17 de enero de 2024

A PARTIR DE LAS 17 HORAS, EN EL SUMAC

A PARTIR DE LAS 17 HORAS, EN EL SUMAC . Se llevará a cabo hoy en esta ciudad el denominado "Plenario de la militancia"

Brindó detalles acerca de la realización de esta iniciativa, en diálogo con EL TIEMPO, Eduardo Bercovich, secretario General de ATE Azul. Según destacó, uno de los objetivos de la actividad es comenzar a construir un camino de unidad en lo que respecta a la defensa de los derechos de los argentinos, en rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno Nacional.

Eduardo Bercovich, secretario General de ATE Azul, brindó detalles -en diálogo con EL TIEMPO- acerca de la realización del denominado "Plenario de la militancia", el cual tendrá lugar hoy por la tarde en instalaciones del SUMAC, ubicado en Avenida 25 de Mayo y San Martín de esta ciudad.

Según informó el dirigente local, uno de los objetivos principales de esta actividad es comenzar a construir un camino de unidad en lo que respecta a la defensa de los derechos de los argentinos, en un manifiesto y contundente rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

"En defensa de los derechos del pueblo"

De acuerdo con lo dado a conocer por Bercovich, el plenario comenzará a partir de las 17 horas y será encabezado por representantes de las dos CTA -Autónoma y de los Trabadores-, dirigentes de la Regional Olavarría de esa central, de UTEP y de FE.TRA.ES (Federación de Trabajadores de la Economía Social).

"Estos plenarios se están dando en el marco de conseguir una unidad entre los sindicatos, las organizaciones sociales y todos aquellos que se quieran sumar en la defensa de los derechos del pueblo y en rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus", explicó el titular de ATE Azul.

También refirió que la iniciativa se llevará a cabo de cara a lo que será el paro nacional previsto para el 24 de enero.

Asimismo, Bercovich invitó a participar a todos aquellos que tengan intenciones de dar su punto de vista acerca de la situación política, económica y social que atraviesa actualmente el país.

"La idea es empezar a conformar una multisectorial para avanzar ante todo esto que se viene y que es preocupante. También se apunta a darle visibilidad al reclamo y para que los diputados y los senadores empiecen a concientizarse sobre lo que será la votación en el Congreso", señaló el gremialista local, quien paso seguido añadió que "más allá de que la Justicia lo considere inconstitucional o no, en algún momento todo esto va a llegar a las Cámaras y tendrán que debatirlo".

"Nos quieren llevar puestos"

Por otro lado Bercovich mencionó que las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional "van en contra de la sociedad, sobre todo de los trabajadores activos y también de los pasivos".

"A los jubilados se les quieren frenar los aumentos y además todo lo relacionado con los medicamentos, razón por la cual su situación se va a empezar a complicar cada vez más", apuntó.

Además, el secretario General de ATE Azul subrayó que "también es preocupante lo que pasó con los 7.000 trabajadores a los que dieron de baja en Nación, que pertenecían al Artículo 9 de la administración pública. Y hay muchos otros que realmente están complicados porque les dieron tres meses y va a haber una revisión hasta el 31 de marzo. En definitiva, tienen estabilidad hasta esa fecha y después no sabemos lo que va a suceder. Por eso que necesitamos que el Congreso sea un eslabón fundamental para los laburantes, los jubilados y para la sociedad en general". "Nos quieren llevar puestos manejándose de manera dictatorial", aseveró.

"El aumento para nosotros es insuficiente"

En otro orden, Bercovich también opinó sobre el incremento salarial decretado ayer para los estatales por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El mandatario provincial decidió otorgar un aumento para los trabajadores de la administración pública bonaerense de un 25%, respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria del año pasado.

"El aumento para nosotros es insuficiente, cuando se está hablando de un 200% de inflación interanual. Por eso es que lo rechazamos", expresó el dirigente sindical.

En el mismo sentido, el titular de ATE Azul indicó que "entendemos que necesitamos plata en el bolsillo y la Provincia nos dice que no tiene más dinero".

"Nos aseguraron que nos vamos a sentar en la mesa paritaria los primeros días de febrero. Ahí veremos qué se puede conseguir. Lo que nosotros necesitamos, mínimamente, es empatar con la inflación. Actualmente quedamos por debajo porque hubo una devaluación de un 120 por ciento de un día para el otro", concluyó Bercovich.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025