22 de marzo de 2023

"GENERACIÓN T"

"GENERACIÓN T". Se firmó un convenio para la formación de jóvenes azuleños

Ayer se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Azul y la empresa Streambe para promover e implementar la iniciativa de capacitación juvenil denominada "Generación T".

El acuerdo fue rubricado por el intendente Hernán Bertellys con el titular de la compañía Gastón Gugliotta. Además, se encontraban presentes el secretario de Gobierno Pedro Sottile y la consejera escolar Lucía Alaimo.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó la importancia de formar en nuevas tecnologías a los estudiantes secundarios que podrán sumarse al curso; "es fundamental en estos tiempos que los jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse en conocimientos que son los requeridos por las empresas y distintos sectores en la actualidad".

"Por eso a partir de gestiones realizados por la consejera Alaimo, contactamos con esta empresa que tiene experiencia en diferentes municipios y esperamos que sean muchos quienes se sumen a esta oportunidad que es totalmente gratuita", añadió.

Por su parte, Gugliotta explicó que en el marco de un programa de responsabilidad social, Streambe -desarrolladora y diseñadora de software y aplicaciones- lleva adelante Generación T, que es "una iniciativa educativa con impacto social creada para abrirles las puertas del mundo Tech a estudiantes de los dos últimos años de secundario e institutos técnicos y lograr que puedan crecer como lo está haciendo la industria de la tecnología y logren incorporarse en el sector, detalló.

Con respecto al curso, Aliamo describió que el programa, de siete meses de duración, será de modalidad virtual con opción a la cursada sincrónica o asincrónica, según la disponibilidad horaria de los alumnos y se ofrecerá un contacto permanente con docentes y tutores.

La capacitación destinada a estudiantes de 5º y 6º año de nivel secundario, permitirá a los jóvenes adquirir una formación en desarrollo y herramientas tecnológicas, lenguaje de programación, armado de perfiles, metodología de desarrollo de habilidades blandas como comunicación verbal y no verbal, calidad organizacional, entre otros elementos de salida laboral.

La misma será brindada por profesionales altamente capacitados y comenzará el 10 de abril. Próximamente, desde la Comuna se informará el método de inscripción y forma de acceso al mismo.


DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026