2 de junio de 2023

DIVISIONES INFERIORES Y FÚTBOL FEMENINO

DIVISIONES INFERIORES Y FÚTBOL FEMENINO. Se jugará la décima fecha del Torneo Apertura

La actividad comenzará a desarrollarse mañana con la mayoría de los encuentros de esta nueva jornada del primer certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul. Entre las chicas, el domingo, en el partido que cerrará la jornada, se enfrentarán Estrellas y Athletic, las líderes del torneo.

Las cuatro categorías que conformar las Divisiones Inferiores de Azul y el Fútbol Femenino estarán disputando mañana, en gran parte, la décima fecha del Torneo Apertura, que organiza la Liga de Fútbol, que se había suspendido el sábado pasado por las malas condiciones climáticas.

Al ahora a compartir la jornada ambas categorías la actividad comenzará, a las 10.30 horas con el cotejo de Décima que es la encargada de dar el puntapié inicial a cada jornada. Salvo el que tendrá como protagonista a Independiente de Chillar que, al no presentar Novena, la pelota comenzará a rodar media hora más tarde.

En esta ocasión los partidos correspondientes a esta décima fecha de ambas competiciones se estarán disputando en canchas de Azul, Chillar, y Tapalqué.

Entre los chicos los partidos que más sobresalen son los que protagonizarán: Cemento Armado frente a Sportivo Piazza; y Alumni Azuleño que estará visitante a Atlético Tapalqué, en el Pedro Bordenave.

El albinegro tendrá la oportunidad luego de esta jornada de quedar como líder en todas las divisiones. Hasta el momento encabeza las tablas de Décima, Novena y Séptima, está última en compañía de Sportivo Piazza. En Octava si logra imponerse se trepará al sitial de privilegio, ya que el puntero, Azul Athletic, tendrá fecha libre.

El que estará prendido a la radio esperando un traspié en las dos divisiones más chica de la "Cebra" será Chacarita Juniors -que estará visitante a San José- ya que en ambas está como escolta y necesita ganar sus partidos y que el líder deje unidades en el camino para descontar o quedar en lo más alto de las posiciones.

En la categoría mayor, en el Sur de la ciudad, en la cancha de la calle Bidegain, se producirá un duelo que promete mucho. Allí se verán las caras el dueño de casa Cemento Armado, que es el escolta, y Sportivo Piazza, que es uno de los líderes.

En lo que se refiere a los encuentros de Fútbol Femenino, mañana se estarán disputando cinco encuentros de los seis programados. En tanto que el domingo se estará jugando el restante.

Recordemos que desde la fecha pasada en esta divisional se juegan esa cantidad de partidos porque Boca Juniors decidió bajar a su equipo luego de que en dos fechas consecutivas no se presentará a jugar.

El partido más emotivo de las chicas se estará jugando el domingo. En el "Lorenzo Palacios" se estarán enfrentando Estrellas de Juventud y Azul Athletic, las dos líderes del certamen y las únicas invictas de la competencia. La albirroja y la estrellita estarán dirimiendo mano a mano quién se quedará, si es que hay una vencedora, en solitario con la cima de las posiciones.

Programa de partidos para mañana:

Divisiones Inferiores y Fútbol Femenino

Cemento Armado vs. Sportivo Piazza, en Cemento

San José vs. Chacarita Juniors, en San José

Atlético Tapalqué vs. Alumni Azuleño, en Atlético

Independiente de Chillar vs. Porteño de Cacharí, en Independiente

Vélez Sarsfield vs. Sarmiento de Tapalqué, en Alumni

Boca Juniors vs. River Plate, en Boca

El domingo - Fútbol Femenino

Estrellas de Juventud vs. Azul Athletic, en Athletic, a las 11

Principales posiciones:

Décima División: 1° Alumni Azuleño, con 22 puntos; 2° Chacarita Juniors y Azul Athletic, con 21; 4° Cemento Armado, con 18; 5° River Plate, con 13.

Novena División: 1° Alumni Azuleño, con 22 unidades; 2° Chacarita Juniors, con 19; 3° River Plate, con 17; 4° Azul Athletic, con 16; 5° Boca Juniors, con 14.

Octava División: 1° Azul Athletic, con 23 puntos; 2° Alumni Azuleño, con 22; 3° Chacarita Juniors, con 19; 4° Cemento Armado, con 18; 5° Sportivo Piazza, con 12.

Séptima División: 1° Alumni Azuleño y Sportivo Piazza, con 22 unidades; 3° Cemento Armado, con 19; 4° Atlético Tapalqué, con 13; 5° San José, con 12.

Fútbol Femenino: 1° Azul Athletic y Estrellas de Juventud, con 25 puntos; 3° Sarmiento de Tapalqué, con 22; 4° Alumni Azuleño, con 20; 5° Vélez Sarsfield, con 17.


UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA . La Justicia rechazó el planteo de la Sociedad Rural de Azul contra los fondos para salud y educación

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul desestimó la demanda presentada por la entidad rural, que cuestionaba el adicional del 15% para el sostenimiento de la salud y del 4% destinado a educación. La sentencia consideró acreditada la prestación efectiva de los servicios municipales y descartó que los fondos sean inconstitucionales.

18 de agosto de 2026

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA . Un taller textil inclusivo recibió una donación millonaria y suma equipamiento industrial

La iniciativa impulsada por la docente Stella López para la inserción laboral de mujeres y personas con discapacidad dio un salto productivo tras la visita de representantes de la Fundación "Un abrazo para los amigos". Gracias a un aporte de 2,5 millones de pesos, incorporaron maquinaria industrial para expandir su producción artesanal.

18 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

El concejal Puyou radicó una denuncia penal  contra el secretario municipal Omar Seoane
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3
SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN
EN LA SEDE AZUL

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN

17 de agosto de 2026

Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

TORNEO FEDERAL FEMENINO

TORNEO FEDERAL FEMENINO . Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026


FÚTBOL LOCAL . El Clausura juega una nueva fecha

mask

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

mask
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026