30 de junio de 2022

PÁDEL

PÁDEL. Se jugaron tres torneos del Gran Prix 2022

Se disputó la tercera fecha del certamen que organiza la Asociación Azuleña. Los ganadores de cada uno fueron: Cornec - Rossi en 5° Libre; Gederlini - Juárez en 7° Libre y Montero - Onetti en 6° Junior.

Luego de dos fines de semana sin actividad en la ciudad, el Gran Prix de Pádel volvió con todo. Por la tercera fecha de este circuito que organiza la Asociación Azuleña se disputaron tres torneos, que junto a una gran cantidad de participantes.

En el complejo de "BJ Pádel" se llevó adelante el certamen de la categoría 5° Libre. En tanto que, en el complejo "El Encuentro Pádel" se desarrollaron los de 7ma Libre y 6ta Junior.

Las parejas que terminaron el domingo festejando la obtención de los torneos de la tercera fecha fueron: Cornec - Rossi en 5° Libre; Gederlini - Juárez en 7° Libre y Montero - Onetti en 6° Junior.

Cornec - Rossi los campeones

En el torneo de 5° Libre se inscribieron un total de 9 parejas y se desarrolló en el complejo "BJ Pádel". Los organizadores establecieron que fueran distribuidas en tres zonas de tres duplas y donde los dos mejores de cada una avanzaban de ronda.

El día sábado se disputó la etapa clasificatoria, las parejas que quedaron eliminados en esta fase fueron: Loustau - Sagarna, Sánchez - Sánchez y Achával - Ciappina.

En los dos encuentros de cuartos de final, Bosso - Gutiérrez vencieron a Rodríguez - De Dominicis por 7-6, 3-6 y 6-4. Balda-Cabrera derrotaron a Álvarez - Andrade por 4-6, 6-4 y 6-4.

En la anteúltima instancia del torneo, Bosso - Gutiérrez le ganaron Rodríguez - Colombi por 6-2 y 7-5. En la otra llave de esta fase, Cornec - Rossi doblegaron a Balda-Cabrera por 7-5, 5-7 y 6-3.

En el choque decisivo, la dupla conformada por Cornec - Rossi se consagró campeón de la tercera fecha de la categoría 5° Libre, al imponerse a la pareja Bosso - Gutiérrez por 7-6 y 6-1.

En 7° Libres ganaron Gederlini - Suárez

En este certamen se anotaron para competir 14 parejas en el "Encuentro Pádel", a las que los organizadores dividieron en dos zonas de cuatro duplas y dos de tres. Siendo los últimos de cada grupo lo que quedaban fuera del certamen en la primera ronda.

Los que pudieron avanzar y se despidieron en la etapa clasificatoria fueron: Barrionuevo - Chanfreu; Conti - Rodríguez; Andrada - Borneo; y Villarreal -Villarreal.

En la fase de octavo de final, los vencedores de los dos cotejos que se jugaron fueron Molina - Luis y Fabio - Cepeda, que eliminaron a Farina - Goyeneche y Gorlero - Gini respectivamente.

En los cuartos de final, Rodríguez - Cazenave vencieron a Molina -Luis; Abot - Schwerdt derrotaron a Cortez - Conti; Gederlini - Suárez le ganaron a Bocchio - Gianastacio; y Fabio -Cepeda eliminaron a Lurbe - Marino.

Las dos duplas que superaron las semifinales y llegaron a la final fueron Abot - Schwerdt y Gederlini - Suárez, al superar a Rodríguez - Cazenave y Fabio - Cepeda respectivamente.

En la final la dupla integrada por Gederlini - Suárez J. se adjudicó tercera fecha de la categoría 7° Libre al imponerse a la pareja conformada por Abot -Schwerdt.

Montero - Onetti ganaron en 6° Junior

En el certamen de 6° Junior se anotaron un total de ocho parejas que fueron divididos en dos zonas de cuatro duplas cada uno. Los tres primeros avanzaban a la siguiente ronda y los que terminaron en la última quedaba eliminaba.

Los que quedaron afuera de este certamen que se disputó en el Complejo "El Encuentro", en la fase de grupo fueron las parejas integradas por Jáuregui - Balda y Paso - Tellechea.

En la fase de los cuartos de final, avanzaron Pane - Cortes vencieron a Bazzano - Vila por 6-4, 4-6 y 6-3; y Melian - Ruscioleli superaron a Guzmán - Maidana por 6-4 y7-5.

En la anteúltima ronda del certamen, Montero - Onetti le ganaron a Pane -Cortes por 6-3,4-6 y 6-3; y Scialfa - Giamichelli doblegaron a Melian - Ruscioleli por 7-5 y 6-3.

En el encuentro decisivo la dupla conformada por Montero - Onetti se quedaron con el título de la tercera fecha de 6ta Junior al imponerse a la pareja Scialfa - Giamichelli por parciales 7-5, 3-6 y 6-4.

La Asociación Azuleña de Pádel informa que el este fin de semana se jugará la 4° fecha del Grand Prix 2022 con las categorías 8° libre (principiante) y 6ta libre en el Complejo "El Encuentro Pádel" y la categoría 5ta Junior en el complejo "BJ PADEL". Los interesados en participar se podrán inscribir hasta hoy a las 21 horas, llamando a los complejos o con cualquier integrante de la Comisión Directiva.

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

En el marco de la actual crisis socioeconómica, la institución que integra la Diócesis de Azul afirmó ayer que "asistimos azorados a ver cómo tantas personas que han trabajado toda su vida no logran cubrir sus necesidades básicas". Al apuntar a las políticas implementadas a nivel nacional, se considera que es necesario "cuidar a quienes más sufren, garantizando el efectivo cumplimiento de los derechos sociales y el acceso real a condiciones de vida dignas".

20 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el superlíder

Encabeza las posiciones de los torneos abiertos que se están realizando en la institución de la calle 9 de Julio. En el certamen "Soda y Agua El Campeón" contiene 5 puntos. En tanto, en el que conmemora el 81° aniversario de la entidad lo hace con 4,5 unidades. El nuevo presidente del Círculo de Ajedrez de Azul es Martín Tolosa.

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final
EL EVENTO SE DESARROLLA CON ÉXITO EN AZUL

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final

20 de mayo de 2026

Azul se une por Helena y su tratamiento  contra una enfermedad poco frecuente
UN MOVIMIENTO SOLIDARIO EN MARCHA

Azul se une por Helena y su tratamiento contra una enfermedad poco frecuente

20 de mayo de 2026

UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE

"Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

18 de mayo de 2026