22 de marzo de 2023

"GENERACIÓN T"

"GENERACIÓN T". Se firmó un convenio para la formación de jóvenes azuleños

Ayer se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Azul y la empresa Streambe para promover e implementar la iniciativa de capacitación juvenil denominada "Generación T".

El acuerdo fue rubricado por el intendente Hernán Bertellys con el titular de la compañía Gastón Gugliotta. Además, se encontraban presentes el secretario de Gobierno Pedro Sottile y la consejera escolar Lucía Alaimo.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó la importancia de formar en nuevas tecnologías a los estudiantes secundarios que podrán sumarse al curso; "es fundamental en estos tiempos que los jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse en conocimientos que son los requeridos por las empresas y distintos sectores en la actualidad".

"Por eso a partir de gestiones realizados por la consejera Alaimo, contactamos con esta empresa que tiene experiencia en diferentes municipios y esperamos que sean muchos quienes se sumen a esta oportunidad que es totalmente gratuita", añadió.

Por su parte, Gugliotta explicó que en el marco de un programa de responsabilidad social, Streambe -desarrolladora y diseñadora de software y aplicaciones- lleva adelante Generación T, que es "una iniciativa educativa con impacto social creada para abrirles las puertas del mundo Tech a estudiantes de los dos últimos años de secundario e institutos técnicos y lograr que puedan crecer como lo está haciendo la industria de la tecnología y logren incorporarse en el sector, detalló.

Con respecto al curso, Aliamo describió que el programa, de siete meses de duración, será de modalidad virtual con opción a la cursada sincrónica o asincrónica, según la disponibilidad horaria de los alumnos y se ofrecerá un contacto permanente con docentes y tutores.

La capacitación destinada a estudiantes de 5º y 6º año de nivel secundario, permitirá a los jóvenes adquirir una formación en desarrollo y herramientas tecnológicas, lenguaje de programación, armado de perfiles, metodología de desarrollo de habilidades blandas como comunicación verbal y no verbal, calidad organizacional, entre otros elementos de salida laboral.

La misma será brindada por profesionales altamente capacitados y comenzará el 10 de abril. Próximamente, desde la Comuna se informará el método de inscripción y forma de acceso al mismo.


POLITICA

POLITICA. Kicillof amplía su armado nacional: desembarco en Corrientes

El Movimiento Derecho al Futuro tuvo su debut en Empedrado con referentes bonaerenses y dirigentes locales. Hubo definiciones sobre la candidatura presidencial, críticas al Gobierno y un llamado a reorganizar el peronismo desde el interior.

24 de marzo de 2026

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA . "Sigue siendo necesario destacar que Azul sufrió el horror de la dictadura"

mask

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask
El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul
EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30

El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

23 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026