19 de febrero de 2025

A PARTIR DEL CENSO OCUPACIONAL QUE SE REALIZA ESTA SEMANA

A PARTIR DEL CENSO OCUPACIONAL QUE SE REALIZA ESTA SEMANA . Se promueve la escrituración de 525 viviendas

El dispositivo comprende diversos barrios de Azul. La actividad comenzó el lunes y concluirá mañana. Está a cargo de personal del Instituto de la Vivienda bonaerense, junto con el Municipio. "Todos sabemos que las escrituras son una demanda histórica en Azul", señaló el intendente Nelson Sombra.

El pasado lunes comenzó a desarrollarse el censo ocupacional en distintos barrios de la localidad, a cargo de censistas del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires -en conjunto con personal de las áreas municipales de Tierra y Hábitat y de Regularización Dominial-.

En la oportunidad, el dispositivo se concretó en el barrio 49 Viviendas "Amigos Bancarios" y en el barrio 120 Viviendas "Alfonsina Storni". El objetivo de estas tareas es verificar el estado ocupacional y promover la escrituración, en principio, de 525 viviendas de Azul.

En ese marco, el intendente municipal Nelson Sombra se acercó al sector de Tapalqué y Pasaje N° 1, donde dialogó con el equipo de trabajo sobre las características distintivas del distrito y la importancia de obtener la escrituración social.

A su vez, el mandatario local acompañó -tanto el lunes como ayer a la mañana- al personal a ejecutar la actividad, recorriendo el perímetro de intervención y conversando con los vecinos y las vecinas respecto a la necesidad de dar respuesta a esta demanda de larga data.

Al respecto, el jefe comunal resaltó que "todos sabemos que las escrituras son una demanda histórica en Azul. Por ello, desde que asumimos la gestión no hemos parado un minuto de trabajar sobre esta temática".

"Pronto haremos la entrega de ciento cincuenta escrituras. Este es un camino que no se va a detener hasta que cada azuleño y azuleña tenga su escritura", enfatizó Nelson Sombra.

Por su parte, Bruno Crulcich, coordinador del operativo en Azul, indicó que "estamos realizando un operativo escriturario en Azul y para ello es el censo, que terminará en la obtención de las escrituras. En principio, recorreremos casi seiscientos hogares".

Cabe señalar que, durante la jornada de ayer, los censistas estuvieron en los barrios 150 Viviendas Solidaridad 1 (UOCRA), 56 Viviendas de 120 (San Francisco) y 90 Viviendas Solidaridad.

Se ha dispuesto, a tal efecto, un cronograma de trabajo. En ese sentido, el censo continuará llevándose a cabo, de 9 a 15:30, de acuerdo con el siguiente detalle:

Hoy, miércoles 19, en los barrios 100 Viviendas (UOCRA), 91 Viviendas Solidaridad (CAVA Balneario) y 150 Viviendas Solidaridad.

Mañana, jueves 20, en los barrios 10 Viviendas Solidaridad (lotes particulares), 48 Viviendas Solidaridad (Villa Piazza Centro), 72 Viviendas (Arquitectura), 324 Viviendas (Barrio Empleados de Comercio), 4 Viviendas Municipal, 26 Viviendas Solidaridad (San Francisco) y 60 viviendas Solidaridad (Villa Piazza Centro).

Por otro lado, desde el Municipio se informó que, próximamente, se brindarán detalles de las nuevas zonas donde se replicará la acción.

También se brindaron algunas precisiones sobre el censo actualmente en ejecución. Como se recordará, los vecinos deberán esperar a los censistas con fotocopia de DNI y constancia de CUIL del titular y cotitular de la misma; en caso de que el primero esté casado, copia del acta de matrimonio o bien sentencia de divorcio o acta de defunción del cónyuge, si correspondiera.

Resulta imprescindible que, en cada casa, se encuentre un integrante del grupo familiar -mayor de 18 años- para aportar los datos que se requieran. Cabe destacar que, de ser necesario, se entregarán certificados para presentar en el trabajo.

Ante cualquier duda o consultas, las personas interesadas podrán acercarse a la Dirección de Regularización Dominial, avenida 25 de Mayo 621, de 8 a 15.


LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask