25 de junio de 2023

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL . Se juegan las revanchas de los octavos de final

Vélez Sarsfield, Chacarita Juniors, Alumni Azuleño y San José buscarán avanzar en el certamen regional. Los de la V en el pecho son los únicos que llegan con la ventaja de haber ganado en la ida. La serie del tricolor está igualada. En tanto que, el albinegro y el "Santo" van por la hazaña. En Azul estarán jugando el funebrero y la "cebra". El primero lo hará, en la cancha de Athletic, a las 11 horas y el segundo, en su estadio, a las 15.30.

Un lugar en los cuartos de final es el objetivo que tendrán los cuatro equipos, que están representando a la Liga de Fútbol de Azul, en la Unión Deportiva Regional, certamen que participan elencos, además de la LFA, Olavarría, Bolívar y Laprida.

Vélez Sarsfield, Chacarita Juniors, Alumni Azuleño y San José son los que estarán jugando hoy por un lugar entre los ocho mejores de este certamen. El único que llega con la ventaja a este juego son los de la calle Burgos.

Los de la V en el pecho vienen de dar la sorpresa el lunes pasado al dejar sin invicto a Embajadores de Olavarría al superarlo por 2 a 1. Hoy, los dirigidos por José Yozzi tendrán que jugar la revancha en el "Clemente Di Carlo" a partir de las 15 horas.

Los azuleños tendrán un duro compromiso frente a los olavarrienses. Para eso será necesario mostrar solidez en el fondo, para que los de arriba -encabezados por Juan Simón Puente- puedan jugar con tranquilidad y lastimar a los locales.

El empate le alcanzará a los azuleños para avanzar. Si pierden por un gol todo se definirá con disparos desde el punto del penal y una derrota por una diferencia mayor quedará eliminado.

Chacarita Juniors tiene su serie empatada ante Racing de Olavarría, ya que el primer cotejo terminó igualado en cero. Hoy el encuentro se jugará, a puertas cerradas, en el "Lorenzo Palacios" a las 11 horas.

Los dos equipos mostraron ser muy parejos en la ida y era revancha promete ser muy emotiva. Los del "Melli" Pais tendrán que ser más efectivos frente al arco rival para aprovechar las situaciones que crea.

El que gane el cotejo estará metiéndose entre los ocho mejores de este torneo regional. Si los noventa minutos terminan igualados se ejecutarán disparos desde el punto del penal.

Alumni Azuleño necesitará hacer un partido perfecto para revertir la serie que la tiene muy cuesta abajo, ya que en la ida perdió por 4 a 0. Hoy recibirá a Municipales de Olavarría desde las 15.30 en el "Emilio S. Puente".

El albinegro tendrá que jugar un gran encuentro y golpear rápido para empezar a revertir este resultado. Pero no tendrá que dejar muchos espacios atrás porque eso lo puede pagar muy caro.

El equipo de Agustín De la Canal para avanzar directamente a la siguiente ronda tendrá que ganar por cinco goles de diferencias. Si lo hace por cuatro habrá penales y si lo hace por menos se despedirá de esta competencia.

Otra que la tiene muy difícil es San José. El "Santo" tendrá que viajar a Bolívar para medirse contra Ciudad y con tres goles abajo, ya que perdió 3 a 0 en la ida. El partido se disputará desde las 13 en la cancha Alem.

Los dirigidos por Claudio Lambusta tendrán que hacer de manera perfecta las distintas facetas del juego. Porque enfrente tendrán un equipo que está compitiendo en otro nivel -Federal A- y en muchos pasajes del juego hacer valer esa diferencia.

Los de Villa Fidelidad necesitan imponerse por una diferencia de cuatro goles para estar en los cuartos de final. Si lo hace por tres se ejecutarán disparos desde el punto del penal y si es por menos quedará eliminado del certamen.

Programa de partidos

Chacarita Juniors vs. Racing (Olavarría), en Athletic, a las 11

Alumni Azuleño vs. Municipales (Olavarría), en Alumni, a las 15.30

Embajadores (Olavarría) vs. Vélez Sarsfield, en Embajadores, a las 15

Ciudad de Bolívar vs. San José, en Alem, a las 13

Hinojo (Olavarría) vs. Loma Negra (Olavarría), en Hinojo, a las 15

El Fortín (Olavarría) vs. Jorge Newbery (Laprida), en El Fortín, a las 15

Balonpié (Bolívar) vs. Bancario (Bolívar) en Alem, a las 16

Lilán (Laprida) vs. Estudiantes (Olavarría), en Lilán, a las 15

ACTO CONMEMORATIVO

ACTO CONMEMORATIVO. El Departamento Judicial Azul, a 110 años de su creación

El nuevo aniversario de la creación del Departamento Judicial local se recordó este lunes con la realización de una serie de actividades. Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte, estuvo presente en la ceremonia.

16 de marzo de 2026

16 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Representar a Azul en un Mundial es algo muy especial para mí"

La frase pertenece al atleta azuleño Matías Varela, quien, días atrás, se consagró campeón argentino en la categoría 50 a 54 años en el Mar del Plata Trail Run y logró la clasificación al Mundial de Carreras de Montaña, que se disputará en junio en República Checa.

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026

 Levantaron una clausura
CLICK!

Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026