19 de febrero de 2025

A PARTIR DEL CENSO OCUPACIONAL QUE SE REALIZA ESTA SEMANA

A PARTIR DEL CENSO OCUPACIONAL QUE SE REALIZA ESTA SEMANA . Se promueve la escrituración de 525 viviendas

El dispositivo comprende diversos barrios de Azul. La actividad comenzó el lunes y concluirá mañana. Está a cargo de personal del Instituto de la Vivienda bonaerense, junto con el Municipio. "Todos sabemos que las escrituras son una demanda histórica en Azul", señaló el intendente Nelson Sombra.

El pasado lunes comenzó a desarrollarse el censo ocupacional en distintos barrios de la localidad, a cargo de censistas del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires -en conjunto con personal de las áreas municipales de Tierra y Hábitat y de Regularización Dominial-.

En la oportunidad, el dispositivo se concretó en el barrio 49 Viviendas "Amigos Bancarios" y en el barrio 120 Viviendas "Alfonsina Storni". El objetivo de estas tareas es verificar el estado ocupacional y promover la escrituración, en principio, de 525 viviendas de Azul.

En ese marco, el intendente municipal Nelson Sombra se acercó al sector de Tapalqué y Pasaje N° 1, donde dialogó con el equipo de trabajo sobre las características distintivas del distrito y la importancia de obtener la escrituración social.

A su vez, el mandatario local acompañó -tanto el lunes como ayer a la mañana- al personal a ejecutar la actividad, recorriendo el perímetro de intervención y conversando con los vecinos y las vecinas respecto a la necesidad de dar respuesta a esta demanda de larga data.

Al respecto, el jefe comunal resaltó que "todos sabemos que las escrituras son una demanda histórica en Azul. Por ello, desde que asumimos la gestión no hemos parado un minuto de trabajar sobre esta temática".

"Pronto haremos la entrega de ciento cincuenta escrituras. Este es un camino que no se va a detener hasta que cada azuleño y azuleña tenga su escritura", enfatizó Nelson Sombra.

Por su parte, Bruno Crulcich, coordinador del operativo en Azul, indicó que "estamos realizando un operativo escriturario en Azul y para ello es el censo, que terminará en la obtención de las escrituras. En principio, recorreremos casi seiscientos hogares".

Cabe señalar que, durante la jornada de ayer, los censistas estuvieron en los barrios 150 Viviendas Solidaridad 1 (UOCRA), 56 Viviendas de 120 (San Francisco) y 90 Viviendas Solidaridad.

Se ha dispuesto, a tal efecto, un cronograma de trabajo. En ese sentido, el censo continuará llevándose a cabo, de 9 a 15:30, de acuerdo con el siguiente detalle:

Hoy, miércoles 19, en los barrios 100 Viviendas (UOCRA), 91 Viviendas Solidaridad (CAVA Balneario) y 150 Viviendas Solidaridad.

Mañana, jueves 20, en los barrios 10 Viviendas Solidaridad (lotes particulares), 48 Viviendas Solidaridad (Villa Piazza Centro), 72 Viviendas (Arquitectura), 324 Viviendas (Barrio Empleados de Comercio), 4 Viviendas Municipal, 26 Viviendas Solidaridad (San Francisco) y 60 viviendas Solidaridad (Villa Piazza Centro).

Por otro lado, desde el Municipio se informó que, próximamente, se brindarán detalles de las nuevas zonas donde se replicará la acción.

También se brindaron algunas precisiones sobre el censo actualmente en ejecución. Como se recordará, los vecinos deberán esperar a los censistas con fotocopia de DNI y constancia de CUIL del titular y cotitular de la misma; en caso de que el primero esté casado, copia del acta de matrimonio o bien sentencia de divorcio o acta de defunción del cónyuge, si correspondiera.

Resulta imprescindible que, en cada casa, se encuentre un integrante del grupo familiar -mayor de 18 años- para aportar los datos que se requieran. Cabe destacar que, de ser necesario, se entregarán certificados para presentar en el trabajo.

Ante cualquier duda o consultas, las personas interesadas podrán acercarse a la Dirección de Regularización Dominial, avenida 25 de Mayo 621, de 8 a 15.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La visita de León XIV a Luján: trenes, puestos sanitarios y todo lo que hay que saber

Habrá postas de cuidado, puestos sanitarios y estacionamientos distribuidos en las rutas de acceso a la ciudad.

2 de noviembre de 2026

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA . En Azul se analizará la legitimidad normativa de la contribución denominada "Fondo de Obras Públicas"

2 de noviembre de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. EDICTO BANCO INDUSTRIAL S.A.

2 de noviembre de 2026

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

1 de noviembre de 2026

UCR AZUL UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026


ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

mask