TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS

Se negó a declarar el acusado de cometer un intento de robo en una estación de servicios

Los playeros de la estación lo habían reducido, luego de que uno de ellos se convirtiera en víctima de este episodio delictivo, ocurrido anteayer en horas de la noche. El ahora imputado portaba un revólver calibre 32. Ayer fue llevado a Tribunales para ser indagado y no declaró. El Fiscal que interviene en la causa penal que se inició por lo sucedido solicitó a un juez de Garantías que le dicte la detención.

17 de mayo de 2020

El joven que fuera aprehendido en horas de la noche del viernes que pasó en esta ciudad, acusado de intentar cometer armado con un revólver un asalto en una estación de servicios, se negó a declarar cuando ayer fue trasladado a Tribunales para ser indagado.

Después de cumplida con esa audiencia, Adrián Peiretti, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 13 que está sustanciando una causa penal por lo sucedido, solicitó que su aprehensión fuera convertida en detención.

Sobre la aplicación o no de esa medida cautelar debe decidir ahora Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul que también entiende en este sumario.

Voceros allegados a la investigación penal que se está tramitando identificaron al imputado como Federico Tapia, un azuleño que tiene 23 años de edad.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la DDI Azul, la seccional policial desde donde se iniciaron las actuaciones relacionadas con este hecho, el joven había sido arrestado anteayer poco antes de la hora 21, después de que los empleados de una estación de servicios lo redujeron cuando había intentado asaltar a uno de los playeros del lugar.

Escenario de este episodio delictivo había sido la estación ubicada en una de las esquinas de Avenida Mitre y Cáneva, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

No bien fuera reducido por los empleados que en ese entonces estaban trabajando en la estación de servicios, al lugar fueron convocados efectivos policiales, quienes trasladaron al ahora imputado -en carácter de aprehendido- a la sede de la DDI Azul.

En el hecho habían intervenido también policías del Comando de Patrullas, quienes fueron los primeros en ser alertados de la situación que finalizara con la retención del joven que hasta anoche continuaba privado de la libertad.

Según las versiones de los testigos y del playero víctima, Tapia se hizo presente en la estación de servicios el viernes pasado por la noche con la excusa de comprar combustible.

Hasta ese lugar había llegado a pie; y luego de ponerse a dialogar con uno de los playeros que en ese momento lo estaba atendiendo esgrimió el arma de fuego que portaba, con intenciones de amedrentar al trabajador para que le entregara el dinero que en ese entonces tenía.

De acuerdo con lo informado, el joven estaba armado con un revólver calibre 32 que estaba cargado con tres proyectiles, arma de fuego que después le fue incautada.

Voceros ligados a la realización del procedimiento que finalizara con el arresto del ahora acusado indicaron también que en el momento en que Tapia se hizo presente en la estación de servicios se estaba realizando el cambio de turno de los playeros, una situación que terminó perjudicándolo, ya que entre los trabajadores que se encontraban en el lugar lograron reducirlo hasta la llegada de personal policial.

EL DATO

Ayer, cuando el joven arrestado por este hecho fue trasladado a Tribunales para ser indagado y se negó a declarar, los delitos que le imputaron fueron "robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego". Hasta anoche continuaba privado de la libertad en la sede de la DDI Azul, la dependencia policial situada en Belgrano 219.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales