19 de febrero de 2024

CARTA DE LECTORES

CARTA DE LECTORES. Se nos ha ido Adriana Farina

Miguel Hernández escribe a Ramón Sije, su amigo del alma, una "Elegía", en la que poetiza el dolor por su partida. "Temprano levantó la muerte el vuelo, Temprano madrugó la madrugada, Temprano estás rodando por el suelo. No perdono a la muerte enamorada

No perdono a la vida desatenta. No perdono a la tierra ni la nada.

"Ahí donde esté, si lee este mensaje nos la imaginamos diciendo pero no...es una exageración, una hace lo que puede...por favor".

Claro que Adriana siempre hacía más de lo que podía. Queremos recordarla así, con su voz componedora, tranquila, esperanzadora. Con una humildad que le salía por los poros, con una generosidad tan necesaria en esto tiempos de egoísmos feroces.

Su compromiso la motivó desde la primera reunión en la que conformamos la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, y fue parte activa por varios años.

La recordamos en las reuniones del CODACC, defendiendo el proyecto de ciudad, estratégico, que implica ser Ciudad Cervantina. Saliendo en busca de fondos cuando el estado municipal nos restaba la partida, convocando a la solidaridad a tantos. Así pudimos concretar el festival anterior a la pandemia, ella fue una de los motores que nos impulsaban a ir por nuestros sueños. Por tantos momentos compartidos, hoy queremos recordarla, por si alguno no la conocía, y ahora sí.

Decir gracias en esta despedida, abrazar a la familia, caminar sobre sus pasos, que seguramente nos llevarán, siempre, a puertos seguros.

ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026