto abusador sigue en la cárcel y la causa que lo involucra se elevó a juicio

mask
POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS

POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS . El hombre detenido en Brasil por violencia de género: se inició el trámite para su extradición

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA . En Azul se analizará la legitimidad normativa de la contribución denominada "Fondo de Obras Públicas"

2 de noviembre de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. EDICTO BANCO INDUSTRIAL S.A.

2 de noviembre de 2026

UCR AZUL UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026


XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

mask

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

mask