19 de febrero de 2024
Miguel Hernández escribe a Ramón Sije, su amigo del alma, una "Elegía", en la que poetiza el dolor por su partida. "Temprano levantó la muerte el vuelo, Temprano madrugó la madrugada, Temprano estás rodando por el suelo. No perdono a la muerte enamorada
No perdono a la vida desatenta. No perdono a la tierra ni la nada.
"Ahí donde esté, si lee este mensaje nos la imaginamos diciendo pero no...es una exageración, una hace lo que puede...por favor".
Claro que Adriana siempre hacía más de lo que podía. Queremos recordarla así, con su voz componedora, tranquila, esperanzadora. Con una humildad que le salía por los poros, con una generosidad tan necesaria en esto tiempos de egoísmos feroces.
Su compromiso la motivó desde la primera reunión en la que conformamos la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, y fue parte activa por varios años.
La recordamos en las reuniones del CODACC, defendiendo el proyecto de ciudad, estratégico, que implica ser Ciudad Cervantina. Saliendo en busca de fondos cuando el estado municipal nos restaba la partida, convocando a la solidaridad a tantos. Así pudimos concretar el festival anterior a la pandemia, ella fue una de los motores que nos impulsaban a ir por nuestros sueños. Por tantos momentos compartidos, hoy queremos recordarla, por si alguno no la conocía, y ahora sí.
Decir gracias en esta despedida, abrazar a la familia, caminar sobre sus pasos, que seguramente nos llevarán, siempre, a puertos seguros.
Las subas del mes próximo incluirán al transporte público, las prepagas y los alquileres, entre otros sectores.
29 de enero de 2026
29 de enero de 2026
29 de enero de 2026
La pérdida involuntaria de orina es más frecuente de lo que se cree y puede afectar la vida social, el descanso y la autoestima.
29 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026