19 de febrero de 2025

A PARTIR DEL CENSO OCUPACIONAL QUE SE REALIZA ESTA SEMANA

A PARTIR DEL CENSO OCUPACIONAL QUE SE REALIZA ESTA SEMANA . Se promueve la escrituración de 525 viviendas

El dispositivo comprende diversos barrios de Azul. La actividad comenzó el lunes y concluirá mañana. Está a cargo de personal del Instituto de la Vivienda bonaerense, junto con el Municipio. "Todos sabemos que las escrituras son una demanda histórica en Azul", señaló el intendente Nelson Sombra.

El pasado lunes comenzó a desarrollarse el censo ocupacional en distintos barrios de la localidad, a cargo de censistas del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires -en conjunto con personal de las áreas municipales de Tierra y Hábitat y de Regularización Dominial-.

En la oportunidad, el dispositivo se concretó en el barrio 49 Viviendas "Amigos Bancarios" y en el barrio 120 Viviendas "Alfonsina Storni". El objetivo de estas tareas es verificar el estado ocupacional y promover la escrituración, en principio, de 525 viviendas de Azul.

En ese marco, el intendente municipal Nelson Sombra se acercó al sector de Tapalqué y Pasaje N° 1, donde dialogó con el equipo de trabajo sobre las características distintivas del distrito y la importancia de obtener la escrituración social.

A su vez, el mandatario local acompañó -tanto el lunes como ayer a la mañana- al personal a ejecutar la actividad, recorriendo el perímetro de intervención y conversando con los vecinos y las vecinas respecto a la necesidad de dar respuesta a esta demanda de larga data.

Al respecto, el jefe comunal resaltó que "todos sabemos que las escrituras son una demanda histórica en Azul. Por ello, desde que asumimos la gestión no hemos parado un minuto de trabajar sobre esta temática".

"Pronto haremos la entrega de ciento cincuenta escrituras. Este es un camino que no se va a detener hasta que cada azuleño y azuleña tenga su escritura", enfatizó Nelson Sombra.

Por su parte, Bruno Crulcich, coordinador del operativo en Azul, indicó que "estamos realizando un operativo escriturario en Azul y para ello es el censo, que terminará en la obtención de las escrituras. En principio, recorreremos casi seiscientos hogares".

Cabe señalar que, durante la jornada de ayer, los censistas estuvieron en los barrios 150 Viviendas Solidaridad 1 (UOCRA), 56 Viviendas de 120 (San Francisco) y 90 Viviendas Solidaridad.

Se ha dispuesto, a tal efecto, un cronograma de trabajo. En ese sentido, el censo continuará llevándose a cabo, de 9 a 15:30, de acuerdo con el siguiente detalle:

Hoy, miércoles 19, en los barrios 100 Viviendas (UOCRA), 91 Viviendas Solidaridad (CAVA Balneario) y 150 Viviendas Solidaridad.

Mañana, jueves 20, en los barrios 10 Viviendas Solidaridad (lotes particulares), 48 Viviendas Solidaridad (Villa Piazza Centro), 72 Viviendas (Arquitectura), 324 Viviendas (Barrio Empleados de Comercio), 4 Viviendas Municipal, 26 Viviendas Solidaridad (San Francisco) y 60 viviendas Solidaridad (Villa Piazza Centro).

Por otro lado, desde el Municipio se informó que, próximamente, se brindarán detalles de las nuevas zonas donde se replicará la acción.

También se brindaron algunas precisiones sobre el censo actualmente en ejecución. Como se recordará, los vecinos deberán esperar a los censistas con fotocopia de DNI y constancia de CUIL del titular y cotitular de la misma; en caso de que el primero esté casado, copia del acta de matrimonio o bien sentencia de divorcio o acta de defunción del cónyuge, si correspondiera.

Resulta imprescindible que, en cada casa, se encuentre un integrante del grupo familiar -mayor de 18 años- para aportar los datos que se requieran. Cabe destacar que, de ser necesario, se entregarán certificados para presentar en el trabajo.

Ante cualquier duda o consultas, las personas interesadas podrán acercarse a la Dirección de Regularización Dominial, avenida 25 de Mayo 621, de 8 a 15.


4 de septiembre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se viene el festejo por el Día del Estudiante

La Loma del Parque Municipal de Azul se transformará este lunes 21 en el epicentro de la juventud local para celebrar una nueva edición del Día del Estudiante.

4 de septiembre de 2026

 "Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"
ENTREVISTA A SUSANA YABEN

"Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"

4 de septiembre de 2026

  Producir, transformar y generar desarrollo
EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA

Producir, transformar y generar desarrollo

3 de septiembre de 2026

  Aseguran que es necesario crecer para poder  avanzar hacia una reforma tributaria nacional
ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

3 de septiembre de 2026

 El engranaje invisible del progreso
UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL

El engranaje invisible del progreso

3 de septiembre de 2026

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026


UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES . Siguen presos por el robo de una moto

mask

EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN SALAMONE . Albertina Beláustegui inaugura "Memorias de la Flor", un recorrido visual y sonoro por la identidad

mask

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS. Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

mask