RUMBO AL REGIONAL

RUMBO AL REGIONAL

Se juega la revancha

Sportivo Piazza recibirá hoy, desde las 20, a Atlético Defensores de Plaza España de 25 de Mayo en el estadio Lorenzo Palacios, en el segundo duelo de la primera fase del campeonato de la Federación Bonaerense Pampeana de fútbol. Cualquier triunfo o empate del elenco local lo deja en la siguiente instancia, porque en la ida, hace siete días, se quedó con la victoria por 3 a 2.

4 de mayo de 2022

El segundo partido entre Sportivo Piazza y Atlético Defensores de Plaza España de 25 de Mayo se jugará hoy, desde las 20, en el estadio Lorenzo Palacios, de Athletic, correspondiente a una de las llaves de la competencia que organiza la Federación Bonaerense Pampeana y que otorgará dos ascensos al Torneo Regional Amateur.

Vale recordar que la ida terminó 3 a 2 a favor del equipo que dirige Celso Ivanoff, que si logra otro triunfo o un empate ante este mismo rival, estará en la siguiente instancia.

En tanto que el conjunto visitante está obligado a imponerse por 1 a 0 para forzar a los penales o por más para pasar directamente.

Hace siete días el conjunto industrial se hizo fuerte en la cancha del "dragón" y con un buen juego logró quedarse con el triunfo. Sin embargo, Piazza había empezado con el pie izquierdo este duelo. Cuando aún los equipos se estaban acomodando en el campo de juego, el dueño de casa se puso en ventaja por un penal convertido por Enzo Montiel.

Pasada la media hora llegó la igualdad. Franco Janson, con un soberbio tiro libre colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el debutante Pablo Aversa, que nada puso hacer ante la precisión del disparo.

Luego del empate, el villero fue por más y lo logró, a los 44 minutos, cuando el delantero Micael Bongiorno encontró una pelota en el área y la mandó al fondo de la red, para que Piazza se fuera al vestuario ganador de manera parcial.

En el complemento llegó el empate de Plaza España. Un centro pasado para Brian Konecny, quien mandó la pelota nuevamente al área, donde al arquero Emiliano López se le escapó el balón y apareció Alexis Beltrán para empujar al gol.

Finalmente, el representativo local encontró la victoria de la mano del olavarriense Franco Janson, que dominó y con clase definió cruzado, para estampar el 3 a 2 definitivo.

De esta manera este duelo, que contará con una terna procedente de la Liga olavarriense, promete ser intenso, entre dos equipos que sueñan con el ascenso a la categoría más chica que regula el Consejo Federal, que es una autoridad ejecutiva y el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. La misma comenzaría en septiembre y otorgaría dos ascensos al Torneo Federal A.

Además, este duelo tiene un incentivo porque el ganador podrá pasar directamente a la tercera fase, si obtiene el mejor puntaje en una tabla general que se confeccionará junto al resto de los clasificados, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la fase en cuestión. En caso de existir igualdad se definirá de acuerdo con en el siguiente orden, según el punto 12 del presente reglamento:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles como visitante.

d) Tabla de Conducta Deportiva y por último

f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

Por otro lado, la competencia de FFBP está dividida en dos regiones. El equipo que dirige Celso Ivanoff, que es el único representante de la liga local, juega en la Subzona Bonaerense Pampeana Sur, donde un solo equipo se ganará la plaza rumbo al Regional. Lo mismo pasará en la Subzona Bonaerense Pampeana Norte. Sin embargo, los ganadores de ambos ascensos jugarán una final por el título de la Federación Bonaerense Pampeana.

Para arribar al Torneo Regional Amateur, Piazza deberá superar cinco etapas clasificatorias y la forma de disputa continuará con el mismo formato de playoffs a doble eliminación (es decir a cotejos de ida y vuelta).

Una terna azuleña en Velense-Jorge Newbery

Tres azuleños serán los encargados de impartir justicia en Tandil, donde Velense de la Liga Tandilense recibirá esta noche, a partir de las 20.30, a Atlético Jorge Newbery de la Liga Maipú. La terna local está compuesta por Ignacio Gómez -arbitro principal-, con Daniel Grazziano y Esteban Lucero como jueces de línea, quienes estarán presentes en el estadio General San Martín. El conjunto local cuenta con ventaja, porque venció a su rival hace siete días, por 2 a 1, con tantos de Mauro Ruiz Sánchez y Jorge Weimann.


En tanto que los azuleños, en la misma jornada, estuvieron presentes en la victoria de Ferro de Olavarría, como locales, frente a Independiente de Coronel Pringles. El equipo olavarriense, con goles de Quimey Marín y Mathias Buongiorno -uno en cada tiempo-, ganó por 2 a 0 en el "Colasurdo". La revancha se disputará a la tarde, a partir de las 15.30 en el estadio del "Rojo" pringlense.

Uno adentro

Racing Club goleó ayer 4 a 2 a Argentino de Trenque Lauquen y pasó a la segunda fase del Campeonato de la Federación Bonaerense Pampeana. El partido se jugó en el estadio La Fortaleza de Eduardo Castex, donde los "Albos" jugaron 70 minutos con un jugador menos, por la expulsión de Matías Fernández.

Los goles albos fueron convertidos por Alan Caser, Isaías Similán, Ramiro Fredes y Emanuel Viceconte, mientras que Benjamín Orosco y Nicolás Orosco anotaron para el equipo bonaerense.

La ida había terminado 0-0.

Por otro lado, Parque Labarden goleó a Mar de Cobos (Liga Mar Chiquita) por 6 a 0 en la cancha del primero, que contaba con ventaja, tras ganar en la ida por 2-0. De esta manera, representante de la Liga Maipú paso a la siguiente instancia.

Más choques

En lo que respecta a la zona de Sportivo Piazza, también se estarán disputando estos encuentros, correspondiente a la primera etapa:

Hoy

15 horas: Estudiantes (Liga Mar Chiquita) vs. Belgrano (Liga Mar Chiquita) / Ida: Estudiantes ganó 2-1.

16: Futbol y Tenis Club Mayor Buratovich (Liga Villarino) vs. Colonia San Adolfo (Liga Villarino) / Ida: empate sin goles.

20: Balompie (Bolivar) vs. Embajadores (Olavarria) / Ida: Embajadores venció por la minima.

20.30: Sportivo San Cayetano (Liga de Necochea) vs. Atl. Villa Rosa (Cnel. Dorrego) / Ida: 0-0.

20.30: Social y Deportivo Unión (Liga de Maipú) vs. Gimnasia Esgrima (Liga Tandil) / Ida: el "Lobo" tandilense ganó por 2-0.

20.30: Argentino (Liga Veinticinqueña) vs. Ferrocarril Roca (Liga Las Flores) / Ida: Argentino ganó 3-1.

21: Atl. Sportivo (Liga Veinticinqueña) vs. Atl. El Taladro (Liga Las Flores) / Ida: Sportivo venció por 3-1.

Mañana

15.30 Deportivo San Francisco (Liga del Sur) vs. Juventud Unida (Liga Villarino) / Ida: San Francisco se impuso por 3-1.

Así continua la competencia

Segunda fase: 11-05 y 17-05

Los 12 equipos restantes clasificados de la primera fase jugarán por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Pasando los ganadores a la tercera fase.

Tercera fase: 24-05 y 01-06

Una vez disputada la segunda fase se confeccionará una tabla general con los seis (6) equipos perdedores de la segunda fase siguiendo los parámetros indicados en el punto 12 del presente reglamento. El mejor perdedor clasificado disputará la tercera fase.

Los seis (6) equipos restantes clasificados de la segunda fase, más el mejor clasificado de las primera fase, más el mejor perdedor de la segunda fase (total 8 equipos) jugarán por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Pasando los ganadores a la cuarta fase.

Cuarta fase: 08-06 y 15-06

Estará integrada por los cuatro equipos (4) ganadores de la Tercera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Clasificando los ganadores a la quinta fase.

Quinta fase: 22-06 y 29-06

Estará integrada por los dos (2) equipos ganadores de la Cuarta Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. El ganador de esta fase obtendrá una (1) plaza para disputar el Torneo Regional Amateur 2022 y el derecho a disputar la final del Torneo de Primera División de la FFBP.

Fase final

La disputarán el clasificado de la Región Bonaerense Pampeana Sur vs. el clasificado de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Se disputará a un único encuentro por sistema de eliminación directa en una sede a designar. El ganador será el campeón del Torneo de Primera División de la FFBP.

El dato

El objetivo del torneo es promover la participación de los equipos de Primera División de las Ligas afiliadas, consagrar un campeón y clasificar a los dos mejores para el torneo Regional organizado por el Consejo Federal de Fútbol. Son 42 equipos que buscarán los dos ascensos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

Codigo Perfil

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

Codigo Perfil

Codigo Perfil