19 de febrero de 2024
Miguel Hernández escribe a Ramón Sije, su amigo del alma, una "Elegía", en la que poetiza el dolor por su partida. "Temprano levantó la muerte el vuelo, Temprano madrugó la madrugada, Temprano estás rodando por el suelo. No perdono a la muerte enamorada
No perdono a la vida desatenta. No perdono a la tierra ni la nada.
"Ahí donde esté, si lee este mensaje nos la imaginamos diciendo pero no...es una exageración, una hace lo que puede...por favor".
Claro que Adriana siempre hacía más de lo que podía. Queremos recordarla así, con su voz componedora, tranquila, esperanzadora. Con una humildad que le salía por los poros, con una generosidad tan necesaria en esto tiempos de egoísmos feroces.
Su compromiso la motivó desde la primera reunión en la que conformamos la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, y fue parte activa por varios años.
La recordamos en las reuniones del CODACC, defendiendo el proyecto de ciudad, estratégico, que implica ser Ciudad Cervantina. Saliendo en busca de fondos cuando el estado municipal nos restaba la partida, convocando a la solidaridad a tantos. Así pudimos concretar el festival anterior a la pandemia, ella fue una de los motores que nos impulsaban a ir por nuestros sueños. Por tantos momentos compartidos, hoy queremos recordarla, por si alguno no la conocía, y ahora sí.
Decir gracias en esta despedida, abrazar a la familia, caminar sobre sus pasos, que seguramente nos llevarán, siempre, a puertos seguros.
Luz Villarreal, vicedirectora de la institución, brindó detalles sobre el encuentro entre el jefe comunal y alumnos de séptimo año, donde se expusieron iniciativas que buscan solucionar problemáticas locales. Entre los desarrollos destacados se encuentran un filtro natural para reducir el arsénico en el agua, ecobloques de residuos textiles y la producción de cosmética natural.
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
La Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) continúa avanzando con la confirmación de su calendario 2026 y una de las noticias más esperadas para la región ya es oficial: el Auto Moto Club Azul será sede de la sexta fecha del campeonato.
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
21 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026
20 de mayo de 2026