12 de noviembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se inauguró el proyecto cervantino "Patrimonio para el futuro: Placas del Quijote"

Esta mañana en el Campus de la UNICEN, se inauguró el proyecto denominado "Patrimonio para el futuro: Placas del Quijote". El mismo trata de la compilación de placas cerámicas, alusivas a la temática quijotesca, realizada por la ceramista Estela Ríos.

Dicha acción se enmarcó en las actividades por la 18° edición del Festival Cervantino.

Cabe destacar que el emplazamiento de la colección en el mencionado espacio tiene como finalidad revalorizar el proyecto sosteniendo valores y principios que dieron sentido a la propuesta "Azul Ciudad Cervantina", respecto al carácter cultural, educativo y turístico de nuestra ciudad.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades universitarias, funcionarios municipales, integrantes del CoDACC, miembros de la comunidad educativa y público en general.

En ese contexto, en representación de la comuna, se dirigió a los presentes la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga quien destacó la importancia de llevar a cabo trabajos comunitarios y celebró la elección del lugar donde se exhibirá de ahora en más el paseo cultural.

Además, hicieron uso de la palabra la vicedecana de la Facultad de Agronomía Ana Piazza, la presidenta de la Asociación Civil Ciudad Cervantina Estela Cerone, Ríos y Julio Zaffora.


TORNEO INTERLIGAS

TORNEO INTERLIGAS . Los azuleños juegan por la segunda fecha

Vélez Sarsfield, que será el único local en la segunda fecha de la Unión Deportiva Regional, recibirá a Juventud de Laprida. En tanto, Alumni Azuleño, Boca Juniors y Cemento Armado viajarán a Olavarría para medirse con Colonias y Cerros, Espigas y Loma Negra respectivamente. Sportivo Piazza estará visitando a Barracas de Laprida.

1 de marzo de 2026

FÚTBOL FEMENINO FÚTBOL FEMENINO

FÚTBOL FEMENINO. Comienza el Torneo Apertura

Cemento Armando ante Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield frente a Alumni Azuleño serán los dos encuentros de la primera fecha de la zona B del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Ambos encuentros comenzarán a las 11 horas. En esta jornada inicial quedará libre Boca Juniors. El otro grupo comenzará a jugar el 15 de marzo.

1 de marzo de 2026

El tercero de los implicados en un robo también está detenido
YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

El tercero de los implicados en un robo también está detenido

28 de febrero de 2026

Una jornada de memoria y cultura   para conmemorar el 8M en Azul
TERRITORIO SALAMONE 8M

Una jornada de memoria y cultura para conmemorar el 8M en Azul

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026