19 de febrero de 2025

A PARTIR DEL CENSO OCUPACIONAL QUE SE REALIZA ESTA SEMANA

A PARTIR DEL CENSO OCUPACIONAL QUE SE REALIZA ESTA SEMANA . Se promueve la escrituración de 525 viviendas

El dispositivo comprende diversos barrios de Azul. La actividad comenzó el lunes y concluirá mañana. Está a cargo de personal del Instituto de la Vivienda bonaerense, junto con el Municipio. "Todos sabemos que las escrituras son una demanda histórica en Azul", señaló el intendente Nelson Sombra.

El pasado lunes comenzó a desarrollarse el censo ocupacional en distintos barrios de la localidad, a cargo de censistas del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires -en conjunto con personal de las áreas municipales de Tierra y Hábitat y de Regularización Dominial-.

En la oportunidad, el dispositivo se concretó en el barrio 49 Viviendas "Amigos Bancarios" y en el barrio 120 Viviendas "Alfonsina Storni". El objetivo de estas tareas es verificar el estado ocupacional y promover la escrituración, en principio, de 525 viviendas de Azul.

En ese marco, el intendente municipal Nelson Sombra se acercó al sector de Tapalqué y Pasaje N° 1, donde dialogó con el equipo de trabajo sobre las características distintivas del distrito y la importancia de obtener la escrituración social.

A su vez, el mandatario local acompañó -tanto el lunes como ayer a la mañana- al personal a ejecutar la actividad, recorriendo el perímetro de intervención y conversando con los vecinos y las vecinas respecto a la necesidad de dar respuesta a esta demanda de larga data.

Al respecto, el jefe comunal resaltó que "todos sabemos que las escrituras son una demanda histórica en Azul. Por ello, desde que asumimos la gestión no hemos parado un minuto de trabajar sobre esta temática".

"Pronto haremos la entrega de ciento cincuenta escrituras. Este es un camino que no se va a detener hasta que cada azuleño y azuleña tenga su escritura", enfatizó Nelson Sombra.

Por su parte, Bruno Crulcich, coordinador del operativo en Azul, indicó que "estamos realizando un operativo escriturario en Azul y para ello es el censo, que terminará en la obtención de las escrituras. En principio, recorreremos casi seiscientos hogares".

Cabe señalar que, durante la jornada de ayer, los censistas estuvieron en los barrios 150 Viviendas Solidaridad 1 (UOCRA), 56 Viviendas de 120 (San Francisco) y 90 Viviendas Solidaridad.

Se ha dispuesto, a tal efecto, un cronograma de trabajo. En ese sentido, el censo continuará llevándose a cabo, de 9 a 15:30, de acuerdo con el siguiente detalle:

Hoy, miércoles 19, en los barrios 100 Viviendas (UOCRA), 91 Viviendas Solidaridad (CAVA Balneario) y 150 Viviendas Solidaridad.

Mañana, jueves 20, en los barrios 10 Viviendas Solidaridad (lotes particulares), 48 Viviendas Solidaridad (Villa Piazza Centro), 72 Viviendas (Arquitectura), 324 Viviendas (Barrio Empleados de Comercio), 4 Viviendas Municipal, 26 Viviendas Solidaridad (San Francisco) y 60 viviendas Solidaridad (Villa Piazza Centro).

Por otro lado, desde el Municipio se informó que, próximamente, se brindarán detalles de las nuevas zonas donde se replicará la acción.

También se brindaron algunas precisiones sobre el censo actualmente en ejecución. Como se recordará, los vecinos deberán esperar a los censistas con fotocopia de DNI y constancia de CUIL del titular y cotitular de la misma; en caso de que el primero esté casado, copia del acta de matrimonio o bien sentencia de divorcio o acta de defunción del cónyuge, si correspondiera.

Resulta imprescindible que, en cada casa, se encuentre un integrante del grupo familiar -mayor de 18 años- para aportar los datos que se requieran. Cabe destacar que, de ser necesario, se entregarán certificados para presentar en el trabajo.

Ante cualquier duda o consultas, las personas interesadas podrán acercarse a la Dirección de Regularización Dominial, avenida 25 de Mayo 621, de 8 a 15.


LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026